Licitación ID: 4237-31-LE25
ADQUISICION DE UN TOBOGAN PARA LA COMUNA DE CURANILAHUE II LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de Cierre: 19-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tobogán de piscina 1 Unidad
Cod: 49241702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE UN TOBOGAN PARA LA COMUNA DE CURANILAHUE II LLAMADO
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICION DE UN TOBOGAN PARA LA COMUNA DE CURANILAHUE II LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 13:12:43
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 21:51:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 15:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.2 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido. A.3 Formato N°1 declaración jurada simple actualizada.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B.1 Formato de Oferta Económica, valor neto e I.V.A y valor total, además del plazo de entrega en días corridos. (FORMATO Nº 2). Además, debe indicar claramente si cuenta con alguna Certificación y el plazo de la garantía de los productos y que cubre, si este documento no se encuentra disponible Formato N°2 el proveedor será declarado fuera de competencia y no se evaluará su oferta. B.2 Certificado si es que cuenta con ello si no, no es necesario subirlo al portal. B.3 Especificaciones Técnicas del producto, además de catálogos o manuales etc.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA GARANTIA Quien ofrezca menos de 12 meses o no lo estipule en su oferta quedará fuera de competencia, quienes ofrezcan un plazo mayor será evaluado de acuerdo al siguiente cuadro: GARANTIA OFRECIDA POR EL PROVEEDOR NOTA Quien ofrezca de 12 meses a 24 meses de garantía 5 De 25 meses o más meses 7 40%
2 Precio OFERTA ECONOMICA NOTA Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Oferta menor 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 30%
3 Plazo de Entrega GARANTIA Quien ofrezca menos de 12 meses o no lo estipule en su oferta quedará fuera de competencia, quienes ofrezcan un plazo mayor será evaluado de acuerdo al siguiente cuadro: GARANTIA OFRECIDA POR EL PROVEEDOR NOTA Quien ofrezca de 12 meses a 24 meses de garantía 5 De 25 meses o más meses 7 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 25 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio Oferta Económica luego si persiste empate, se considerará la Garantía y el Plazo.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

            La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, no se considerara error formal  errores en el precio de la oferta, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (artículo Nº 56 Decreto Supremo N°661 de fecha 03 de Junio del 2024 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886). La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificación o antecedentes que los oferentes hayan omitidos presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de estas los oferentes tendrán 48 horas corridas para presentar los antecedentes omitidos, desde la publicación en el Portal Mercado Público.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.