Licitación ID: 630-15-LQ25
IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025- MACROZONA NORTE  

2
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025-MACROZONA CENTRO  

3
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025- MACROZONA SUR  

4
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025-MACROZONA REGIÓN METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo requiere contratar el Servicio de Implementación de Mesas de Diálogo Social 2025 con la finalidad fomentar el diálogo social, entre los actores del mundo del trabajo, a saber, representantes del Gobierno, empleadoresas y trabajadoresas, con el objeto de promover políticas y acciones que incentiven relaciones laborales colaborativas considerando el atendimiento de las desigualdades de género como una acción prioritaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos N°1273, piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2025 13:49:00
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-05-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TECNICOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025. 75%
2 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025. 5%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 297002992
Justificación del monto estimado SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Godoy
e-mail de responsable de pago: facturas@mintrab.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica garantía de seriedad de la oferta
Fecha de vencimiento: 18-02-2025
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA ENTREGA DE BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: NO SE SOLICITARÁ BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, YA QUE CORRESPONDE A UNA ADJUDICACIÓN MÚLTIPLE Y CADA LÍNEA CORRESPONDE A UN MONTO INFERIOR 5000 UTM, LO QUE PERMITE PRESCINDIR DEL REQUISITO DE LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA ENTREGA DE BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO, RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 27-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Glosa: Para garantizar a la Subsecretaría del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento de la implementación de la licitación Mesas de Diálogo Social 2025, ID: 630-15-LQ25, del ejecutor [nombre de la entidad ejecutora], del proyecto Mesa de Diálogo Social de la macrozona [inserte el nombre de la macrozona] de la región [inserte el nombre de la región], las multas pendientes de pago y el pago de las obligaciones laborales y sociales con las(os) trabajadoras(os) del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
Estricta Sujeción de las Bases
SIN PERJUICIO DE LO INFORMADO EN LA PRESENTE FICHA, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA N°231, CON FECHA 18 DE FEBRERO DEL 2025, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL 2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.