Resolución de Empates |
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición
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Adjudicación
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Igual puntaje
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Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.
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Igual puntaje e igual oferta económica
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Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en cumplimiento de requisitos
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Igual puntaje e igual oferta económica e igual puntaje en cumplimiento de requisitos
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Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en comportamiento contractual
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Igual puntaje e igual oferta económica e igual puntaje en cumplimiento de requisitos e igual puntaje en comportamiento contractual
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Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneraciones
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En caso de persistir el empate, se seleccionara la oferta que haya ingresado primero en el portal de www.mercadopublico.cl, según fecha y hora. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
ADJUNTAR CERTIFICADO INSPECCIÓN DEL TRABAJO F-30, VIGENTE A LA FECHA DE CIERRE DE LICITACIÓN
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega dos días hábiles para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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FORMA DE PAGO |
El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme. Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas en formato XML al correo electrónico mop_dte@paperles.cl, indicando en las “Referencias” el código de y la Unidad de pago
190: REG_02_DIRECCION _DE_VIALIDAD
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme del servicio, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no concretarse la recepción conforme, se procederá al rechazo en sistema de la Factura en cuestión.
La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Domicilio: 21 de mayo N°470, 3er piso.
Comuna: Antofagasta
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
Para cursar el pago la empresa que se adjudique el servicio deberá presentar el F30-1, emitido por la Inspección del Trabajo.
El pago correspondiente solo se realizará atreves de Transferencia Electrónica, por lo que el proveedor Adjudicado deberá exigir, completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP.
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Antecedentes Técnicos |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Objetivo.
Los siguientes antecedentes técnicos tienen como objetivo el “Servicio de 15 días Maquinas de una Motoniveladora”, para apoyo de la cuadrilla de recebo para la operación Recebo de Carpetas Granulares con adición de cloruro de magnesio a efectuar en la ruta B-375, tramo km. 18,000 al km. 26,700 de la comuna de Baquedano y Sierra Gorda.
Antecedentes
a. El servicio consistirá en la dotación 15 días Máquinas con su operador de una Motoniveladora, el cual deberá desempeñarse bajo las instrucciones del Encargado de Vialidad en terreno, el cual será designado una vez adjudicado el contrato de lunes a viernes, debe incluir el operador y el combustible necesario para la faena diaria.
b. La Motoniveladora, deberá desempeñarse, en la operación de Recebo de Carpetas Granulares con Incorporación de cloruro de magnesio, por lo tanto, deben estar habilitados y dispuestos para trabajar con solución salina (bischofita u otra).
c. El horario y sistema de trabajo serán regidos por la Dirección de Vialidad y este consistirá de lunes a jueves de 08:15 a 17:15 y el día viernes de 08:15 a 16:15. Cualquier modificación al horario de trabajo establecido será comunicado vía correo electrónico a la empresa con 5 días de anticipación para que cubra esta necesidad.
d. El servicio será controlado e instruido en terreno diariamente por un funcionario de Vialidad y a quien se le deberá entregar los report diarios de trabajo, en el cual debe indicar fecha, hora inicio y término del trabajo, firma y nombre operador, y patente de la maquinaria.
e. El valor del servicio deberá ser cotizado por valor días/máquina y NO debe incluir IVA (solo en anexo nº 2).
f. La empresa deberá contemplar para su personal los traslados diarios, tanto de ida como de regreso, al lugar la faena, así como también su alimentación diaria y alojamiento. A su vez, será esta misma quien tendrá a su cargo el traslado de este equipo desde su punto de ubicación en el momento hasta la faena en cuestión, y su posterior retorno una vez terminado el contrato.
g. Será de exclusiva responsabilidad de la empresa prestadora del servicio el cumplimiento hacia su personal de todas las obligaciones que exigen las leyes laborales vigentes, así como también la total cobertura ante posibles accidentes laborales propios de la faena de trabajo, incluidos los períodos de traslado.
h. Vialidad no será responsable del pago de reparaciones ni mantenciones de ningún tipo, de la maquinaria considerada en el presente servicio. En caso de cualquier falla mecánica del equipo su reposición deberá ser en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el desperfecto. Transcurrido este plazo, por cada día de atraso en la reposición del servicio se aplicará una multa equivalente al valor de 1 día máquina, las que serán descontadas en la facturación mensual.
i. La Dirección Regional de Vialidad efectuará el pago del servicio una vez finalizado los días contratadas para la obra y visadas por el Jefe Provincial, Jefe de Conservación y/o Jefe de Terreno.
j. En las circunstancias que la maquinaria otorgada por la Empresa sufra algún desperfecto mecánico, se cancelarán los días efectivamente trabajados. En cambio, si fuese por circunstancias ajena a él, y trabaje menos días, se le cancelara los días según lo descrito en estas Especificaciones técnicas.
k. Los gastos del funcionamiento de la motoniveladora, dependiendo de su autonomía o necesidad de Operario ayudante, será total y única responsabilidad de la empresa.
l. Esta Dirección se reserva el derecho de ampliar hasta en un 20% de la cantidad total de días contratados.
m. El no cumplimiento de las exigencias indicadas anteriormente, podrá derivar en la no cancelación del servicio o parte de éste, y/o el término anticipado del contrato, sin derecho a pago de indemnizaciones.
n. La no presentación del o de los equipos propuestos en un plazo de 2 días hábiles puede ser motivo de caducar de la orden de compra, dando lugar a la contratación de la empresa con el segundo lugar.
o. Se aplicará descuento del 2 % del Total del Contrato por cada día de Atraso del tiempo de entrega del Servicio. Esta cláusula deberá ser rebajada en la factura del cobro respectivo; esto se aplicará tanto para el comienzo del servicio acordado como para el tiempo de entrega del servicio.
p. El inicio del servicio será a partir del tercer día hábil desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra.
8.26.3. Características de la Motoniveladora
a. Potencia base, entre 136 y 145 HP en la 1° marcha
b. Se debe considerar un ancho mínimo de la hoja (3,65 metros) y un máximo (4,26 metros),
c. La Motoniveladora, deberá tener una antigüedad máxima de 5 años y tener al día toda la documentación que exige la normativa vigente, la cual que será exigida al inicio del servicio.
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