Licitación ID: 4160-9-LR24
REPOSICION ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO COMUNA DE HUALPEN 2024
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
El proyecto considera la reposición de 7.560 luminarias con tecnología led, las cuales se desglosan en 1.235 unidades luminaria vial clase alumbrado vía P1; 3121 unidades luminaria vial clase alumbrado vía P2; 1.585 unidades luminaria vial clase alumbrado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO COMUNA DE HUALPEN 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
El proyecto considera la reposición de 7.560 luminarias con tecnología led, las cuales se desglosan en 1.235 unidades luminaria vial clase alumbrado vía P1; 3121 unidades luminaria vial clase alumbrado vía P2; 1.585 unidades luminaria vial clase alumbrado vía P3 y 1.619 unidades luminarias ornamentales BNUP destinado a tránsito peatonal (áreas verdes, plazas y parques); para asegurar el correcto servicio del sistema de alumbrado público se deberá considerar además 18 unidades de reemplazo, distribuidos en cada tipo de luminaria, lo que significa un total de 7.578 unidades a entregar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
PATRIA NUEVA 1035
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-06-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-05-2024 14:32:00
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2024 16:15:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2024 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2024 14:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2024 14:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2024 16:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA, con salida desde las dependencias de la Secretaria Comunal de Planificación, ubicada en calle Patria Nueva N°1035, Sector Lan Price. 16-05-2024 12:00:00
Ingreso Soporte Fisico a través de la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, ubicada en calle Patria Nueva Nº1035, Sector Lan Price, Hualpén, hasta el día y hora que corresponde al cierre de la propuesta señalados en el Calendario de la Licitación 11-06-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.1 DE LAS BAE.
Documentos Técnicos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.2 DE LAS BAE.
 
Documentos Económicos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.3 DE LAS BAE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.5 DE LAS BAE. 10%
2 Precio ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.1 DE LAS BAE. 5%
3 CAPACIDAD ECONOMICA ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.6 DE LAS BAE. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.7 DE LAS BAE. 50%
5 GARANTIA DEL FABRICANTE DE LAS LUMINARIAS ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.3 DE LAS BAE. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.9 DE LAS BAE. 5%
7 TIEMPO DE RESPUESTA DE REPARACION ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.8 DE LAS BAE. 5%
8 Plazo de Entrega ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.4 DE LAS BAE. 10%
9 GARANTIA EXTENDIDA DE LOS EQUIPOS ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.2 DE LAS BAE. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL REGION DEL BIO BIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA SALAZAR
e-mail de responsable de pago: msalazar@gorebiobio.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 20-09-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, el oferente deberá presentar alguna de las cauciones contempladas en el Reglamento de la Ley N°19.886, la cual deberá ser de carácter IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA O A SU SOLA PRESENTACIÓN y tomada por el oferente a nombre de Municipalidad de Hualpén, indicando como glosa “SERIEDAD DE LA OFERTA REPOSICION ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO COMUNA DE HUALPEN”, por la suma de $ 10.000.000 (diez millones de pesos) y con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: “SERIEDAD DE LA OFERTA REPOSICION ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO COMUNA DE HUALPEN”
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución será devuelta una vez que se dicte el Decreto Alcaldicio que ratifica el contrato o en su defecto, el Decreto Alcaldicio que declare inadmisibles las ofertas, revoque la licitación o la declare desierta y previa solicitud de devolución por escrito, dirigida al Director de Administración y Finanzas, según lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la ley N°19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región del Bio Bío
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta caución de fiel cumplimiento del contrato deberá tener el carácter de IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA O A SU SOLA PRESENTACIÓN y tomada por el adjudicatario a nombre del Gobierno Regional Región del Bio Bio, Avda. Prat N° 525, Concepción, RUT: 72.232.500-1, por un valor equivalente al 10% del valor total del contrato y con una vigencia igual al plazo de ejecución ofertado incrementado en 90 días corridos.
Glosa: “GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO REPOSICION ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO COMUNA DE HUALPEN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción provisional sin observaciones de las obras y previo ingreso de la garantía por correcta ejecución de la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Región del Bio Bío
Fecha de vencimiento: 24-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: Esta caución de correcta ejecución de las obras deberá tener el carácter de IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA O A SU SOLA PRESENTACIÓN y tomada por el adjudicatario a nombre del Gobierno Regional Región del Biobío, Avda. Prat N°525, Concepción, RUT: 72.232.500-1, por un valor equivalente al 10% del valor total del contrato y una vigencia mínima de 365 días corridos a contar de la fecha de emisión de la caución, fecha que será igual o posterior a la fecha del Acta de Recepción Provisional. La de vigencia de dicha garantía podrá ser extendida a criterio del oferente como parte de su oferta por sobre el plazo señalado en el párrafo anterior, considerándose este plazo extra como una Garantía Extendida de los Equipos acorde a lo declarado en el FORMATO N° 7, lo que será evaluado según los criterios establecido en el punto 19.2 de las presentes BAE.
Glosa: : “GARANTÍA CORRECTA EJECUCIÓN REPOSICION ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO COMUNA DE HUALPEN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la Recepción Definitiva sin Observaciones y la Liquidación del Contrato, previa solicitud por escrito del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.