Licitación ID: 1039043-22-LQ20
Servicios Asesoría Técnica INDAP, Area San Carlos - Readjudicada en Id 1039043-22-R120
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141703
• UO SAT Arroz Ñiquén  

2
Administración de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141703
• UO SAT Ovinos de Carne San Carlos.  

3
Administración de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141703
• UO SAT Avícola San Carlos  

4
Administración de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141703
• UO SAT Arroz Ganadería San Carlos.  

5
Administración de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141703
• UO SAT Apícola San Carlos  

6
Administración de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141703
• UO SAT Hortalizas San Carlos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Asesoría Técnica INDAP, Area San Carlos - Readjudicada en Id 1039043-22-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es contratar la provisión de servicios profesionales para la ejecución del SAT, de acuerdo a la Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa Servicio de Asesorías Técnicas SAT, aprobada por resolución Exenta N° 012425 del 2020 y sus modificaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2020 16:40:07
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2020 19:06:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Carta de presentación que contenga la siguiente información: • Razón Social o nombre del Consultor. • Domicilio. • Teléfono. • Dirección de correo electrónico y/o página web. • RUT Anexo 1 “Declaración Simple”. Garantía de seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica que consistirá en la entrega de la documentación solicitada en “Requerimientos Técnicos” establecida en el numeral 4 de las Bases Técnicas de esta licitación, dentro del plazo señalado en el numeral 3 de estas Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta de SAT deberá indicar el MONTO TOTAL ofertado, correspondiente a los servicios solicitados a la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El monto de la oferta deberá estar expresado en moneda nacional y deberá ser concordante con el marco presupuestario indicado en el numeral 15 de las Bases Administrativas. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del consultor Años de experiencia del consultor en la provisión de asesoría técnica a productores agrícolas, en los últimos 10 años: - El consultor tiene experiencia acreditable menor a 3 años (0 puntos). - El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 3 años y menor a 4 años (30 puntos). - El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años (70 puntos). - El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 6 años (100 puntos). 10%
2 Experiencia del profesional y/o técnico que asumir Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el servicio base del SAT en trabajo con productores agrícolas en el o los rubros solicitados, en los últimos 10 años: -El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable menor a 3 años (0 puntos). -El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 3 años y menor a 4 años (30 puntos). -El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años (70 puntos). -El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 6 años (100 puntos). 35%
3 Experiencia de los profesionales que prestarán ase Experiencia de los profesionales especialistas, en el, o los rubros solicitados, en los últimos 10 años: - Menos del 50% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (0 puntos) - Entre el 50% y menos del 75% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (30 puntos). - Entre el 75% y menos del 100% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (70 puntos). - El 100% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (100 puntos). 20%
4 Experiencia de los profesionales que prestarán ase Actualización técnica de los profesionales especialistas, en los últimos 4 años, en el o los rubros solicitados (demostrable con certificados de aprobación): - Menos del 50% de los profesionales especialistas acreditan al menos una actualización técnica de sus conocimientos técnicos (30 puntos). - Entre el 50% y el 75% de los profesionales especialistas acreditan al menos una actualización técnica de sus conocimientos técnicos (70 puntos). - Más del 75% de los profesionales especialistas acreditan al menos una actualización técnica de sus conocimientos técnicos (100 puntos). 15%
5 Experiencia en la elaboración de planes de negocio Experiencia del consultor, a través del profesional y/o técnico propuesto, para apoyar la elaboración de planes de negocio con método CANVAS o similares: - El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable menor a 1 año (0 puntos). - El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 1 año y menor a 2 años (30 puntos). - El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 2 años y menor a 4 años (70 puntos). - El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 4 años (100 puntos). 10%
6 Costo del servicio por usuario - El valor de la oferta es igual al presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (0 puntos). - El valor de la oferta es menor hasta en un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (70 puntos). - El valor de la oferta es menor en más de un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (100 puntos). 5%
7 . Productos y/o servicios adicionales ofertados po - El consultor no oferta producto ni servicio adicional para la atención de los usuarios (0 puntos). - El consultor oferta sin costo un producto y/o servicio adicional para la atención de los usuarios (70 puntos). - El consultor oferta sin costo dos productos y/o servicios adicionales para la atención de los usuarios (100 puntos). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 24.01.415 del presupuesto vigente del INDAP
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación se hará efectiva cuando se cumplan a cabalidad las siguientes condiciones: - Acuerdo entre INDAP y el consultor para realizar la renovación. - Disponibilidad presupuestaria de INDAP para la renovación. - Cumplimiento de los compromisos es
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Antonieta Palma Carvajal
e-mail de responsable de pago: mpalma@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Lagos Matthei
e-mail de responsable de contrato: alagosm@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836389-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación en los términos establecidos en el artículo 183 A y siguientes del Código del Trabajo. INDAP no será solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales de dar que afecten a los contratistas en favor de
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 19-12-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta en formato físico, se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del consultor participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, Dirección Regional de INDAP Ñuble ubicada en la ciudad de Chillán calle Claudio Arrau #738, hasta las 15:30 horas del día 20 del cronograma de actividades del proceso licitatorio. Ante la imposibilidad de concurrir a las oficinas de la Dirección Regional, tal como se estipula en las bases, producto de la Cuarentena vigente en la ciudad de Chillán, en cualquiera de las siguientes oficinas de INDAP Región de Ñuble, a través de sus respectivas oficinas de partes, dejando constancia estas, de la fecha y hora de recepción de los documentos: Oficina Yungay Jefe de área Aldo Sandoval Garrido Dirección Esmeralda 330, Yungay, Ñuble Oficina Coelemu Jefe de área Rodrigo Barriga Barrientos Dirección Bambach 218, Coelemu, Ñuble Oficina Bulnes Jefe de área Carlos Orellana Rojas Dirección Aníbal Pinto 438, Bulnes, Ñuble Oficina San Carlos Jefe de área María Elena Díaz Henríquez Dirección Brasil N 838, San Carlos, Ñuble Oficina Quirihue Jefe de área Carlos Neira Roa Dirección Ortiz de Rozas N 765, Quirihue, Ñuble Oficina EL Carmen Jefe de área Rodrigo Salazar Feris Dirección Esmeralda 136, El Carmen, Ñuble
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de Servicios de Asesoría Técnica para la UO SAT XXXXXXXXXXXXX” (si postula a más de una línea podrá presentar una garantía, pero deberá indicar en la glosa las Unidades Operativas que postula, sino solo se considerará lo que indique la glosa.)
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía que se extienda a favor de INDAP y el cual Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública en comento, podrá ser retirado por los oferentes que no quedaron seleccionados a contar del día posterior a la Adjudicación del proceso Licitatorio, lo que podrá ser solicitado por correo certificado o por retiro personal en la Unidad de Finanzas de la Dirección Regional de Ñuble, ubicada en calle Claudio Arrau 738, de la ciudad de Chillán.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato debe asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas entre las que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale Vista. En el caso que se entregue como garantía un Vale Vista, éste debe venir acompañado de un documento simple, en donde indique la Glosa, Plazo de Vigencia e identificar claramente el Nombre del Proveedor y tomador. Ésta garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del consultor.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato de los “Servicios de Asesoría Técnica para la UO SAT XXXXXXXXXXXXX ”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
INDAP podrá, en caso que el consultor originalmente seleccionado rehúse suscribir el contrato, oportuno y cabal cumplimiento del mismo, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nro. 19.886 y su Reglamento, adjudicar al consultor que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación, y así sucesivamente entre los consultores evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate, cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, una vez evaluadas técnicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes: 

 

  • En primer lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en la evaluación  de la Experiencia del profesional que asumirá el Servicio Base.
  • En segundo lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en la evaluación  de  Asesoría de Especialista.
  • En tercer lugar, se seleccionará aquel consultor que presente la propuesta más económica.
  • En cuarto lugar, se seleccionará aquel consultor que presente mayor puntaje en el Productos y/o servicios adicionales ofertados por el consultor.
De persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya ingresado en primer lugar al portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los consultores no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a alagosm@indap.cl, Alejandro Lagos M., hasta tres (03) días corridos posteriores a la adjudicación, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El consultor seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chile proveedores para contratar con Organismos Públicos.

 

Cabe señalar que a través del Sistema Chile Proveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el consultor  seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas. 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.