Licitación ID: 5293-26-LE25
SERV. PROF. FORMULADOR Y EVALUADOR DE PROYECTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LICANTEN
Fecha de Cierre: 17-12-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Global
Cod: 80111614
Consiste en la contratación de un profesional ingeniero civil industrial para asesoría en diagnóstico, formulación y evaluación de proyectos de la SECPLAC, de acuerdo a antecedentes adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. PROF. FORMULADOR Y EVALUADOR DE PROYECTOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Consiste en la contratación de servicios profesionales de un ingeniero civil industrial para asesoría profesional especializada para el diagnóstico, formulación y evaluación de proyectos con el fin de optimizar la identificación, desarrollo y evaluación de iniciativas de la Municipalidad de Licantén 2026, de acuerdo a antecedentes adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
UNIDAD DE SECPLAC
R.U.T.:
69.100.500-3
Dirección:
juan esteban montero n 25
Comuna:
Licantén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 9:49:24
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE: contenida en el Formulario N° 1 de los anexos, deberán acompañarse los siguientes documentos: 1. Persona natural: - Fotocopia simple de Cédula de Identidad del Oferente. 2. Persona jurídica: *En caso de que el oferente cuente con estos antecedentes en Chileproveedores deberá manifestarlo en una carta simple: - Fotocopia autorizada ante notario del Rut de la Empresa, o Documento emitido por SII con el código de verificación legible. - Cédula de Identidad del Representante Legal. 2.1. Empresas Inscrita en el Registro de Empresas y Sociedades: - Certificado de Estatuto Actualizado - Certificado de Vigencia - Certificado de Anotaciones - Certificado de Vigencia de Poderes 2.2. Empresas, Sistema Tradicional: - Copia de inscripción de la constitución de la sociedad con anotaciones marginales, con vigencia - Certificado de vigencia de sociedad - Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio En caso de que el proponente actúe a través de un representante deberá acompañar Mandato Legalizado ante Notario de Representatividad con una vigencia no superior a 30 días.
2.- b. DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE BASES: contenida en el Formulario N° 2 de los anexos, Hoja de Declaración, firmada por el proponente, de conocer y aceptar las Bases Administrativas y demás antecedentes y condiciones que regulan la propuesta.
3.- c. UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (de corresponder). Debe quedar establecido en Mercado Publico que la oferta, es a través, de una Unión Temporal de Proveedores. Debe además adjuntar el documento que formaliza la UTP que debe cumplir con lo señalado para tal efecto en la Ley N° 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
4.- d. OFERTA ADMINISTRATIVA: De acuerdo a Formulario N° 3
5.- e. PROGRAMAS DE INTEGRIDAD: los oferentes deberán acreditar la existencia de programa de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal. Formulario N°4. En caso de UTP el programa de integridad debe presentarse por cada uno de sus miembros.
6.- f. DECLARACIÓN SIMPLE, SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES, contenida en el Formulario N° 5.
7.- g. PREGUNTAS Y RESPUESTAS, cuando se realicen preguntas de la licitación en el portal se deberán imprimir y agregar en los archivos de la oferta. Deben estar firmadas por el proponente. Las preguntas y Respuestas se entienden que forman parte integrante de la presente licitación.
8.- h. INICIACIÓN DE ACTIVIDADES, que debe ser acorde a la naturaleza del servicio a contratar, se deberá adjuntar documento que dé cuenta de la iniciación de actividades, obtenido desde la plataforma personal del SII.
Documentos Técnicos
1.- a. CURRICULUM VITAE actualizado del profesional responsable del servicio, con indicación del correo electrónico y teléfono de contacto.
 
2.- b. CERTIFICADO DE TÍTULO PROFESIONAL, del profesional responsable del servicio, el cual debe contar con un sistema de verificación electrónica, ya sea a través de la institución de educación correspondiente o mediante certificación de una notaría.
 
Documentos Económicos
1.- a. OFERTA ECONÓMICA, contenida en el Formulario N° 6, se debe indicar el monto total, el cual deberá presentarse en moneda nacional (pesos chilenos) y en palabras. Se debe indicar expresamente el monto mensual que se propone por los servicios profesión ales solicitados. Este valor deberá ser neto, es decir, sin incluir el Impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica De acuerdo a lo establecido en el numeral 17 de los términos de referencia. - menos de 1 año de experiencia, 20 puntos; - Entre 1 año a 1 años 11 meses, 60 puntos; - 2 y más años, 100 puntos 30%
2 oferta administrativa De acuerdo a lo establecido en el numeral 17 de los términos de referencia. - 5 días, 100 puntos; - 4 días, 50 puntos; - 3 días 25 puntos; Menos de 3 días, 5 puntos. 30%
3 Entrevista técnica De acuerdo a lo establecido en el numeral 17 de los términos de referencia. - Adecuación alta, 100 puntos; - Adecuación media, 60 puntos; - Adecuación baja, 30 puntos; - No se adecua al cargo, 1 punto. 30%
4 Programa de integridad De acuerdo a lo establecido en el numeral 17 de los términos de referencia. - Oferente declara contar con plan de integridad que sea conocido por su personal, 100 puntos; - Oferente no declara contar con plan de integridad que sea conocido por su personal, 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 17109142
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@mlicanten.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el numeral 16 de los términos de referencia.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se resolverá mediante el criterio y puntaje descrito en las presentes bases según el siguiente orden de prevalencia:

  Entrevista técnica

  Oferta administrativa

  Oferta técnica

  Programas de integridad

Finalmente, y de persistir aún el empate la autoridad máxima tendrá la facultad de decidir quién se adjudica la licitación.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.