Licitación ID: 926-9-LR22
Estudios y Asesorías para el conocimiento
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Estudios y asesorías para el conocimiento de los usuarios (as) del sistema de Transporte Público y la percepción e impacto en la ciudadanía de la operación y acciones implementadas en el sistema.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudios y Asesorías para el conocimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Seleccionar a proveedor que tenga la capacidad técnica, operativa y logística para proveer la prestación del servicio destinado a la ejecución de estudios de medición y asesorías para el análisis de información secundaria de los distintos atributos del sistema, así como de las acciones implementadas tanto al Sistema de Transporte Público Metropolitano, como al servicio entregado a los usuarios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
Moneda 975 cuarto piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 16:40:41
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 14:14:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
CHARLA INFORMATIVA (lugar por confirmar vía portal M. Público) 14-09-2022 11:00:00
PRESENTACIÓN DEL CASO (Locación y hora por confirmar vía portal M.Público) 18-10-2022 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo indicado en el Art. 17° "Contenido de las ofertas", Punto I. "Antecedentes generales del proponente", letras A,B,C,D. según corresponda. Se adjuntan anexos
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo indicado en el Art. 17° "Contenido de las ofertas", Punto II "Oferta Técnica". Se adjuntan anexos 7,8,9,10 y 10.2
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo indicado en el Art. 17° "Contenido de las ofertas", Punto III "Oferta Económica". Se adjunta anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PONDERADOR TECNICO Conforme a lo indicado en el Art.22° "Evaluación de las ofertas", punto III "Evaluación y Puntaje final de las propuestas" 60%
2 PONDERADOR ECONÓMICO Conforme a lo indicado en el Art.22° "Evaluación de las ofertas", punto III "Evaluación y Puntaje final de las propuestas" 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-11-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Conforme a lo indicado en el Art. 26 vigencia y monto del contrato.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Soto
e-mail de responsable de pago: camila.soto@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando De La Maza
e-mail de responsable de contrato: fernandodelamaza@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24283100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo indicado en el Art. 35 Subcontratación, de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 09-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art. 15"Garantía de seriedad de la oferta" de las bases de licitación.
Glosa: “Licitación para la contratación de estudios y asesorías para el conocimiento de las usuarias/os del sistema de transporte público y la percepción e impacto en la ciudadanía de la operación y acciones implementadas en el sistema”, o una redacción similar, incorporando, además, el ID correspondiente a la licitación y el nombre del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art. 15"Garantía de seriedad de la oferta" de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 22-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo indicado en el Art.25 "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento", de las bases de licitación
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios de estudios y asesorías para el conocimiento de las/os usuarias/os del sistema de transporte público y la percepción e impacto en la ciudadanía de la operación y acciones implementadas en el sistema, y las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N°19.886”, o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en el Art.25 "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento", de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a lo indicado en el Art. 22 de las bases de licitación ver docto. adjunto
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el Art22 "Evaluación de las ofertas, punto III "Evaluación y Puntaje Final de las propuestas"
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el Art. 20 "Errores u omisiones formales de las ofertas", de las bases de licitación
Solicitud de aclaraciones
De acuerdo a lo establecido en el Art. 21 "Solicitud de aclaraciones" de las bases de licitación.