Licitación ID: 1057486-42-LR25
Tarjetas electrónicas para beneficio alimentación
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO SALUD METROPOLITANO O
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Planificación de compensaciones o beneficios 1 Unidad no definida
Cod: 80111502
tarjetas electrónicas para beneficio de alimentación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tarjetas electrónicas para beneficio alimentación
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el servicio de alimentación mediante tarjetas electrónicas para funcionarios de la DSSMO por 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.400-3
Dirección:
Canada 308, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 11:31:12
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 11:41:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2025 16:35:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios del 1 al 7
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Ver art. N°23
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Ver art. N°23
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Indicadores de buen servicio Ver art. N°16 de las bases de licitación 10%
2 Sello empresa mujer Ver art. N°16 de las bases de licitación 2%
3 Porcentaje de descuento Ver art. N°16 de las bases de licitación 40%
4 cobertura Ver art. N°16 de las bases de licitación 40%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales (5%) Presentación de Antecedentes de la Oferta Puntaje El oferente presenta la totalidad de los antecedentes de la oferta, que constituyen Requisitos de Admisibilidad (art. 12 Bases Administrativas), antes de la fecha de cierre de la licitación. 100 El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes de la oferta, que constituyen Requisitos de Admisibilidad (art. 12 Bases Administrativas), antes de la fecha de cierre de la licitación. 0 Luego se aplica la siguiente fórmula= (Puntos obtenido x ponderador). 5%
6 Programa de integridad de los oferentes Ver art. N°16 de las bases de licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Muñoz
e-mail de responsable de pago: pedro.munoz@saludoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: David García
e-mail de responsable de contrato: david.garcia@saludoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753025-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta de la Licitación ID 1057486-42-LR25, Servicios de alimentación mediante tarjeta electrónica para funcionarios de la DSSMO”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes que no presentaron ofertas a través del portal Mercado Público, o que sus ofertas hayan sido rechazadas, se encontrarán disponibles para su retiro, en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, ubicado en Bernarda Morín N° 545, comuna de Providencia, en un plazo de 10 días hábiles, una vez realizado el proceso de apertura electrónica de la propuesta. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta del resto de los oferentes estarán disponibles para su retiro, en el plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de la resolución de adjudicación o de la resolución que apruebe el contrato con el (los) oferente(s) adjudicado(s) o que declare desierta la propuesta, según corresponda. La extensión de este plazo se debe a la facultad del Servicio de readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, para el caso en que la primera se desista de celebrar el respectivo contrato. Será responsabilidad del oferente reclamar la devolución de los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta. Si se omitiera el Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, o este no fuera emitido de acuerdo con este numeral, la oferta será declarada inadmisible. 10 Para consultar por la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, el proponente debe comunicarse con el Departamento de Abastec
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 16-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los/as trabajadores/as del contratante proveniente de la Licitación Pública ID 1057486-42-LR25
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales y Previsionales se hará efectiva en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 90 días corridos después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Será responsabilidad de la Jefatura del Depto. de Recursos Humanos en su calidad de Referente Técnico de esta Licitación, verificar el cumplimiento, a cabalidad y satisfacción del contrato e informar a la Jefa de Unidad de Planificación de Compras de Abastecimiento la DSSMO, para que gestione de manera oportuna la devolución del documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato al proveedor. Será responsabilidad del oferente reclamar a la Jefa de Unidad de Planificación de Compras de Abastecimiento de la DSSMO la devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, contacto: Francisca Magro correo: francisca.magro@saludoriente.cl, fono: 225752752.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se
seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente
secuencia:
● Porcentaje de descuento.
● Comercios asociados.
● La oferta que fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de
información www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 58° del DS N° 661, los interesados podrán
realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 7 días
corridos siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán
mediante la plataforma
https://ayuda.mercadopublico.cl/reclamosodenuncias/reclamoaOOPP/ Las respuestas
serán remitidas de acuerdo a las condiciones que existan en el sistema de información al
momento de realizada la consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá solicitar a los oferentes durante el proceso de evaluación lo siguiente de acuerdo
con el art. N°56 del DS N°661-2024 de Hacienda:
1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error
formal errores en el precio de la oferta.
2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,
3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
de éstas.
Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija
en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo
dispuesto en los puntos 2 y 3. No obstante, lo anterior, no se aceptarán certificados que se
encuentren en “trámite” o “no vigentes”.
Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por el SSMO que se soliciten y
permitan salvar o subsanar ofertas, no podrán conferir a esos oferentes, una situación de
privilegio frente a los demás competidores, dado que afectará al principio de igualdad de
los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema
de Información www.mercadopublico.cl.
Conforme lo anterior se podrá solicitar presentar, fuera de plazo, a requerimiento del
Servicio de Salud, los antecedentes administrativos de la licitación, excepto, Formulario
N°6 Condiciones comerciales y Formulario N°4 Propuesta técnica.
Tanto la solicitud de Aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes,
se realizará a través del portal Mercado Público, sólo una vez, mediante la opción de foro
dispuesta para tal efecto.
La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un
plazo de 48 Horas corridas, de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del
portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones
a las repuestas efectuadas por los oferentes.
Transcurrido el plazo sin que el participante subsane errores u omisiones señaladas, se
declarará inadmisible sin más trámite su oferta si estos están sujetos a admisibilidad o de
relevancia técnica.
12
Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el
proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.
La oferta será evaluada siempre y cuando se disponga de todos los antecedentes
solicitados en esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.