Licitación ID: 3791-1-LE21
Mantención y Operacion PTAS La Junta Comuna de Cisnes, año 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de tratamiento de agua 1 Unidad
Cod: 83101506
Servicio de Mantención y Operación de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en La Junta, Comuna de Cisnes, por el año 2021.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Operacion PTAS La Junta Comuna de Cisnes, año 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mantención y Operación de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en La Junta, Comuna de Cisnes, por el año 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-01-2021 13:30:26
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2021 10:15:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Si es Persona Natural a) Copia de cédula de identidad (vigente). b) Fotocopia de Factura del proveedor c) Fotocopia del Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII. Si es Persona Jurídica d) Copia del Rut de la empresa. legalizada dentro de los sesenta días anteriores al acto de apertura e) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. f) Certificado de Vigencia de la empresa y certificado de representante legal, otorgado por el Conservador de Comercio respectivo con una vigencia no superior a 30 días. Personas Naturales y Jurídicas g) FORMATO N°1, adjunto, de Identificación del Proponente. h) FORMATO 3: Declaración Jurada Simple, en que se acredite haber estudiado todos los antecedentes de la licitación, conocer la geografía de la Comuna donde se implementará el servicio, haber verificado las condiciones de abastecimiento de consumos básicos, materiales y aceptar con las condiciones generales de las bases administrativas especiales, técnicas y demás antecedentes que forman parte del servicio a ejecutar y de conocer y haber incorporado las Aclaraciones y Adiciones realizadas durante el proceso de licitación. i) Boletín de Información Comercial Completo emitido por la Cámara de Comercio de Santiago. j) Certificado de Antecedente Laborales y Previsionales emitido por la inspección del trabajo, y que no registre incumplimientos o prácticas antisindicales pendientes (F-30) en los últimos 2 años. k) Copia digital de la Boleta de Garantía bancaria, por el fiel cumplimiento del contrato. Este requisito no será impedimento, sin embargo, para que el original de la Boleta deba estar en el Municipio, antes de las 14:00 del día de la apertura de las propuestas.
Documentos Técnicos
1.- a. FORMATO 4: Listado de obras ejecutadas y en ejecución con las certificaciones emitidas por los mandantes respectivos. b. Curriculum de la empresa. c. Se deberán adjuntar las Facturas, Ordenes de Compras y/o los certificados emitidos por empresas o instituciones públicas en las que se prestaron servicios de Operación y/o Mantención de PTAS durante los últimos años, con número de referencia para corroborar información. d. Listado o Nomina personal profesional, técnico y operador a contratar para la Mantención y Operación de PTAS. Indicando claramente la carga horaria a favor del contrato durante el mes. Curriculum de las personas que trabajarán y titulo si corresponde. e. Metodología de trabajo, que indique claramente las labores indicadas en las EETT. Esta metodología, deberá señalar en su propuesta el programa de trabajo para la Gestión operativa de la PTAS, una planificación de la Operación la planta, Sistema de Control de Calidad, Cumplimiento Normativo, con indicación de actividades y recurso humano a considerar. Este informe será de mucha importancia para poder hacer el seguimiento y supervisión posterior de las actividades mensuales. Además, será un criterio de evaluación de las propuestas.
 
Documentos Económicos
1.- a. Presupuesto detallado del servicio, preparado en base a las Especificaciones Técnicas. b. Formato 15: Oferta Económica mensual por el Servicio. (Incluidos los impuestos a que estará afecto el contrato de acuerdo a la naturaleza del servicio y categoría en que tribute el oferente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Especiales. 60%
2 Metodologia Puntaje de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Especiales. 10%
3 Experiencia en el Rubro Puntaje de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Especiales. 20%
4 Recurso Humano a utilizar Puntaje de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas Especiales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2021
Monto Total Estimado: 2500000
Justificación del monto estimado monto total mensual disponible, incluido impuestos para operación y mantención preventiva de PTAS, La Junta, incluyendo el personal e insumos necesarios para ejecutar dicha tarea
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este valor es IVA Incluido y considera 1 mes de operación. Este monto se establecerá como base mensual para elaborar contrato de mantención cuya fecha de vencimiento será el 31 de Diciembre de 2021.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Lopez Arteaga
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadcisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Angel Hernandez
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadcisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212954-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 18-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta, se garantizara mediante la presentación de una boleta, póliza u otro instrumento bancario pagadero a la vista, por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Cisnes
Glosa: “Para caucionar la Seriedad de la oferta presentada a licitación publica, para la ejecución del proyecto denominado “MANTENCIÓN Y OPERACIÓN DE PTAS LA JUNTA, COMUNA DE CISNES", año 2021
Forma y oportunidad de restitución: Tendrá una validez mínima de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las propuestas. Esta garantía se hará efectiva cuando el contratista no concurra en el plazo señalado a la firma del contrato o se desistiera de la ejecución del proyecto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cisnes
Fecha de vencimiento: 28-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: el Concesionario, al momento de firmar el contrato, deberá presentar un a boleta de garantia bancaria pagadera a la vista, por el 5% del monto del valor contrato, a nombre de la Municipalidad de Cisnes
Glosa: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato denominado “MANTENCIÓN Y OPERACIÓN DE PTAS LA JUNTA, COMUNA DE CISNES
Forma y oportunidad de restitución: tendrá una validez igual al plazo de ejecución, más 180 días corridos, contados desde la firma del contrato de Obras. Esta garantía se hará efectiva cuando el contrato sea resuelto por parte del Municipio por incumplimiento del mismo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en el rubro”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mano de Obra" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  “Cumplimiento de los requisitos formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercapublico Foro inverso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrán solicitar información que permita esclarecer algún punto de la propuesta.
No se aceptarán documentos que hayan sido solicitados en bases, fuera de plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitara al oferente cuando postula y además será requisito para cada estado de Pago.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.