Licitación ID: 3864-34-LE25
C. de Suministro: Reactivos para A. Microbiología
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON COMODATO DE EQUIPO ANALIZADOR DE PANELES REACTIVOS DE MICROBIOLOGIA PARA EL LABORATORIO DEL CESFAM SANTA CRUZ.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C. de Suministro: Reactivos para A. Microbiología
Estado:
Cerrada
Descripción:
Convenio de Suministro de Reactivos e Insumos con comodato de equipo Analizador de Paneles Reactivos de Microbiología para el Laboratorio del CESFAM Santa Cruz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.090.600-7
Dirección:
Cabello Nº 250
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2025 19:53:00
Fecha de Publicación: 10-11-2025 20:05:47
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2025 20:30:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2025 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2025 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 19:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formatos adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formatos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formatos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales 9.2.1. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: El oferente que presente todos los antecedentes solicitados en las Bases Administrativas en el momento de la Apertura y no es objeto de aclaraciones, tendrá un puntaje de 5 puntos. El oferente que presenta los antecedentes o certificaciones con posterioridad, conforme Articulo N°56 del Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, obtendrá 1 punto. 5%
2 Experiencia del Oferente 9.2.3. EXPERIENCIA DEL OFERENTE: Se evaluará la experiencia del oferente con certificados emitidos por instituciones públicas y privadas donde prestó servicios similares a lo requerido en las Bases Técnicas, indicando el detalle suficiente que permita definir la cantidad, magnitud y año de ejecución del servicio prestado desde el año 2020 en adelante. 10%
3 Programa de Integridad y Ética Empresarial 9.2.2. PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL: Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en Formato N°3. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad en su oferta y el registro de entrega al personal, como medio de verificación. 5%
4 Plazos 9.2.4. PLAZOS: El oferente deberá indicar el tiempo de instalación del equipo más mobiliario, puesta en marcha y capacitación al personal del Laboratorio del CESFAM Santa Cruz respecto al servicio solicitado, considerando todos los procesos necesarios para la correcta implementación y habilitación del equipo en comodato. 15%
5 Oferta Económica 9.2.5 OFERTA ECONÓMICA: El precio más bajo de las ofertas, obtendrá la mayor ponderación de 30 puntos (FORMATO N°5). A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de 30 puntos, siendo el menor puntaje 1 punto, puntaje en números enteros con 2 decimales. 30%
6 Oferta Técnica 9.2.6. OFERTA TÉCNICA: Se evaluará este parámetro, según la siguiente tabla. Para esto, el oferente deberá indicar toda la información del servicio ofertado (FORMATO N°4) según lo requerido en las presentes Bases Técnicas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Alejandra Benavides González
e-mail de responsable de pago: finanzas@dsmsantacruz.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Santa Cruz
Fecha de vencimiento: 05-03-2029
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar documento de garantía (Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Deposito a la Vista, Póliza de Seguro pagadera a la Vista según Artículo N° 31 del Reglamento de Compras Públicas), expresada en Pesos ($) o en Unidades de Fomento (UF), la que deberá ser emitida y entregada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor, con una vigencia que deberá superar los sesenta (60) días corridos contados desde la fecha del término del contrato.
Glosa: La Glosa de la Garantía debe decir: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Convenio de Suministro de Reactivos e Insumos con comodato de Equipo Analizador de Paneles Reactivos de Microbiología para el Laboratorio del CESFAM Santa Cruz”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminada la vigencia de la garantía correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.