Licitación ID: 4362-8-LR24
Mejoramiento Cancha de Futbol Coinac Nacimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Secplan
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento Cancha de Futbol Coinac, Nacimiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Cancha de Futbol Coinac Nacimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar las obras civiles del proyecto “Mejoramiento Cancha de Futbol Coinac, Nacimiento, el proyecto considera una intervención de aprox. 8.200 m2 donde contempla Carpeta de pasto sintético, cierre perimetral y obras exteriores complementarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 15:52:58
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 21:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 16:58:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 01-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en cláusula 4.1 de las Bases administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en cláusula 4.2 de las Bases administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en cláusula 4.3 de las Bases administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registro Contratistas De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 3%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 10%
4 PROGRAMA INTEGRIDAD De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 2%
5 Experiencia del oferente (pavimentación) De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 15%
6 Experiencia del Profesional a cargo de la obra De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 30%
7 Experiencia del oferente (obras civiles) De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 15%
8 Experiencia del oferente (proyectos deportivos) De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases administrativas, adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de la región del Biobío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Roa
e-mail de responsable de pago: jorge.roa@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorky Aillón
e-mail de responsable de contrato: j.aillon@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404615-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento, RUT 69.170.700-8
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Tener presente el Plazo vigencia 90 días corridos desde el cierre de ofertas, 24/06/24 como mínimo, si hay modificación de plazo de la licitación deberá tener en consideración la ampliación de la vigencia de la garantía. Tener presente además la emisión correcta del RUT del beneficiario I. Municipalidad de Nacimiento, RUT 69.170.700-8
Glosa: Seriedad de la Oferta “Mejoramiento Cancha de Futbol Coinac, Nacimiento”. U otra que identifique el proceso licitatorio.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado Decreto que aprueba el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento R.U.T. 69.170.700-8.
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Plazo de vigencia es referencia, ver cláusula 6.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO de las Bases administrativas.
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Mejoramiento Cancha de Futbol Coinac, Nacimiento”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula 6.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO de las Bases administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento, RUT 69.170.700-8
Fecha de vencimiento: 28-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Plazo es referencial, ver cláusula 6.3 GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA de las Bases administrativas
Glosa: Para Caucionar la Correcta Ejecución de la Obra “Mejoramiento Cancha de Futbol Coinac, Nacimiento”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver cláusula 6.3 GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA de las Bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver Bases adm. Cláusula 7.8 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ver Bases adm. Cláusula 7.10 RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Ver Bases adm. Cláusula 8.3 SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Ver Bases adm. Cláusula 7.5 SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS

Pacto de integridad
Ver Bases adm. Cláusula 7.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS