Licitación ID: 1410-54-LE25
CRS ANTOFAGASTA SERVICIO DE TELEFONIA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA PARA EL CENTRO DE REINSERCION SOCIAL Y SU ANEXO GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CRS ANTOFAGASTA SERVICIO DE TELEFONIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA PARA EL CENTRO DE REINSERCION SOCIAL Y SU ANEXO GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.004.007-1
Dirección:
Latorre N°1799
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 17:01:29
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 18:20:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2025 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- . Anexos administrativos generales: Los oferentes deberán presentar los siguientes documentos, ingresándolos en el link correspondiente del sitio de la propuesta, a través del Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos: a) Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas, pudiendo también presentarla a través del Anexo. b) Anexo: Declaración de implementación de programas de integridad. Este anexo debe ser presentado y firmado por el oferente, debiendo adjuntar como medio de verificación, antecedentes escritos que den cuenta de los programas de integridad implementados en la empresa, que sean conocidos por sus trabajadores. En caso de declarar que no implementa programas de integridad o, en caso de indicar que sí lo hace, pero no acompaña medio de verificación que acredite lo declarado afirmativamente, será evaluado con puntaje “cero”. Los oferentes podrán presentar los documentos exigidos en este numeral en formatos distintos, siempre que cumplan con los contenidos mínimos indicados en los anexos respectivos aprobados en las presentes bases y lo indicado en las letras a), b), precedentes. En el caso de presentar la declaración indicada en la letra a) en otro documento, esta deberá incorporar todo el contenido exigido en el artículo 5° numeral i, de las presentes bases. En caso de no presentar los documentos en los términos señalados anteriormente, la oferta será declarada inadmisible. ii. Anexos administrativos especiales en caso de unión temporal de proveedores (UTP) Además de acompañar los anexos indicados en el ítem precedente, los oferentes que participen como UTP., deberán adjuntar: a) Anexo: Declaración jurada simple para ofertar (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP., con salvedad del miembro de la UTP que presente la oferta en el Sistema, quien efectuará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. b) Anexo: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP que presente la oferta en el Sistema, quien efectuará la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, de cada integrante de la Unión temporal de proveedores c) Anexo: Declaración para uniones temporales de proveedores: Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica, según corresponda, miembro de la UTP que presente la oferta. d) Anexo: Declaración de implementación de programas de integridad. Este anexo debe ser presentado y firmado por cada integrante de la UTP., debiendo adjuntar, como medio de verificación, antecedentes escritos que den cuenta de los programas de integridad implementados en la respectiva empresa, que sean conocidos por sus trabajadores. En caso de declarar que no implementa programas de integridad o, en caso de indicar que sí lo hace pero no acompaña medio de verificación que acredite lo declarado afirmativamente, será evaluado con puntaje “cero”. Los documentos señalados en el presente numeral se podrán presentar en formatos distintos, siempre que cumplan con los contenidos mínimos indicados en los anexos respectivos aprobados en las presentes bases y lo indicado en las letras a), b), c) y d) precedentes. El miembro de la UTP que presente la oferta, podrá entregar la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” generada por el Sistema, indicada en la letra a), en otro documento, debiendo incorporar en él todo el contenido señalado en el artículo 5° numeral i, de las presentes bases. En caso de no presentar los anexos administrativos en los términos señalados anteriormente, la oferta será declarada inadmisible. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del Sistema de Información Portal www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- a) Oferta técnica propiamente tal, la que deberá ser presentada por escrito, en idioma español o debidamente traducida. La oferta técnica deberá contemplar el detalle de todos los requisitos obligatorios contenidos en el Anexo técnico. Ambos antecedentes deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos. Los documentos señalados en el presente numeral se podrán presentar en formatos distintos, siempre que cumplan con los contenidos mínimos indicados en los anexos respectivos aprobados en las presentes bases En caso de no presentar los anexos técnicos en los términos señalados anteriormente, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo: Oferta económica. En este anexo el oferente deberá indicar su oferta económica por cada equipamiento solicitado. El precio ofertado debe ser neto y expresarse en pesos chilenos. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Económicos. Los oferentes podrán presentar los documentos exigidos en este numeral en formato distinto, siempre que cumplan con el contenido mínimo indicado en la letra a) precedente y en los anexo, aprobados en las presentes bases. En caso de que no se presente debidamente la oferta económica, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Total Puntaje = ((Precio total más ventajoso)/ (Precio total ofertado)) x ponderación del criterio 50%
2 Plazo de Entrega Se considerara para la asignación de este puntaje, el plazo contado desde la emisión de la orden de compra, hasta la puesta en marcha del servicio. No Presenta Inadmisible 30%
3 Impacto Medioambiental Presenta Certificado Emitido por Ministerio de Medio Ambiente o de Empresa Dedicadas al Reciclaje o Gestión de Residuos. 10%
4 Servicio Post Venta Se asignara el puntaje de acuerdo, al tiempo de reacción ofrecido por los oferentes, en cuanto al plazo de concurrencia a nuestras oficinas , ante algún requerimiento técnico y/o servicio de mantención 5%
5 Programa de integridad El oferente cuenta con programas de integridad implementados en la empresa, que sean conocidos por sus trabajadores. El oferente NO cuenta con programas de integridad implementados en la empresa, que sean conocidos por sus trabajadores o, el oferente declara implementar programas de integridad pero NO acompaña medios de verificación. 3%
6 Cumplimiento oportuno en la presentación de certif Cumplimiento oportuno de todas las certificaciones y/o antecedentes exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. Cumplimiento posterior de las certificaciones y/o antecedentes exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. No cumplimiento de las certificaciones y/o antecedentes exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2205005 Telefonia Fija
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Lemus Rojas
e-mail de responsable de pago: carolina.lemus@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Salinas Robles
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.salinas@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2899519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer lugar, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación precio Total; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.