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Adjudicación de la Licitación. |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases. Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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Cláusula de readjudicación |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
El plazo máximo de readjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
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Modificación de bases |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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Forma de pago |
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El pago lo realizará Corporación Nacional Forestal, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
Recepción conforme de los servicios recibidos, será efectuada por La Encargada del Departamento de Prevención e Incendios Forestales Provincial o quien la subrogue.
i. Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
ii. Recepción Conforme de la Orden de Compra Mediante la Plataforma de Mercado Público.
No se contempla pago anticipo de pago.
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Factoring |
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El contratista en la eventualidad que envíe las facturas a una empresa de factoring debe cumplir con el siguiente procedimiento, para que la Corporación proceda a realizar los pagos correspondientes:
1.- Deberá solicitar autorización a CONAF mediante una carta dirigida al Director regional de CONAF Atacama, indicando claramente todos los antecedentes de factura, empresa de factoring e incluir copia del contrato con dicha empresa.
2.- Dar cumplimiento al procedimiento de pago establecido en las presentes bases, vale decir cumplir con la entrega de todos los antecedentes que debe acompañar la factura al momento de su entrega.
3.- Cumplir con lo establecido en el Art. N°75 del reglamento en orden que no exista obligaciones o multas pendientes
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Facturación mensual una vez enviada y aceptada la Orden de compra. |
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Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com
En el campo Folio de la Referencia de la Factura debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.
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6. Declaración de inadmisibilidad de las propuestas |
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La Oficina Provincial Huasco declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las Bases, ya sea que su rechazo se produzca en el acto de apertura electrónica de dichas ofertas o durante la evaluación de las mismas. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando todas las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
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Convenio Marco |
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Se deja constancia que el servicio solicitado por Dpto. De Finanzas y Administración no se encuentra en Convenio Marco.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico de la Encargada de Administración y karen.hidalgo@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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El proveedor Adjudicado deberá enviar en forma digital un certificado emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual conste que no registra deudas previsionales con sus trabajadores, considerando las contrataciones de hasta un mes anterior al pago, en caso de trabajadores a honorarios remitir una planilla con la individualización y cédula de identidad de los trabajadores. Para el caso de aquellas personas naturales que deseen prestar servicio en forma personal deberán presentar una declaración simple indicando que no disponen de personal.
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Evaluación de las ofertas aceptadas |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios: Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por esta Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes trabajadores y/o funcionarios:
1. Pedro Salazar Humeres, Jefe Provincial o quien designe.
2. Evelyn Briones González; Encargada Deprif Provincial o quien se designe
3. Felix Avaria Rey, Jefe Deprif regional o quien se designe
Para este proceso de evaluación de ofertas el rol de ministro de fé y asesor de la comisión será desempeñado por el abogado regional o quien lo reemplace o designen.
En caso de inhabilidad, ausencia o impedimento de alguno de los miembros de la Comisión señalados precedentemente, en calidad de suplentes, se designan:
1. Rafael González Ávila, Jefe Provincial Subrogante
2. Batuel Rojas Rojas, Jefe de Brigada
3. Samuel Jaque Olmos, Jefe Administración Regional
La secuencia de evaluación considerará, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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Resolución de empates |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio"
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Experiencia”.
Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio “cumplimiento de los requisitos formales”
- En caso de persistir el empate, se adjudicará al primer proveedor que haya ofertado.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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De las soluciones de controversia |
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Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes, estableciendo como domicilio la ciudad y comuna de Vallenar. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades que la Contraloría General de la República pueda ejercer sobre la materia cuestionada.
INTERPRETACIÓN DE LAS BASES Toda diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública, será resuelta administrativamente por CONAF.
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Suscripción de Contrato |
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a) Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los productos adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
• En el caso de una persona natural:
1. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
2. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
• En el caso de una persona jurídica:
1. Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa.
2. Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente.
4. Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es).
5. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
Si el oferente adjudicado, no ACEPTARA la orden dentro del plazo establecido de 2 días hábiles, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, podrá encomendar la ejecución del servicio al oferente que de acuerdo a los resultados de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, salvo que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso, iniciando inmediatamente un nuevo proceso.
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Contraparte técnica y administrativa |
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a) Contraparte Técnica
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá La Encargada del Departamento de Protección contra Incendios Forestales Provincial, o quien se designe.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
• Administrar el contrato.
• Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
• Aprobar la recepción conforme de los servicios y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
• Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
b) Contraparte Administrativa
La contraparte administrativa corresponderá a la Encargada de Finanzas y Administración, o quienes la subroguen, en las materias que le competen a cada uno.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
• Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
• Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
• Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
• Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se haya cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
• Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
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Término anticipado |
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CONAF está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
2) Si se disuelve la empresa adjudicada.
3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.
4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
a) Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
b) Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
c) Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
5) En caso que el atraso en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios supere los 10 días hábiles.
6) En caso que las multas cursadas por atrasos sobrepasen el 20 % del valor total contratado.
7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presentes Bases.
8) Registrar, a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.
El término anticipado se efectuará previo informe técnico fundado por la contraparte técnica, por medio de acto administrativo.
Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.
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Consultas y aclaraciones de la licitación |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha establecida.
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Criterios de Evaluación |
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Ponderación
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Criterio
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Medio de Verificación
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Puntaje
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45%
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Precio
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Anexo N° 7 económico.
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PUNTAJE =
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(
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Precio Mínimo Ofertado
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)x 100
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Precio Ofertado Evaluado
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Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas por línea de producto, dividido por el precio de la oferta del oferente, multiplicado por 100.
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35%
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Experiencia en el rubro de servicios de alimentación
Inicio de actividades o patente comercial
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Más de 10 años
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100
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Anexo N°6
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Entre 6 y 9 años
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50
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Entre 2 y 5 años
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25
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Entre 6 meses a 1 año
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10
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Menos de 6 meses
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No será considerado en la evaluación.
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5%
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Cumplimiento requisitos Formales
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Anexo N°1,2,3,4 y 5
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A. Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación
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100
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B. Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas” , posterior al cierre
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50
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C. No presenta la totalidad de los antecedente administrativo requeridos en las Bases de Licitación
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0
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15%
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Condiciones de empleo y Remuneración.
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Anexo N° 8
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Este ítem evaluará las condiciones laborales de los trabajadores que prestarán los servicios encomendados, en relación al sueldo líquido que percibirán. Para ello, se deberá completar el Anexo N° 8. Para la evaluación de este criterio
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se aplicará la siguiente fórmula: SOE = SE / SM X 100 (VER ANEXO TECNICO N°8)
SE= sueldo líquido en evaluación
SM=sueldo líquido mayor
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Participantes |
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl. Y que desarrollen actividades relacionadas con la materia que se licita. Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse previo a la aceptación de la Orden de compra. Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso cuarto del artículo 4 de la Ley 19.886, norma que dispone que ningún órgano de la Administración del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios, con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, antecedente del mismo regulado por el DFL. 1/19653 del año 2000, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
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De los documentos de la licitación |
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Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación. La oferta económica del oferente adjudicado. El contrato correspondiente (orden de compra) a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo. Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere. Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.
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Trabajadores dependientes del adjudicado |
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Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando estricto cumplimiento a la ley 16.744. Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Para el caso de trabajadores extranjeros, estos deben tener su situación migratoria regularizada.
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Presentación de las ofertas |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estadowww.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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Apertura de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y se podrá invitar a los integrantes de la Comisión de Evaluación. En la apertura del proceso, serán declaradas inadmisibles las ofertas que superen el presupuesto disponible.
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Observaciones a la apertura de las ofertas |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Errores u omisiones |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación
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Multas, sanciones y procedimientos de cobro de multas. |
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Incumplimientos Graves
a. Por mala evaluación efectuada por CONAF y que diga relación a la baja en la calidad y cantidad de la alimentación de acuerdo a lo ofertado y adjudicado.
b. Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del Contratista reiterativo.
c. Incumplimiento reiterado de cualquier otra obligación más de 3 veces en la misma temporada.
Multas y sanciones
El contratista podrá ser sancionado por parte de CONAF con las siguientes multas, para tal efecto CONAF emitirá la factura correspondiente.
a. Cualquier incumplimiento de las obligaciones del Contratista establecidas en estas bases únicas o en el contrato, calificado como grave por CONAF, dará derecho a la Corporación para poner término al contrato de inmediato, sin ningún tipo de indemnización en favor del Contratista.
b. En este caso, la Corporación se reserva el derecho de demandar indemnización de perjuicios, independientemente de las multas pactadas o del ejercicio de la facultad de hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato sin más trámite, quedando su valor en beneficio compensatorio de la Corporación.
c. Cuando no se entregue alguno de los servicios de almuerzo y colaciones frías en forma completa y de acuerdo a las Bases. (0,5 UTM por servicio por persona)
d. Atraso en el servicio de entrega de los menús en un tiempo superior a 30 minutos. (1 UTM)
e. Modificar la minuta sin previo aviso o se reitere en forma continua un menú sin consenso. (1 UTM)
En caso de incurrir cualquiera de las causales antes mencionadas, la multa señalada será aplicada . Esta multa se aplicará por cada vez de ocurrida la falta. En caso que el proveedor no cancele la multa CONAF no procederá con el pago.
Si, a raíz de las circunstancias anteriormente descritas, se suspende el servicio por parte de los organismos públicos competentes, por responsabilidad del contratista, éste asumirá la totalidad de los costos en que se incurra o los gastos o pérdidas que ello genere a la Corporación, cobro que se efectuará en el estado de pago correspondiente al mes inmediatamente siguiente al que se produjo la suspensión. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Corporación podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés institucional y hacer efectivas las garantías para asegurar el pago de las multas a la que la Corporación fuere condenada por los conceptos indicados en este punto.
Procedimiento de multas
Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa:
-La Contraparte Técnica informará mediante Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de cumplimiento de contrato si procede, a través de la entrega de un informe de operaciones y los respaldos que lo acrediten.
- El Departamento de Administración y Finanzas tramitará la solicitud de la Contraparte Técnica y notificará al Adjudicatario mediante una Carta certificada firmada por el Jefe del Departamento sobre la aplicación y los hechos que motivan la multa.
- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el Adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida a la Directora Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes, ubicada en calle Merced N°731 Vallenar.
- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el Adjudicatario haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada de la Directora Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF.
En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
- Si el Adjudicatario ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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Unión temporal de proveedores |
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Incumplimientos Graves
a. Por mala evaluación efectuada por CONAF y que diga relación a la baja en la calidad y cantidad de la alimentación de acuerdo a lo ofertado y adjudicado.
b. Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del Contratista reiterativo.
c. Incumplimiento reiterado de cualquier otra obligación más de 3 veces en la misma temporada.
Multas y sanciones
El contratista podrá ser sancionado por parte de CONAF con las siguientes multas, para tal efecto CONAF emitirá la factura correspondiente.
a. Cualquier incumplimiento de las obligaciones del Contratista establecidas en estas bases únicas o en el contrato, calificado como grave por CONAF, dará derecho a la Corporación para poner término al contrato de inmediato, sin ningún tipo de indemnización en favor del Contratista.
b. En este caso, la Corporación se reserva el derecho de demandar indemnización de perjuicios, independientemente de las multas pactadas o del ejercicio de la facultad de hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato sin más trámite, quedando su valor en beneficio compensatorio de la Corporación.
c. Cuando no se entregue alguno de los servicios de almuerzo y colaciones frías en forma completa y de acuerdo a las Bases. (0,5 UTM por servicio por persona)
d. Atraso en el servicio de entrega de los menús en un tiempo superior a 30 minutos. (1 UTM)
e. Modificar la minuta sin previo aviso o se reitere en forma continua un menú sin consenso. (1 UTM)
En caso de incurrir cualquiera de las causales antes mencionadas, la multa señalada será aplicada . Esta multa se aplicará por cada vez de ocurrida la falta. En caso que el proveedor no cancele la multa CONAF no procederá con el pago.
Si, a raíz de las circunstancias anteriormente descritas, se suspende el servicio por parte de los organismos públicos competentes, por responsabilidad del contratista, éste asumirá la totalidad de los costos en que se incurra o los gastos o pérdidas que ello genere a la Corporación, cobro que se efectuará en el estado de pago correspondiente al mes inmediatamente siguiente al que se produjo la suspensión. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la Corporación podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés institucional y hacer efectivas las garantías para asegurar el pago de las multas a la que la Corporación fuere condenada por los conceptos indicados en este punto.
Procedimiento de multas
Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa:
-La Contraparte Técnica informará mediante Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de cumplimiento de contrato si procede, a través de la entrega de un informe de operaciones y los respaldos que lo acrediten.
- El Departamento de Administración y Finanzas tramitará la solicitud de la Contraparte Técnica y notificará al Adjudicatario mediante una Carta certificada firmada por el Jefe del Departamento sobre la aplicación y los hechos que motivan la multa.
- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el Adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida a la Directora Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes, ubicada en calle Merced N°731 Vallenar.
- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el Adjudicatario haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada de la Directora Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF.
En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
- Si el Adjudicatario ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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Déficit presupuestario |
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La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente casusa de fuerza mayor.
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Exclusividad |
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La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar otras licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presenta Licitación con otros proveedores.
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Reajustes |
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No se considera reajuste para el primer período. En la eventualidad que el proveedor solicite formalmente reajustar el valor del servicio para el segundo período, este será conversado y analizado por CONAF Atacama para su aprobación o rechazo. No obstante si CONAF aprobara la solicitud este cálculo se realizará con el reajuste según variación anual del IPC del Instituto Nacional de Estadística.
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Alcance final |
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Las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, como también las aclaraciones a consultas realizadas a través de las modalidades FORO y FORO INVERSO del portal de compras, forman parte de las condiciones particulares del contrato (Orden de Compra) en virtud de esta licitación pública.
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REQUERIMIENTOS TÉCNICOS |
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1. Descripción del Servicio
La Corporación Nacional Forestal Región de Atacama, a través de su Departamento de Prevención e Incendios Forestales mantiene personal brigadistas en la Provincia del Huasco.
Este programa requerirá diariamente de almuerzo y colación, incluyendo domingos y festivos durante los siguientes meses para aproximadamente 18 brigadistas, Cencor y personal técnico.
• Enero a mayo
• Octubre a diciembre
Los meses de permanencia de brigadas así como la cantidad de brigadistas pueden variar dependiendo de las necesidades de la Corporación.
2. Objetivo del Servicio de Alimentación para Brigadistas Forestales CONAF
Asegurar que el personal obtenga una alimentación diaria, saludable, nutritiva, variada e inocua, contribuyendo a mantener y/o mejorar su estado físico y mental para el combate de incendios forestales. Se Adjunta minuta de alimentación (Almuerzos y colaciones). El proveedor podrá presentar otra minuta o variaciones a la minuta propuesta por Conaf. Esta deberá ser aprobada por la Encargada del Programa.
3. Entrega del Servicio
En todos los servicios de alimentación, las materias primas, productos y técnicas de preparación de alimentos, deben cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA), Decreto Supremo N°977/96 del Ministerio de Salud, y las normas vigentes en el ordenamiento jurídico chileno.
El oferente será responsable, durante la vigencia del contrato, de la calidad alimentaria, nutricional y sanitaria de todos los productos adquiridos a sus proveedores y de las preparaciones que ellos elaboren. El oferente deberá adquirir productos, insumos y materias primas a proveedores que cumplan con la normativa sanitaria vigente. El contratista por ningún motivo puede adulterar la vida útil de las materias primas y preparaciones, de verificarse esta situación se considerará como falta grave pues pone en riesgo la salud de los beneficiarios, dicha situación será sancionada con término del contrato.
En caso de existir sumarios sanitarios u otras sanciones legales pendientes, deberán conservar la documentación hasta la resolución.
Cadena de Frío: El oferente debe asegurar la mantención de la cadena de frío para los alimentos y materias primas que lo necesiten para su correcta conservación. El oferente debe velar por el cumplimiento de la mantención de la cadena de frío en las siguientes etapas:
• Compra y abastecimiento de alimentos congelados y refrigerados en las bodegas de la empresa.
• Recepción y almacenamiento de alimentos que precisen de refrigeración y congelación para su conservación.
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La frecuencia de la entrega será diaria, incluye feriados y festivos.
Se requiere que la Brigada almuerce en un comedor dispuesto por el proveedor con capacidad para 10 personas y eventualmente las dos Brigadas almorzarán en el mismo horario, lo que será informado con al menos 3 horas de anticipación.
El horario de almuerzo se realiza para una Brigada entre las 13:00 y 14:00 horas y para la segunda Brigada entre las 14:00 y 15:00 horas.
Debido a que las Brigadas realizan un trabajo de emergencia, se exige que el tiempo máximo de espera en el local donde se prestará el servicio sea de 15 minutos hasta que les sea servida su alimentación.
En caso de que las Brigadas se retrasen por encontrarse en patrullaje o trabajando en un incendio, se informará al proveedor para que puedan ir a almorzar en un horario posterior que no sea mayor a las 16:00 horas. Pasado este horario, se solicitará llevar el almuerzo a terreno (acordar un punto de encuentro). Costo del proveedor.
Si la Brigada se encuentra trabajando en un incendio dentro de la comuna de Vallenar, o fuera de ésta (dentro de la provincia de Huasco), se deberá acordar con el proveedor un punto de encuentro para poder entregar la alimentación. El proveedor deberá entregar la alimentación más los implementos necesarios (cuchillo, tenedor, cuchara, vaso etc.)
El transporte de la alimentación deberá realizarse de manera segura, higiénica y cumpliendo con lo que establece la normativa vigente.
La ensalada considerada como entrada, debe contener al menos 3 ingredientes de verduras crudas o cocidas (dependiendo del caso) y debe ir variando diariamente.
El almuerzo debe considerar tener disponibles los siguientes aderezos: mayonesa, kétchup, mostaza, jugo de limón natural, aceite (de preferencia de oliva), sal, cilantro, perejil, pan, etc
Se debe considerar una minuta especial para personas veganas y/o vegetarianas.
Se adjunta minuta (almuerzos y colaciones) con requerimientos. El oferente también podrá ofrecer otros menús, los cuales serán visados por la Encargada Técnica, ya que, estos deberán cumplir con los requerimientos nutricionales solicitados.
Cada 10 días se informará al proveedor por parte de la Encargada Deprif la cantidad de turnos operativos durante esos días, a su vez el proveedor deberá llevar un listado diario de firmas para que pueda ser cotejado con la asistencia diaria. Se informará mediante correo electrónico.
Cuando con motivo de una emergencia (incendio) en la Provincia se requiera de apoyo de la brigada de Copiapó, el proveedor también deberá considerar entrega de almuerzo y colación para ésta.
Cada tres meses se realizará una evaluación del servicio de alimentación, considerando los siguientes aspectos, amabilidad y disponibilidad del personal que atiende, ambiente donde se preparan los alimentos, presentación de los alimentos y horarios de entrega del servicio. Se adjunta anexo N°9.
4. Lugares de entrega de los productos.
Los locales o proveedores a participar deben estar instalados de acuerdo a la línea a ofertar, siendo esta lo siguiente:
Vallenar. Cualquier oferta que considere la entrega de los almuerzos fuera de la ciudad de Vallenar será considerada inadmisible. Se deberán adjuntar fotografías del local donde se entregarán los alimentos: comedor. Cocina, baño, etc
5. Emisión de Ordenes de Compras
Se emitirán Órdenes de Compras mensuales por los almuerzos y colaciones y recepcionados conforme, para que el proveedor pueda confeccionar la factura correspondiente.
La Corporación podrá emitir Órdenes de Compra según asignación presupuestaria, considerando siempre que dependen de los presupuestos asignados.
La Corporación no puede comprometer un número de mínino de requerimientos, siempre dependerá de los presupuestos asignados y de los requerimientos internos.
6. Revisiones
La Corporación podrá efectuar las revisiones que estime convenientes en relación al cumplimiento de las obligaciones del proveedor de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
7. Responsabilidad del proveedor.
El proveedor debe dar cumplimiento irrestricto de la normativa sanitaria para este tipo de servicio: dfl 725 código sanitario y sus modificaciones.
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