Licitación ID: 806-22-CO25
“III Etapa: Implementación productiva Tranaquepe
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción agrícola o desarrollo rural para mujeres 1 Unidad
Cod: 93141907
Implementación productiva del territorio Kellgko, Juan Lincopán, Pedro Catricura y Kralhue, según resultados geológicos y climáticos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“III Etapa: Implementación productiva Tranaquepe
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Implementar y reconocer distintos rubros productivos en el territorio de las cuatro comunidades indígenas según características agrícolas determinadas en la Primera Etapa y de acuerdo con la asociatividad de cultivos establecidos en la Segunda Etapa
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección Regional Cañete CONADI
R.U.T.:
72.396.000-2
Dirección:
Uribe N° 337
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-07-2025 13:09:17
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2025 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 17-07-2025
Fecha estimada de firma de contrato 14-08-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° Descripción Según formato 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. • Anexo N° 1-A Formato oferente persona jurídica. • Anexo N° 1-B Formato oferente persona natural. • Anexo N° 1-C Formato oferente unión temporal de proveedores. 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. • Anexo N° 2 Formato oferente persona natural, persona jurídica o unión temporal de proveedores. 3 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR • Anexo N° 3. 4 PACTO DE INTEGRIDAD • Anexo N°10 Pacto o programa de integridad 5 CERTIFICADO DE REGISTRO DE CONSULTORES • Sin formato
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. Se adjuntará la siguiente documentación según corresponda: N° Descripción Según formato 1 METODOLOGÍA Descripción detallada de la metodología aplicable a los trabajos y tareas a desarrollar; descripción de las especificaciones técnicas acordes a lo exigido en las bases, otorgando la mejor solución a lo requerido con propuestas de diseño y un plan de trabajo preciso de todos los servicios. Anexo N° 4 Oferta técnica. 2 EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES Relación de experiencia sólo en trabajos similares a los servicios requeridos en la licitación. Con detalle suficiente que permita identificar la cantidad, magnitud y complejidad de los trabajos abordados. En el caso que el oferente no disponga de experiencia deberá igualmente presentar el Anexo N° 5 con los antecedentes generales y firma respectiva. Anexo N° 5 Nómina de trabajos similares. 3 EQUIPO DE PROFESIONALES Detallar el equipo profesional que se desempeñará en la ejecución de la licitación, indicando nómina de profesionales o especialistas. Se evaluará que los profesionales tengan experiencia laboral acorde a los servicios requeridos en la presente licitación. En la oferta se deberá proporcionar además los siguientes datos respecto de cada profesional, técnico, administrativo o trabajador de cualquier índole que forme parte del desarrollo de la licitación privada: • Curriculum vitae con los antecedentes personales, académicos y laborales, debidamente firmado (obligatorio), utilizando para ello el formato de currículum vitae conforme al Anexo N° 7, cédula de identidad vigente • Declaración de compromiso de funciones a desarrollar debidamente firmado (obligatorio), y en la que se exprese el compromiso del profesional, técnico, administrativo o trabajador de cualquier índole, a trabajar en la ejecución de la licitación; la cantidad de horas dedicadas a la misma, utilizando para ello el formato de declaración de compromiso de funciones conforme Anexo N° 8. Para cada profesional, especialista o trabajador asociado, nacional o extranjero, deberá adjuntarse copias digitales y/o digitalizadas del respectivo título o certificado de título y de post títulos, cursos, certificaciones o talleres, si los tuviere, que, demuestren sus competencias en las materias requeridas por la presente licitación. Certificados de experiencia del organismo mandante, indicando función, servicio realizado y tiempo de duración válidas serán las boletas de honorarios, acompañadas por un contrato y/o finiquito. Anexo N° 6 Listado de los profesionales que participan en la ejecución de la licitación. Anexo N° 7 Curriculum vitae de los integrantes del equipo. Anexo N° 8 Declaración de compromiso. Fotocopia digitalizada de título o certificado de títulos de profesionales y/o técnicos. 4 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD. El proponente deberá acompañar en su oferta, el documento que identifican como Programa de Integridad o de “Compliance”, entendiendo Programa de Integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento y su respectivo respaldo de que este es conocido por su personal y/o trabajadores, tales como un comunicado interno que conste en su página web, sea parte de su reglamento interno de orden, higiene y seguridad u otro. Anexo N°10 Comprobante de entrega y/o Declaración Jurada Simple de conocimiento pacto integridad por parte del personal del oferente
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica contendrá las siguientes especificaciones: N° Descripción Anexo según formato 1 La propuesta económica deberá contener el detalle de la distribución de recursos por ítem. De igual forma, deberá considerarse que los costos asociados tengan directa relación y sean coherentes con los servicios requeridos y las etapas y requerimientos contemplados y/o exigidos en las bases técnicas. Además, deberá expresarse en pesos chilenos, con todas sus cifras y por el monto correspondiente a la prestación completa del servicio requerido para esta licitación. Esta cantidad debe incluir todo impuesto o retención legal y no podrá incluir reajuste alguno. En ningún caso se aceptará que a la cantidad ofertada se agregue la frase “más impuesto” o “más IVA”. Anexo N° 9 La oferta económica debe ser por el total del monto disponible de la presente licitación privada. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: CERTIFICADO DE REGISTRO DE CONSULTORES CONADI
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo La propuesta propone una calendarización de actividades y productos exigidos por base que permite cumplir a cabalidad los objetivos del proyecto en los plazos establecidos, a los responsables del equipo y el equipamiento para el cumplimiento de las acciones. Es coherente: El cronograma propuesto se ajusta a los plazos y detalla todas las actividades a desarrollar y son todas coherentes con el servicio requerido. Medianamente: El cronograma propuesto no detalla todas las actividades en su programación o la calendarización de al menos una actividad no es coherente con el servicio requerido. Insuficiente: El cronograma no se ajusta a los plazos de ejecución y la calendarización no es coherente con el servicio requerido. 10%
2 Nómina de trabajos similares (Experiencia del Ofer El oferente demuestra experiencia relevante con población indígena en la ejecución de proyectos o programas relacionados los objetivos de la licitación (periodo evaluativo últimos 5 años). Serán evaluados Certificados de experiencia del organismo mandante, validados (junto a) la Órdenes de compra, o contrato y/o finiquito. No se considera el presente año presupuestario. Acredita experiencia en la ejecución de iniciativas con población indígena en programas relacionados con los objetivos de la licitación. (=10 iniciativas similares en los últimos 5 años) Acredita experiencia en la ejecución iniciativas con población indígena en programas relacionados con los objetivos de la licitación. (≥5 a <10 iniciativas en los últimos 5 años) Acredita experiencia en la ejecución de iniciativas con población indígena en programas relacionados con los objetivos de la licitación. (≥1 a <5 iniciativas en los últimos 5 años) El oferente No acredita experiencia o solo tiene experiencia <1 año 10%
3 Formalidades de la Oferta El oferente presenta antecedentes formales de la licitación en tiempo y forma. No se requiere que se salven errores u omisiones formales en la oferta, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Se requiere que se salven errores u omisiones formales en la oferta, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Correlación entre el objetivo de la licitación y el objeto del oferente Cumple: se verifica que existe correlación entre el objetivo de la licitación y objeto del oferente. No cumple: se verifica que no existe correlación entre el objetivo de la licitación y objeto del oferente. El oferente presenta antecedentes formales de la licitación en tiempo y forma. No se requiere que se salven errores u omisiones formales en la oferta, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Se requiere que se salven errores u omisiones formales en la oferta, que los oferentes hayan omitido pres 5%
4 EVALUACIÓN PROPUESTA TÉCNICA La propuesta debe responder a los requerimientos de los objetivos y productos a obtener, considerando marco teórico y diseño metodológico. El oferente presenta una metodología general consistente e informada con la formulación de tareas detalladas, un desarrollo metodológico congruente con lo planteado en las bases, un marco teórico general y acorde con los objetivos, la problemática abordada, las herramientas de trabajo necesarias para su análisis y los productos esperados. El oferente presenta una metodología medianamente general y/o informada, se relaciona con la formulación de tareas, un marco teórico parcial y/o presenta un desarrollo estructural deficiente en relación con la metodología de ejecución para lograr los objetivos y/o productos de la licitación. La Metodología no cumple lo requerido. El marco teórico es incongruente y está fuera de contexto y/o no cumple con los objetivos, ni productos solicitados por bases. 20%
5 Listado de profesionales que participan en la lici Experiencia del coordinador: Experiencia relevante en la ejecución de iniciativas con población indígena en programas relacionados con los objetivos de la licitación. Serán evaluados Certificados de experiencia del organismo mandante, indicando función, servicio realizado y tiempo de duración contrato y/o finiquito. (periodo evaluativo últimos 5 años). No se considera el presente año presupuestario. Acredita su experiencia como coordinador en la ejecución de 5 o más iniciativas con población indígena en programas relacionados con los objetivos de la licitación en los últimos 5 años. Acredita su experiencia como coordinador en la ejecución de 2 a 4 iniciativas con población indígena en programas relacionados con los objetivos de la licitación en los últimos 5 años. Acredita su experiencia como coordinador en la ejecución de 1 iniciativa con población indígena en programas relacionados con los objetivos de la licitación en los últimos 5 años. No acredita experiencia como coordina 10%
6 Listado de profesionales que participan en la lici Experiencia de profesionales, especialistas o técnicos de apoyo, en la ejecución de programas relacionados con los objetivos de la licitación La experiencia será validada con: -Certificados de experiencia del organismo mandante, indicando función, servicio realizado y tiempo de duración. (periodo evaluativo últimos 5 años). No se considera el presente año presupuestario. 10%
7 Calidad de la Propuesta económica El presupuesto general de la propuesta se ajusta al precio total del servicio requerido en la Licitación Propuesta se ajusta al monto estipulado en bases. El monto de la propuesta es inferior o superior a lo establecido por Bases. 10%
8 Programa de integridad Presenta documento que identifique entrega y/o conocimiento del Programa de Integridad o de Compliance por el personal (Comprobante de entrega o declaración simple de conocimiento pacto integridad, otro) Cumple: Acompaña en su oferta un/s documento/s que demuestra el envío del Programa de Integridad o de Compliance y el respaldo o retroalimentación de que es conocido por el 100% del equipo de trabajo, tales como comunicado interno, reglamento interno de orden, higiene y seguridad u otro. Cumple medianamente: Acompaña en su oferta un/s documento/s que demuestra el envío del Programa de Integridad o de Compliance sin retroalimentación del equipo de trabajo presentado. No Cumple: No presenta ningún documento aludiendo a lo solicitado o el respaldo es enviado a menos del 100% del equipo de trabajo presentado. 5%
9 Distribución de recursos por ítem Existe coherencia en la distribución de los recursos en relación con: Presupuesto general detallado, valores en pesos y todo impuesto o retención legal, desagregado en ítems, conforme a lo requerido y que aseguran el logro de los productos del proyecto en el tiempo de ejecución propuesto. Es coherente: Presupuesto general detallado, considera valores en pesos, y todo impuesto o retención legal, desagregado por ítems y sub ítems conforme a lo requerido íntegramente en el Anexo N°9 y conforme a la propuesta técnica. Medianamente coherente: Presupuesto general parcialmente completo, o no considera valores en pesos o impuestos o retención legal o desagregación por ítems poco detallado a lo requerido íntegramente en el Anexo N°9 y conforme a la propuesta técnica. No es coherente: Presupuesto general deficiente, desagregación por ítem e incompleto conforme a lo requerido íntegramente en el Anexo N° 9 y conforme a la propuesta técnica. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UDI PROG APOYO A PREDIOS
Monto Total Estimado: 22134000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto anual 2025
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Quintriqueo
e-mail de responsable de pago: pquintriqueo@conadi.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA CORNEJO ARANCIBIA
e-mail de responsable de contrato: acornejo@conadi.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2689466-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y/o CONADI R.U.T. N° 72.396.000-2.
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del Contratista de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N° 19.886 y 121 del DS 661. En caso de aumento de plazo del contrato, el Contratista deberá extender el tiempo de vigencia de la garantía con el objeto de asegurar el cumplimiento de la vigencia mínima establecida en este párrafo. La extensión de la vigencia de la garantía deberá presentarse en la unidad operativa licitante de CONADI Región del Biobío con a lo menos 20 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo original. La extensión de la vigencia de la garantía deberá presentarse en la Oficina de Partes de la unidad operativa licitante de CONADI región del Biobío, ubicada en calle Segundo de Línea, N° 398, comuna de Cañete con a lo menos 20 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo original. La garantía otorgada de manera electrónica debe ajustarse a la Ley N° 19.799, “Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma”, y entregarse mediante correo electrónico a la casilla de correo electrónico institucional a la contraparte técnica del programa: acornejo@conadi.gov.cl. En ambas situaciones con a lo menos 10 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo original. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá cobrarse cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en las letras c), d), e), g), h) e i), del Numeral 18 de las presentes Bases Administrativas. En caso que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, ésta además deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en pesos chilenos y/o Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), extendida a nombre de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas bases de licitación y el contrato, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza respectiva, adjuntando el respectivo comprobante de pago de la prima. En caso de que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato esté constituida por un Certificado de Fianza, este deberá ser pagadero a la vista, nominativo, no negociable, irrevocable y pagadero a primer requerimiento, debiendo adjuntar el comprobante de pago de la comisión por afianzamiento en base al certificado de fianza. Respecto a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, se recomienda y/o sugiere que esta sea otorgada de manera electrónica conforme a la Ley N° 19.799.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación privada ID N° ____-__-___25”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del Contratista a satisfacción de la unidad operativa licitante de CONADI región del Biobío.
   
Beneficiario: GARANTÍA DE ANTICIPO.
Fecha de vencimiento: 21-08-2025
Monto: 100 Dólar Americano
Descripción: El anticipo no podrá ser superior al 30% del monto total pactado, salvo que se trate de contratos adjudicados en zonas de difícil o dispendioso acceso, lo que deberá ser previamente calificado por la unidad licitante, evento en el cual se podrán anticipar hasta el 60% del precio ofertado, en este último caso estas circunstancias deberán haber sido consideradas también en las Bases técnicas.
Glosa: Para garantizar el Adecuado y Correcto uso del anticipo del Contrato de la licitación privada ID N° ____-__-___25”.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega debe ser efectuada por única vez, juntamente con la solicitud de anticipo, expresando el o los productos contra los cuales procede el pago y de los que se solicita anticipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas.
DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica de las ofertas se efectuará el día señalado en el Cronograma de Actividades de las presentes Bases Administrativas, en un solo acto, a través del Portal. Primeramente, se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos para la presentación de ofertas. Frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del Sistema de Información de Compras y Contratación de los Organismos Públicos Portal Web www.mercadopublico.cl y que impidan el desarrollo de la apertura electrónica, la de CONADI región del Biobío se encuentra facultada para interrumpir la continuidad administrativa del proceso y disponer su prosecución al día siguiente hábil y siempre que hubiese terminado tal situación técnica y, así sucesivamente hasta que tal situación técnica se subsane.
PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, obligándose expresamente los siguientes compromisos: 1) Se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación privada, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2) Se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3) Se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 4) Se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5) Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6) Se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7) Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8) Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ERRORES U OMISIONES/FALTA DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES DURANTE LA EVALUACIÓN.
La Unidad Operativa Licitante CONADI Región del Biobío, podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 56 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, dentro de un plazo fatal de 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Portal. Para los efectos de la presente licitación, el comité podrá solicitar que se rectifiquen, enmienden o aclararen antecedentes formales, entre otros los siguientes: - En caso de existir omisión de cédula de identidad de uno o más integrantes del equipo. - En caso de existir omisión de Certificados de Título de Pregrado, postgrado y/o especialización. - En caso de existir errores en Anexos N° 1, N° 2. - En caso de haber sido omitidos certificados de experiencia del consultor y/o parte del equipo.
DE LA EVALUACIÓN.
La Unidad Operativa Licitante CONADI Región del Biobío, evaluará los antecedentes que constituyen la oferta de los oferentes de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases.
COMISIÓN EVALUADORA.
El Director Regional de la CONADI región del Biobío, designará, por Resolución Exenta, una Comisión integrada a lo menos, por tres funcionarios públicos, que se encargarán de analizar las diferentes ofertas, para posteriormente proponer la adjudicación a aquellos cuya oferta consideren que mejor satisface a los intereses y necesidades de la Institución y por haber obtenido la mayor evaluación global, aceptando por tanto la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidas en las presentes Bases, lo que deberá ser declarado por resolución fundada. Durante la etapa de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá verificar y requerir todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas, pudiendo requerir información interna de CONADI y mediante el Sistema de Información de Compras y Contratación Públicas, Portal Mercado Público. En especial, podrá requerir información a través de los medios de contacto indicados por los propios oferentes. Los integrantes de la Comisión, deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 13 y 54 del Reglamento de la Ley de Compras y artículo 35 quinquies de la Ley N° 19.886, no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes o sus representantes legales y cualquier circunstancia que les reste imparcialidad en el proceso de admisibilidad y evaluación en los términos que exige la Ley N° 18.575, debiendo en caso contrario abstenerse de inmediato comunicando por escrito a la Comisión y dejando constancia en el informe de ello. Se considerarán sujetos pasivos de la Ley N° 20.730 del Lobby los integrantes de la Comisión Evaluadora formada, solo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren la Comisión. Así mismo, los integrantes de la comisión deberán dar cumplimiento a lo establecido en el artículo N° 53 de la Ley N° 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
PROCESO DE EVALUACIÓN.
El proceso de evaluación contempla la evaluación de las ofertas técnicas y económicas, debiendo cada uno de los componentes evaluarse en forma independiente, en virtud de lo cual se le asignará el puntaje que corresponda. La suma de los puntajes asignados a los dos componentes corresponderá al puntaje final de la oferta. En las operaciones aritméticas que se efectúen durante la evaluación de las ofertas técnicas y económicas, se utilizarán números con decimales. En la tabla siguiente se detallan los puntajes máximos respecto de cada componente: Componentes. Puntaje máximo. Oferta técnica. 70 Oferta económica. 30
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.