Licitación ID: 635-207-LE22
REPOSICION DE MONITORES PARA CR PABELLON QUIRURGICO HOSPITAL DR. JUAN NOE CREVANI OT 1570
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, SERVICIO DE SALUD DE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
MONITOR DESFIBRILADOR, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR MULTIPARAMETRO DE ALTA COMPLEJIDAD, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR MULTIPARAMETRO DE MEDIANA COMPLEJIDAD, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR MULTIPARAMETRO DE BAJA COMPLEJIDAD, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION DE MONITORES PARA CR PABELLON QUIRURGICO HOSPITAL DR. JUAN NOE CREVANI OT 1570
Estado:
Revocada
Descripción:
REPOSICION DE MONITORES PARA CR PABELLON QUIRURGICO, HOSPITAL DR. JUAN NOE CREVANI, OT 1570
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-12-2022 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ART N°13 Y N°14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- ART N°13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- ART N°13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- I18n entry not found: Copia Legalizada de escritura de Constitución Social y Estatuto
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del Representante Legal
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cedula de Identidad del Representante Legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: Certificado Deuda Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES ARTICULO Nº 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 OFERTA ECONOMICA ARTICULO Nº 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
3 SERVICIO POST VENTA ARTICULO Nº 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA ARTICULO Nº 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Refiérase a la Ley de Presupuesto Hacienda, en la cual se señala la obligatoriedad de los Servicios a cumplir con sus compromisos de pago en 30 días con la excepción de los Servicios de Salud, autorizados a cancelar en 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA FLORES
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: ROCIO ZUÑIGA HERRERA
e-mail de responsable de contrato: rocio.zuniga1@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204709-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato debe ser ejecutado por el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 10-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato. Cabe destacar que se enviará la Orden de Compra al proveedor adjudicado sólo cuando se haya recepcionado conforme la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el contrato se encuentre totalmente tramitado, en caso que corresponda. Este documento podrá ser cobrado por el Servicio de Salud Arica dictando resolución fundada, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el artículo N°25 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato excepto en el caso de resciliación. b) Incumplimiento de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y por ende el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o las mantenciones ofrecidas. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente cualquier instrumento, a la Vista, que asegure el cobro de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “REPOSICION DE MONITORES PARA CR PABELLON QUIRURGICO, HOSPITAL DR. JUAN NOE CREVANI, OT 1570”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº22 de las presentes bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 100 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, podrá solicitar pago anticipado de los recursos conforme a lo señalado en el artículo N°23 de las presentes bases, debiendo presentar para ello, un documento de garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 100% del valor del contrato (impuestos incluidos). El pago del equipo está sujeto a disponibilidad presupuestaria 2022. Esta garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio, en Avda. 18 de Septiembre N°1000, Edificio N, Segundo Piso, junto con la solicitud por escrito de dicho anticipo.
Glosa: Para garantizar el 100% de los recursos anticipados “REPOSICION DE MONITORES PARA CR PABELLON QUIRURGICO, HOSPITAL DR. JUAN NOE CREVANI, OT 1570”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución, será dentro de los diez días hábiles contados de suscrita el acta de recepción final de los artículos adquiridos al oferente adjudicado, firmada por el especialista clínico o quien le subrogue y el Jefe del Subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Arica, o quienes les subroguen.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 17 DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en el articulo 16 de las bases administrativas.