Licitación ID: 4956-32-LQ21
RECAMBIO MASIVO LUMINARIAS TIPO LED, SECTOR CENTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
recambio e instalación de 310 nuevas luminarias viales de 150w, las cuales se encuentran en malas condiciones y/o se encuentran próximas a cumplir su vida útil. En un plazo máximo de 90 días corridos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECAMBIO MASIVO LUMINARIAS TIPO LED, SECTOR CENTRO
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar la ejecución del proyecto “RECAMBIO MASIVO LUMINARIAS TIPO LED, SECTOR CENTRO, COMUNA DE RENCA”, el cual comprende el recambio e instalación de 310 nuevas luminarias viales de 150w, las cuales se encuentran en malas condiciones yo se encuentran próximas a cumplir su vida útil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2021 16:52:00
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2021 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2021 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA HALL CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA ( UBICADA EN BLANCO ENCALADA 1335, COMUNA DE RENCA) 22-09-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 9.A de las bases administrativas especiales.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 9.B de las bases administrativas especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 9.C de las bases administrativas especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales. 25%
3 Precio Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridica@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856600-00
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 11-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ''RECAMBIO MASIVO LUMINARIAS TIPO LED, SECTOR CENTRO, COMUNA DE RENCA'' de ID 4956-32-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 20-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta ''RECAMBIO MASIVO LUMINARIAS TIPO LED, SECTOR CENTRO, COMUNA DE RENCA'' de ID 4956-32-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 01-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra ''RECAMBIO MASIVO LUMINARIAS TIPO LED, SECTOR CENTRO, COMUNA DE RENCA'' de ID 4956-32-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 5.4.1 de las Bases Administrativas Generales.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 20-04-2022
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Seguro de responsabilidad civil extracontractual propuesta pública ''RECAMBIO MASIVO LUMINARIAS TIPO LED, SECTOR CENTRO, COMUNA DE RENCA'' de ID 4956-32-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 5.5 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo a las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales, y además, en los siguientes casos: a Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley N° 19.886. b Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato; c Si el Adjudicatario no entrega el Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual d No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente. En caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; e Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación por causas imputables al adjudicatario, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, con excepción de la letra f del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales. Este acto será aprobado por Decreto Alcaldicio y publicarse en el portal www.mercadopublico.cl, para conocimiento de todos los Oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates
Remítase al punto 12 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al punto 10.3 de las Bases Administrativas Especiales
Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.


Del Inspector Técnico de Obra
Remítase al punto 16 de las Bases Administrativas Especiales
Del Contrato
Remítase al punto 17 de las Bases Administrativas Especiales
Modificaciones del contrato
Remítase al punto 18 de las Bases Administrativas Especiales
Modificación programa de trabajo
Remítase al punto 19 de las Bases Administrativas Especiales
Suspensión, paralización y ampliación de plazo por razones de excepción
Remítase al punto 20 de las Bases Administrativas Especiales