Licitación ID: 858-76-LR15
Diseño y Construcción CDI San José de la Mariquina
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE LA OBRA "CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL SAN JOSE DE LA MARIQUINA". Detalles en documentos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño y Construcción CDI San José de la Mariquina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE LA OBRA “CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Av. Pedro de Valdivia 4801
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-09-2015 18:41:00
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2015 19:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2015 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2016 18:30:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía de Seriedad. 09-12-2015 15:00:00
Visita a Terreno: Ver detalles en punto N°13 de Anexo Complementario. 17-09-2015 15:00:00
Segunda Visita a Terreno Voluntaria (Ver detalle en el punto 1 del Resuelvo de la R.E. N° 3364) 22-09-2015 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 22.2. "Antecedentes Administrativos" de la Resolución N°297, adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 22.3. "Propuesta Técnica" de la Resolución N°297, adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 22.4. "Propuesta Económica" de la Resolución N°297, adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver detalles en punto N°28 de las Bases Administrativas y Anexo Complementario. 35%
2 Descuentos Porcentuales Ver detalles en punto N°28.4 de las Bases Administrativas y Anexo Complementario. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3227678098
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días Ver detalles de forma de pago, en el punto N 112 de las Bases Administrativas, Resolución N 297.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Acevedo
e-mail de responsable de pago: alex.acevedo@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Hans Van Treek
e-mail de responsable de contrato: hans.vantreek@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7540510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 08-03-2016
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalles en Punto N°21, de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación del diseño y construcción del proyecto denominado “Construcción Centro Deportivo Integral de Mariquina".
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta a contar del día subsiguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: Ver detalles en Punto N°41 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de los diseños y las obras del proyecto denominado “Construcción Centro Deportivo Integral de Mariquina”, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores
Forma y oportunidad de restitución: Transcurrido el plazo de 12 meses contados desde la recepción provisoria de las obras, sin observaciones. Con todo, la garantía deberá estar vigente, a lo menos durante 12 meses contados desde la recepción provisoria de la obra sin observaciones, siendo responsabilidad del contratista su renovación.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 100 %
Descripción: Ver detalles en el Punto N°42 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar en forma adicional el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de los diseños y las obras del proyecto denominado “Construcción Centro Deportivo Integral de Mariquina” y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aprobada por resolución la Recepción Provisoria de la obra, sin observaciones.
   
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile RUT: 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 100 %
Descripción: Ver detalles en Punto N°43 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la correcta inversión y devolución del anticipo concedido por el diseño y construcción del proyecto denominado “Construcción Centro Deportivo Integral de Mariquina”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez descontado completamente el anticipo otorgado de los pagos efectuados al Contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el resultado final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor porcentaje de descuento en el criterio B “Calidad del Proyecto”. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido el mayor porcentaje de descuento en el criterio A “Experiencia y Organización del Oferente” y, en caso de persistir el empate, se resolverá a favor del proponente con mayor porcentaje de descuento en el criterio C “Plazo Total Ofertado”. De mantenerse el empate, éste será dirimido mediante un sorteo que se realizará en presencia de la totalidad de la comisión evaluadora.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El resultado de la licitación se comunicará a todos los oferentes a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la correspondiente Resolución.

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 1 (un) día hábil a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

No se dará curso a los Estados de Pago si el Contratista no exhibe, ante la I.T.O.D., el original de los comprobantes de pago de las remuneraciones, firmadas por los trabajadores y los pagos efectuados a los subcontratistas debidamente autorizados, y acredite el pago de imposiciones, cotizaciones previsionales, a través de la correspondiente certificación, y en general el cumplimiento de las leyes sociales y tributarias.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal del Sistema de Compras Públicas.

 

El Instituto podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Sin perjuicio de lo anterior, si un oferente no presenta, dentro del plazo que se le establezca para ello, el o los documentos solicitados por la Comisión Evaluadora, esta podrá determinar que su oferta sea declarada inadmisible.