Licitación ID: 599-97-LE22
Servicio de Alojamiento y Alimentación Feria Libro
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de Alojamiento y Alimentación Feria Libro Junji  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alojamiento y Alimentación Feria Libro
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, requiere contratar el servicio de “ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN PARA PARTICIPANTES A LA FERIA DE PROVEEDORES DE LIBROS Y OTROS, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”. Con el propósito de mantener los altos estándares de calidad de este proceso educativo, se ha definido que los equipos regionales participen en la selección de títulos por nivel educativo, resguardando así los objetivos del plan fomento a la lectura en primera infancia, que dice relación con la oportunidad que se brindan con estos elementos de generar oportunidades desafiantes, de goce, disfrute, creación e imaginación, favoreciendo la expresión de sentimientos, vivencias y deseos. Es muy importante, que niños y niñas tengan acceso a los libros, para que se interesen en ese lenguaje expresivo. En este contexto y con el propósito de otorgar educación inclusiva de calidad es que, la JUNJI resguarda la implementación de bibliotecas a lo largo del país. Es necesaria la selección de nuevos textos a fin de que las colecciones literarias sean diversificadas, para de este modo responder a las necesidades e intereses particulares y colectivos de niños y niñas. Considerando además que una de las principales estrategias favorecedoras de interacciones positivas entre adultos y párvulos, tanto en el aula como en el hogar, es la mediación lectora, espacio que permite a niños y niñas ampliar su conocimiento de ellos mismo y del mundo que los rodea, aportando al desarrollo de herramientas socioemocionales y cognitivas. El mandante de esta Licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Morandé N°226, comuna de Santiago, Región Metropolitana, representada por la Encargada del Departamento de Administración y Finanzas. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http:www.mercadopublico.cl], de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 12:38:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 13:12:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 11:18:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los indicados en Resolución Exenta Nª712 de fecha 18 de noviembre de 2022 que Aprueba Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Los indicados en Resolución Exenta Nª712 de fecha 18 de noviembre de 2022 que Aprueba Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los indicados en Resolución Exenta Nª712 de fecha 18 de noviembre de 2022 que Aprueba Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales El indicado en el Punto 15 de las Bases de Licitación en Resolución Exenta Nª712 de fecha 18 de noviembre de 2022. 5%
2 Experiencia en la Organizaciòn de Eventos El indicado en el Punto 15 de las Bases de Licitación en Resolución Exenta Nª712 de fecha 18 de noviembre de 2022. 50%
3 Precio El indicado en el Punto 15 de las Bases de Licitación en Resolución Exenta Nª712 de fecha 18 de noviembre de 2022. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad Pago de Proveedores
e-mail de responsable de pago: junjirecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Depto. Calidad Educativa
e-mail de responsable de contrato: gescalona@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26545000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas, Técnicas y Anexos
Se adjunta Resolución Exenta Nº712 de fecha 18 de noviembre de 2022 que APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE “ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN PARA PARTICIPANTES A LA FERIA DE PROVEEDORES DE LIBROS Y OTROS, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES” Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO [HTTP://WWW.MERCADOPUBLICO.CL/].