Licitación ID: 2569-4-L116
Fertilizante Boronatrocalcita
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de fertilizantes 10 Tonelada
Cod: 73101608
Fertilizante Boronatrocalcita Granulado en sacos de 50 kilos para Provincial Cardenal Caro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fertilizante Boronatrocalcita
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de Fertilizante Boronatrocalcita para plantaciones forestales en la Provincia Cardenal Caro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Provinciales Cardenal Caro y Colchagua
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Calle Topocalma 445 - Pichilemu
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2016 11:16:13
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2016 13:56:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2016 13:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2016 13:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2016 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2016 9:45:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Oferentes deberán ingresar las declaraciones
Documentos Técnicos
1.- Despacho del Fertilizante: 6 Tonelada a Of. Pichilemu, 4 Toneladas a Of. Paredones
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su oferta incluyendo en el valor del Fertilizante el costo del transporte y descarga.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Completud de los documentos Los Proveedores deberán ingresar los anexos solicitados en las bases (declaraciones juradas) salvo de que estén habilitados en Chile Proveedores. La evaluacion del criterio es la siguiente: No requiere presentar documentos = 100 puntos, Requiere presentar alguno de los Documentos omitidos = 25 puntos. NO ingresa documentos requeridos =0 puntos 5%
2 Plazo de Entrega Debe ingresar plazo de entrega de los fertilizantes, en los lugares indicados por CONAF, los que tendran la siguienten puntuacion: de 1 a 7 dias = 100 puntos, de 8 a 11 dias = 50 puntos, 12 a 14 dias = 25 puntos. No indica No informa y/o no acredita= 0 Puntos. Los oferentes al ingresar el plazo de de entrega, deben considerar que se aplicaran multas por días de atraso en el despacho. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Los proveedores deberán ingresar la ficha técnica del fertilizante, indicando la composición del producto. La evaluación es la siguiente: Cumple con la información solicitada = 100 puntos, No cumple con la información solicitada = 0 Puntos 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X El valor del fertilizante debe incluir el valor del flete puesto en los lugares indicados por CONAF y la descarga de ellos 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Provincial Cardenal Caro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Perso Chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Veas Parada
e-mail de responsable de pago: carlos.veas@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Veas Parada
e-mail de responsable de contrato: carlos.veas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2842715-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor adjudicado es el responsable de la Venta y el despacho del fertilizante
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Reserva de derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O'Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente Licitación Pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes, en el evento de que las propuesta no sean conveniente para los intereses de la Corporación, sea por exceso en el valor o cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la resolución que así lo declare.La Corporación Nacional Forestal Región de O'Higgins, se reserva el derecho d descarta a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta los criterios de evaluación exigidos. Además la Corporación Nacional Forestal, si así lo estimara pertinente y posee los recursos financieros,podrá adquirir mayor cantidad de fertilizante en las mismas condiciones económicas y técnicas establecidas en las presente Bases, no sobrepasando el 20% del valor total de la adjudicación. La Corporación Nacional podrá adjudicar a más de una oferta siempre y cuando el oferente con mayor ponderación, no tuviere la cantidad total del Fertilizante solicitado en las presente Bases de Licitación.
Readjudicación
En el caso que el Proveedor seleccionado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá readjudicar los fertilizantes al segundo oferente o sucesivamente a a quienes resulten de la aplicación de los Criterios de Evaluación.
Compras Adicionales
CONAF podrá adquirir partidas adicionales del Fertilizante que se Licita, siempre que el oferente adjudicado, conserve las condiciones Económicas y Técnicas ingresadas, sin embargo las cantidades adicionales no podrán superar a la adjudicación original.
Multas por no Cumplimiento en Plazo de Entrega
El Incumplimiento de la fecha de entrega de los fertilizantes adjudicados, será sancionado con una multa por cada día de atraso en dicha entrega. La multa se aplicará contar del primer día hábil a la fecha de entrega indicada en la oferta adjudicada. el valor de la Multa por cada día de atraso en la entrega de los Fertilizantes, sera equivalente al 0,1% del monto total, representado por dicho producto en la Orden de Compra adjudicada. Las multas deberán ser pagadas, en la fecha en que CONAF realice el pago de la factura correspondiente a la Orden de Compra afectada.
Contraparte de CONAF
la Contraparte Técnica y Administrativa de CONAF, ante el oferente adjudicado.la ejercerán el Jefe provincial o el ENFA de la provincia cardenal Caro, o quienes los subroguen, o represente respectivamente.
Lugar de Entrega de los Fertilizantes
Los fertilizantes deberán ser entregados en sacos de 50 kilos, de acuerdo a lo requerido. Los lugares de entrega serán coordinados telefónicamente previo aviso del proveedor del despacho y según lo solicitado: Provincia Cardenal Caro, 6 Toneladas a centro de acopio en Pichilemu y 4 Toneladas a centro de acopio en a Paredones. la entrega será de Lunes a Viernes en horario de 8:30 13:00 horas y 14:00 16:30 horas. la entrega deberá ser coordinada previamente con Administración al Teléfono (72) 2842715.
Forma de Pago
A 30 días contra entrega de facturas, contados desde la fecha de recepción de la factura por parte de CONAF región del Libertador Bernardo O´Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma; Razón Social: Corporación Nacional Forestal, RUT 61.313.000-4, Giro Servicios Forestales La dirección de la Oficina Pichilemu es calle Federico Errazuriz 397 Pichilemu. la recepción conforme de de los fertilizantes, sera realizadas por los encargados del sector de despacho y sera requisito para el pago de la factura respectiva.
Comisión Evaluación de la Oferta
La Comisión evaluadora de las ofertas recibidas en la Presente Licitación Publica, estará integrada por los siguientes funcionarios de CONAF Provincial Cardenal Caro: Jefe Provincial o quien lo represente, Encargado unidad Técnica o quien lo represente, Encargado del programa Forestación o quien lo represente y el Encargado Finanzas y Administración Provincial o quien lo represente.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.continuado el empate se aplicará  el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS, de seguir el empate, se adjudicará a quien  tenga el mayor puntaje en el sub-criterio COMPLITUD DE LOS DOCUMENTOS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Comision de Evaluacion de las iOfertas
La Comisión Evaluadora de las Ofertas recibidas en la presente Licitaciòn Pública estará integrada por los siguientes funcionarios de CONAF: Jefe Provincial o quien lo represente, Jefe Unidad Técnica o quien lo represente,Encargado del programa Plantaciones o quien lo represente y ENFA Provincial o quien lo represente.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas referentes a las bases de esta Licitaciòn publica, deberán ser realizadas solo por la modalidad FORO del portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta Licitaciòn,. Las respuestas a dichas preguntas, se publicaran a través de la misma modalidad.
Contrato
Por tratarse de una Licitación inferior a 100 UTM , y el producto licitado es de estándar simple y objetiva especificación, el contrato se formalizara con la simple emisión de la Orden de Compra, una vez que esta haya sido aceptada por el Proveedor adjudicado.
Consultas posteriores al cierre de esta Licitraciòn y antes de la adjudicaciòn
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el periodo posterior al cierre de esta Licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través del "FORO INVERSO" del portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán ser orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta Licitación.
Postulacion
El Proveedor deberá postular en el portal www.mercadopublico, en el cual se detallaran: Plazo de entrega, de los fertilizantes, Precio y ficha técnica (composición) del fertilizante. La oferta deberá ser realizada en valores netos, en pesos y especificando el valor unitario por tonelada del producto, incluyendo en el los costos de transporte y descarga. El Proveedor deberá considerar en el precio a ingresar del fertilizante, el despacho y descarga en los lugares indicados por CONAF.
Facturacion y Cancelacion del Fertilizante
Los fertilizantes serón cancelados en los plazos indicados en esta licitación previa recepción de ellos en los lugares indicados por CONAF.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.