Licitación ID: 4956-89-LR25
SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de programación de sistemas operativos 1 Global
Cod: 81111505
“ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRADOS DE GESTIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA”  

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Servicios de programación de sistemas operativos 1 Global
Cod: 81111505
“ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRADOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Renca, llama a licitación pública para contratar el “SERVICIO DE ARRIENDO, MANTENCIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRADOS DE GESTIÓN MUNICIPAL”, con el objetivo de dar continuidad a los servicios, los cuales son de carácter esencial para su funcionamiento y gestiones. Los Sistemas informáticos conforme a las necesidades municipales, así como los servicios de mantención, soporte, capacitación y demás condiciones que los oferentes deberán considerar al presentar sus propuestas, siendo su cumplimiento una obligación para el oferente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-11-2025 18:28:55
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2025 21:53:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria, Hall Central Municipal en Blanco Encalada N°1335 21-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITASE AL PUNTO 7.1 DE LAS B.A.E
Documentos Técnicos
1.- REMITASE AL PUNTO 7.2 DE LAS B.A.E
 
Documentos Económicos
1.- REMITASE AL PUNTO 7.3 DE LAS B.A.E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 2%
2 Experiencia de los Oferentes REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 20%
3 Calidad Técnica REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 28%
4 Cumplimiento de los requisitos REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 5%
5 Precio REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 586812554
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
e-mail de responsable de pago: NO@APLICA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 19-03-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha original de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública LÍNEA N°1 “ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRADOS DE GESTIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA” ID 4956-89-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el artículo 53 del Decreto 661 del 2024. Sin perjuicio de que el municipio pueda extender el plazo de devolución, en función de poder adjudicar aquellas ofertas que siguen en puntaje, para el caso que el adjudicado se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 12-09-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de la contratación de la Propuesta LÍNEA N°1 “ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRADOS DE GESTIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA” ID 4956-89-LR25
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista una vez finalizada la fecha de vigencia de la garantía, el contratista deberá solicitar su devolución a través del ITC.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 12-09-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de la contratación de la Propuesta LÍNEA N°2 “ARRIENDO Y MANTENCIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA LA MUNICIPALIDAD DE RENCA” ID 4956-89-LR25
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista una vez finalizada la fecha de vigencia de la garantía, el contratista deberá solicitar su devolución a través del ITC.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con los siguientes casos: A. No presentar la documentación requerida para la formalización de la Contratación B. En caso de desistir formalmente de su oferta C. Se presenta documentación falsa. D. Si no acepta la orden de compra en los plazos establecidos. E. Cuando el adjudicatario o la totalidad de integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acrediten el encontrarse inscritos en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. F. Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta G. En caso de invalidar la adjudicación en virtud del punto denominado “Invalidación” de las presentes Bases. En el evento que algún integrante se vea afectado por una causal de inhabilidad, la unión deberá decidir si continúa con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso de compra, de acuerdo al artículo 182 y siguientes del Reglamento de la Ley N°19.886.
Resolución de Empates
REMITASE AL PUNTO 10 DE LAS B.A.E
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL PUNTO 8.5 DE LAS B.A.E
Pacto de integridad
REMITASE A LOS FORMULARIOS ADMINISTRATIVOS 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.