Licitación ID: 4856-78-LE22
Adquisición Furgón Minibus para el Cefam de Tirúa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
Adquisición de un Furgón Minibús para Traslado de Pacientes y Funcionarios, Según Bases Administrativas adjunta.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Furgón Minibus para el Cefam de Tirúa
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Furgón Minibus para el Cefam de Tirúa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Atahualpa N°220
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 16:58:07
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 20:40:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplir con las Bases Administrativas adjunta.-
2.- Administrativo
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Según Bases Administrativas adjunta.- 30%
2 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas adjunta 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Garantía del vehículo Según Bases Administrativas adjunta.- 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes y Servicio a Ofertar Según Bases Administrativas adjunta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: moises santos rebolledo
e-mail de responsable de pago: moisessantos@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: LAURA OLATE OLATE
e-mail de responsable de contrato: laura.olate01@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721174-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Tirúa – Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 03-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proponente seleccionado deberá entregar una garantía, de seriedad de la oferta. Esta garantía deberá consistirse en una Boleta de Garantía, Vale Vista o Depósito a la Vista por un monto de $500.000.- expresado en pesos, con vigencia equivalente a lo menos 45 días corridos desde la entrega, extendida dentro de 24 horas antes del cierre de las ofertas e indicando en su oferta que cumple con la Garantía. Esta se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones adquiridas al participar como oferente. Esta boleta debe ser ingresada por la oficina de partes del municipio de Tirúa El Municipio, área de finanzas, hará efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta y podrá adjudicar a otro proponente en los siguientes casos: - Si el proponente se desistiere de su oferta después de la Apertura de la Licitación. - Si notificada la Resolución de Adjudicación no acompañara dentro del plazo señalado, la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. - Si la Municipalidad de Tirúa comprueba falta de veracidad de los antecedentes presentados, o cualquier incumplimiento grave de parte del participante.
Glosa: Para responder por la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública de: “ADQUISICIÓN DE UN FURGON MINIBUS PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez vencido su plazo de validez o una vez que el proponente adjudicado haya entregado las garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 12-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proponente favorecido deberá entregar una Garantía, de fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá consistir en una Boleta de Garantía, Vale Vista o Depósito a la Vista ascendente al 5% del monto adjudicado, expresado en pesos, su vencimiento deberá estar con fecha de un día hábil, de no ser así, se deberá tomar el día hábil siguiente a los 70 días corridos. Esta deberá ser extendida dentro de 48 horas siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación de la licitación e indicando en su oferta que cumple con la Garantía. Esta se fija con el objeto de responder por el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el correspondiente contrato, se entiende para estos efectos que la emisión y aceptación de la orden de compra constituye contrato y por tanto se debe cumplir con lo exigido en estas bases. Esta boleta deberá ser ingresada por la oficina de partes del Municipio de Tirúa, en Costanera 080, comuna de Tirúa. Si el o los proponentes no constituyen la Garantía señalada en el párrafo anterior dentro del plazo establecido y en la oferta. El Municipio podrá declarar resuelta la contratación del Servicio, pudiendo adjudicar la licitación a otro(s) proponentes(s) o llamar a otra licitación. El Departamento de Salud de Tirúa, hará efectiva la “Garantía del Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato” y podrá adjudicar a otro proponente en los siguientes casos: • Si por razones infundadas no hace entrega de los vehículos en la fecha pactada. • Si los valores establecidos en las presentes bases no son respetados o alterados sin razón alguna. • Si no presenta los vehículos de Marca y Modelo ofertado.
Glosa: Para responder al fiel cumplimiento de contrato de la presente Licitación Pública de “ADQUISICIÓN DE, UN FURGON MINIBUS PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA COMUNA DE TIRUA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez vencido su plazo de validez.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se optará por el oferente que presente menor oferta económica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.