Licitación ID: 2200-62-LR22
CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF - B.I.P. 30458866-0,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Teniendo presenta la necesidad de la Comuna de San Felipe de realizar la CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF SAR para cumplir las exigencias del modelo de infraestructura de un Centro de Salud, destinado a entregar atenciones de salud a los habitantes de la comuna. La aprobación del Proyecto Código BIP N° 30458866-0, para la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF", según Decreto N°1109-1110 de fecha 15 de julio de 2022 del Ministerio de Hacienda, que modifica el presupuesto vigente del sector público. El Jefe de Recursos Físicos con el memorándum N°97, de fecha 02.08.2022 solicita llamado para licitar la “CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF” en el marco del Convenio de Programación GORE MINSAL 2019-2024, código BIP N°30458866-0. La Resolución Afecta N° 01 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales de fecha 28/02/20, que aprueba formato tipo de Bases Administrativas para la Construcción, Habilitación, Normalización, Reposición o Remodelación de Infraestructura en Salud, y deja sin efecto Resoluciones N°1 de 2013 y N°134 de 2014, ambas de la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Que lo requerido no se encuentra en el catálogo electrónico de Convenio Marco y resulta necesario para el cumplimiento de los fines del Servicio. Que, en consecuencia, y considerando los recursos destinados al efecto y las disposiciones vigentes, se hace necesario efectuar una licitación pública con el objeto de adjudicar la referida contratación. Que, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores, se confeccionaron las Bases que se aprueban en este acto, que observan los principios de libre concurrencia de los oferentes al llamado administrativo y de igualdad que rigen los procedimientos concursales, y cumplen con los requerimientos técnicos y jurídicos para verificar la realización de la presente licitación pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com,asociar OC a Factura
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2022 11:53:38
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 8:45:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Técnica y Visita a Terreno 11-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica INDICADO EN EL PUNTO "13.3.1. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 58%
2 Evaluación Administrativa INDICADO EN EL PUNTO "13.3.3. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 2%
3 Evaluación Técnica INDICADO EN EL PUNTO "13.3.2. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Aconcagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con Impuestos Incluidos
Tiempo del Contrato 420 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Aros Ahumada
e-mail de responsable de pago: jose.aros@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR LUCERO
e-mail de responsable de contrato: victor.lucero@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493006-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 12-03-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "12.4 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. Casilla para boletas electrónicas dssa.garantias@redsalud.gov.cl
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N°2200-62-LR22”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación al proveedor seleccionado. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe, a través de documento conductor, emanado desde el departamento de Recursos Físicos al Departamento de Finanzas. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 13-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "24.2 GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. Casilla para boletas electrónicas dssa.garantias@redsalud.gov.cl
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF ID N°2200-62-LR22”,
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Este Instrumento será custodiado por el Servicio de Salud Aconcagua y será liberada una vez que el Departamento de Recursos Físicos envié el Acta de Recepción Definitiva a la entidad resguardadora. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 14-12-2023
Monto: 20 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.4 GARANTÍA POR ANTICIPO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. Casilla para boletas electrónicas dssa.garantias@redsalud.gov.cl
Glosa: Garantía por Anticipo Licitación Pública CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA, SAN FELIPE ID N° 2200-62-LR22”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Este Instrumento será custodiado por el Servicio de Salud Aconcagua y será liberada una vez que el Departamento de Recursos Físicos envié el Acta de Recepción Definitiva a la entidad resguardadora. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 13-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.5 GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. Casilla para boletas electrónicas dssa.garantias@redsalud.gov.cl
Glosa: Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF ID N° 2200-62-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Este Instrumento será custodiado por el Servicio de Salud Aconcagua y será liberada una vez que el Departamento de Recursos Físicos envié el Acta de Recepción Definitiva a la entidad resguardadora. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Charla Técnica y Visita a Terreno
Se efectuará una visita a terreno, el día 11 de AGOSTO de 2022 y a las 11:00 horas en COMUNA DE SAN FELIPE, ubicado en Avenida Sargento Aldea 221, Esquina Santa Teresa COMUNA DE SAN FELIPE . (con los EPP conrrespondientes)