Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Municipalidad de Mostazal – Departamento de Educación
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Fecha de vencimiento:
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31-07-2024
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Monto:
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5
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Descripción:
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La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en la unidad técnica solicitante, antes de la firma del contrato o en el mismo momento de la firma de este.
En caso de contrataciones o adquisiciones menores a 1000 UTM o que no revistan gran complejidad, el contrato se formalizará con la emisión y aceptación de la Orden de Compra respectiva, evento en el cual, el adjudicatario tiene un plazo de 3 días hábiles de aceptada la Orden de Compra para hacer llegar esta garantía, bajo apercibimiento de terminarse el contrato y hacerse efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
En el evento de existir reparos, el adjudicatario deberá dar solución a las mismas, bajo apercibimiento de dejar sin efecto la respectiva adjudicación, por incumplimiento de uno de los requisitos esenciales para celebrar el contrato respectivo.
Si el contratista no cumpliere con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, El Departamento de Educación podrá dejar sin efecto el Decreto Alcaldicio de Adjudicación de la propuesta y adjudicar ésta a otro de los oferentes o bien, llamar a un nuevo proceso de licitación. En este caso, el Departamento de Educación queda facultada para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el adjudicatario incumplidor.
El Departamento de Educación, podrá hacer efectiva la presente garantía, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias:
a) Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato.
b) En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en la Ley 19.886.-
c) Cuando con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 19.886.-
d) No cumplimiento de las exigencias técnicas del convenio adjudicado.
e) Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y los términos del contrato por parte del proveedor, sin su debida y aceptable justificación (como, por ejemplo: La no aceptación de la Orden de Compra, no entrega del producto en los plazos pactados, o demora excesiva en su entrega más de 10 días hábiles después del envío de la Orden de Compra).
f) No pago de multas dentro del plazo establecido en las presentes bases
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Glosa:
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Glosa: Deberá contener la siguiente glosa “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato correspondiente a Licitación Pública “SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RED PARA EL LICEO BICENTENARIO ALBERTO HURTADO DE LA COMUNA DE MOSTAZAL, AÑO 2024, ID Nº (el proponente deberá completar con el ID de la licitación según publicación en Mercado Publico)”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Forma y Oportunidad de Restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de la Unidad Técnica, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de 60 días hábiles desde la fecha de término del contrato, dicho plazo, cuando se trate de prestación de servicios, por lo cual se debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida al Supervisor del Proceso, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El Supervisor del Proceso será quien dará el VºBº para el retiro del Documento e informará de esto a la o las personas que lo caucionan.
El retiro se hará previa confirmación con Supervisor del Proceso, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas en la Tesorería de la Municipalidad de Mostazal, contactando al Supervisor del Proceso (o a quien la subrogue). En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, la Municipalidad no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
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