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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Se podrá solicitar a los oferentes durante el proceso de evaluación lo siguiente de acuerdo
con el art. N°56 del DS N°661-2024 de Hacienda:
1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error
formal errores en el precio de la oferta.
2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,
3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
de éstas.
Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija
en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo
dispuesto en los puntos 2 y 3. No obstante, lo anterior, no se aceptarán certificados que se
encuentren en “trámite” o “no vigentes”.
Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por el SSMO que se soliciten y
permitan salvar o subsanar ofertas, no podrán conferir a esos oferentes, una situación de
privilegio frente a los demás competidores, dado que afectará al principio de igualdad de
los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema
de Información www.mercadopublico.cl.
Conforme lo anterior se podrá solicitar presentar, fuera de plazo, a requerimiento del
Servicio de Salud, los antecedentes administrativos de la licitación, excepto, Formulario
N°6 Condiciones comerciales y Formulario N°4 Propuesta técnica.
Tanto la solicitud de Aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes,
se realizará a través del portal Mercado Público, sólo una vez, mediante la opción de foro
dispuesta para tal efecto.
La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un
plazo de 48 Horas corridas, de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del
portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones
a las repuestas efectuadas por los oferentes.
Transcurrido el plazo sin que el participante subsane errores u omisiones señaladas, se
declarará inadmisible sin más trámite su oferta si estos están sujetos a admisibilidad o de
relevancia técnica.
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Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el
proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.
La oferta será evaluada siempre y cuando se disponga de todos los antecedentes
solicitados en esta licitación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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