Licitación ID: 745-1-LE21
SERVICIO DE SANITIZACIÓN INE REGIÓN DE OHIGGINS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad no definida
Cod: 76101501
Servicio de sanitización para las oficinas, locales censales y salas de capacitación región de O'Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SANITIZACIÓN INE REGIÓN DE OHIGGINS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE SANITIZACIÓN PARA LAS OFICINAS, LOCALES CENSALES Y SALAS DE CAPACITACIONES DEL VIII CENSO NACIONAL AGROPECUARIO Y FORESTAL DE INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INE - VI Región
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Ibieta # 090, Rancagua
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 15:52:19
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2021 22:45:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-02-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases y Calidad Técnica. (Aplica a todos los proveedores)
2.- ANEXO N°2 Declaración Jurada Simple Persona Jurídica de Socios y Accionistas Principales (Aplica a P. Jurídicas)
3.- ANEXO N° 3 Declaración Jurada Simple Tratándose de Personas Naturales.
4.- ANEXO N° 4 Formulario de Unión Temporal de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5° “Declaración Jurada Simple de Obligaciones Laborales y Previsionales”, y certificado F-30 otorgado por la Dirección del Trabajo, cuya fecha de emisión no sea anterior a 15 días contados desde la fecha de cierre del proceso en el www.mercadopublico.cl
 
2.- ANEXO 6° “Declaración Jurada Simple de Contrato Indefinido”.
 
3.- ANEXO 7° “Experiencia de los oferentes
 
4.- ANEXO 8° “Ficha antecedentes Técnicos del Servicio”
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 9 "Oferta Economica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios administrativos Aceptación de bases Declaración jurada personas jurídica Declaración jurada persona natural Unión temporal de proveedores 5%
2 Criterios técnicos -Condiciones de empleo y remuneraciones -Experiencia de los oferentes -Antecedentes técnicos del servicio 50%
3 Criterio economico El precio se calculará por la sumatoria total del tarifario. El menor precio ofertado (neto) total, obtendrá 100 puntos, el resto de los valores ofertados se calcularán en relación inversa, en base al menor precio ofertado. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Melhem Zeran Vera
e-mail de responsable de pago: melhem.zeran@ine.cl
Nombre de responsable de contrato: Melhem Zeran Vera
e-mail de responsable de contrato: melhem.zeran@ine.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2253063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Estadísticas
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificado el oferente adjudicado, éste deberá presentar, al momento de la firma del contrato, un documento de garantía: boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Este documento de garantía deberá ser entregado al momento de la suscripción del contrato de la siguiente forma: Esta caución deberá ser extendida a nombre del Instituto Nacional de Estadísticas, el monto de las garantías equivale al 5% del monto total de la adjudicación, en pesos chilenos, incluidos los impuestos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación será pagadera a la vista a solo requerimiento del INE, con carácter de irrevocable y tomada por el oferente adjudicado. En el caso que el oferente adjudicado presente una boleta bancaria, será necesario que en dicho documento indique su individualización. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y pago de obligaciones laborales y sociales de los Servicios contratados por Licitación de servicio de sanitización región de O’Higgins”. En el caso del vale vista, la glosa debe inscribirse al reverso del instrumento junto con la firma del otorgante o consignándola en una declaración jurada ante notario acompañada a tal instrumento, en la que señala el instrumento de garantía asociado. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. El INE hará la devolución de la garantía una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la Unidad Administrativa y Financiera (ubicado en Ibieta n° 090, comuna de Rancagua, de 09:00 a 16:00 horas, o bien, en donde se ubique al momento que corresponda efectuar la devolución de la garantía), al proveedor respectivo. El INE procederá a devolver el documento de garantía una vez firmada la autorización de la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda Devuelta al Tomador, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y pago de obligaciones laborales y sociales de los Servicios contratados por Licitación de servicio de sanitización región de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: El INE procederá a devolver el documento de garantía una vez firmada la autorización de la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda Devuelta al Tomador, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo a la siguiente secuencia:

-           Mejor puntaje obtenido en el Sub-criterio Ficha antecedentes Técnicos del Servicio

-            Mejor puntaje obtenido en el Criterio Económico

-           Mayor puntaje obtenido en el Experiencia de los oferentes.

-           Mayor puntaje obtenido en Sub-criterio Trabajadores con contrato indefinido de trabajo.

-           Mejor puntaje obtenido en el Criterio Cumplimiento de los requisitos administrativos.

 

En caso de persistir el empate en el puntaje entre dos o más oferentes, el INE lo resolverá por sorteo.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.