Licitación ID: 593951-45-I225
SERVICIO PROGRAMA FORMACIÓN TEC.CRECER MAS 2025
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de formación en educación 1 Unidad
Cod: 86101710
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO PROFESIONAL QUE CONTEMPLE LA FORMACIÓN DE UN MÁXIMO DE 300 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS, CORRESPONDIENTE AL HITO DE PAGO N°1 EQUIVALENTE AL 20%  

2
Servicios de formación en educación 1 Unidad
Cod: 86101710
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO PROFESIONAL QUE CONTEMPLE LA FORMACIÓN DE UN MÁXIMO DE 300 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS, CORRESPONDIENTE AL HITO DE PAGO N°2 EQUIVALENTE AL 20%  

3
Servicios de formación en educación 1 Unidad
Cod: 86101710
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO PROFESIONAL QUE CONTEMPLE LA FORMACIÓN DE UN MÁXIMO DE 300 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS, CORRESPONDIENTE AL HITO DE PAGO N°3 EQUIVALENTE AL 20%  

4
Servicios de formación en educación 1 Unidad
Cod: 86101710
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO PROFESIONAL QUE CONTEMPLE LA FORMACIÓN DE UN MÁXIMO DE 300 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS, CORRESPONDIENTE AL HITO DE PAGO N°4 EQUIVALENTE AL 20%  

5
Servicios de formación en educación 1 Unidad
Cod: 86101710
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO PROFESIONAL QUE CONTEMPLE LA FORMACIÓN DE UN MÁXIMO DE 300 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS, CORRESPONDIENTE AL HITO DE PAGO N°5 EQUIVALENTE AL 20%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PROGRAMA FORMACIÓN TEC.CRECER MAS 2025
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Fundación Integra requiere contratar la prestación del servicio de elaboración de un programa educativo técnico profesional que contemple la formación de un máximo de 300 trabajadoras y trabajadores de todo el país, correspondiente a los cargos de asistentes de párvulos, animador conductor del Móvil Jardín Sobre Ruedas, y algunos cupos para auxiliares de servicios, que no están en posesión de un título técnico profesional en educación parvularia.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento de Fundación Integra
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Alonso Ovalle 1180
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2025 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2025 20:05:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2025 16:43:17
Fecha de entrega en soporte fisico 25-07-2025
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- DOCUMENTOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 7.7, LETRA B) 10%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 7.6 50%
3 ASPECTOS METODOLOGICOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 7.7 LETRA A) 25%
4 EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE TRABAJO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 7.7, LETRA C) 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 7.8. 3%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 7.8, LETRA A) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: Czuniga@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: Denisse Soledad Gonzalez Stevenson
e-mail de responsable de contrato: dgonzalez@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28794373-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 11.2
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FUNDACIÓN INTEGRA
Fecha de vencimiento: 29-10-2025
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 5: LETRAS A)Y B)
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la contratación del servicio correspondiente a la licitación "Programa de formación técnico profesional para agentes educativas de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales de Integra Crecer+ 2025 (etapa 23)
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, NUMERAL 5: LETRAS A)Y B)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACIÓN INTEGRA
Fecha de vencimiento: 27-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025 NUMERAL 10
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones labores y sociales con los trabajadores del contratante, proveniente de la licitación "Programa de formación técnico profesional para agentes educativas de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales de integra Crecer+ 2025 (etapa 23)
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025 NUMERAL 10
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONDICIONES GENERALES
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°00-054-2025, ADMINISTRATIVA Y TECNICA ADJUNTA.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.