Licitación ID: 633-84-LQ24
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO PARA TRANSPORTE DE PERSONAL BRIGADISTAS FORESTALES Y DELEGACIONES INTERNACIONALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Atacama. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

2
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Atacama. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

3
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Atacama. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

4
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Coquimbo. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

5
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Coquimbo. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

6
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Coquimbo. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

7
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Valparaíso. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

8
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Valparaíso. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

9
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Valparaíso. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

10
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región Metropolitana. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

11
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal taxi bus, Región Metropolitana. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

12
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región Metropolitana. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

13
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de O’Higgins. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

14
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de O’Higgins. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

15
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de O’Higgins. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

16
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región del Maule. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

17
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región del Maule. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

18
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región del Maule. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

19
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Ñuble. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

20
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Ñuble. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

21
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Ñuble. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

22
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región del Biobío. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

23
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región del Biobío. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

24
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región del Biobío. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

25
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de la Araucanía. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

26
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de la Araucanía. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

27
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de la Araucanía. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

28
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Los Ríos. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

29
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Los Ríos. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

30
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Los Ríos. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

31
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Los Lagos. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

32
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Los Lagos. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

33
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Los Lagos. Considerando que puede ser enviado a otras regiones.  

34
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Aysén.  

35
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Aysén.  

36
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Aysén.  

37
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en VAN, Región de Magallanes.  

38
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en taxi bus, Región de Magallanes.  

39
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
Servicio de transporte de personal en bus con baño, Región de Magallanes.  

40
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - DE ATACAMA A LOS LAGOS- VAN A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales".  

41
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - DE ATACAMA A LOS LAGOS- TAXI BUS A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales".  

42
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - DE ATACAMA A LOS LAGOS - Bus con baño viajes de más de 5 horas A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Esp  

43
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - AYSEN- VAN A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales".  

44
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - AYSEN - TAXI BUS A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales".  

45
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - AYSEN - Bus con baño viajes de más de 5 horas A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales"  

46
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - MAGALLANES - VAN A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales".  

47
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - MAGALLANES - TAXI BUS A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales".  

48
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SITUACIONES ESPECIALES - MAGALLANES - Bus con baño viajes de más de 5 horas A Disposición: permanencia del móvil fuera de su base, en su región o en otras regiones, donde su presencia fuera demandada. Según lo indicado en cuadro "Servicios Especiales"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO PARA TRANSPORTE DE PERSONAL BRIGADISTAS FORESTALES Y DELEGACIONES INTERNACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública ID 633-84-LQ24, para la contratación del “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE OPERADOR LOGÍSTICO PARA TRANSPORTE DE PERSONAL, BRIGADISTAS FORESTALES, Y DELEGACIONES INTERNACIONALES”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2025 15:20:59
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2025 10:10:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- b) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el Oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N° 20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. c) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública N° 31). d) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios).
3.- e) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 35 quáter de la ley N° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. f) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, mediante el cual se acredita si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social y salud con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, según Anexo N° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- g) Declaración Jurada Simple, Anexo Nº 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
5.- h) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo N° 5A o N° 5B, según corresponda. i) Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo N° 5C.
6.- j) Anexo N°6: “Programa de Integridad y ética empresarial”: Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad y/o Compliance que sea conocido y aplicado por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°6. En caso de que dicho anexo no se presente en conjunto con la oferta presentada, o bien, éste no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido y aplicado por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido según lo señalado en el Anexo N°6. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores (UTP), este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes, debiendo contar todas las empresas de la unión con el referido programa, para considerar que cumple con el criterio.
7.- k) Participación en HuellaChile: El oferente deberá presentar el correo de confirmación de inscripción en HuellaChile o correo de recepción de carta de compromiso voluntario conforme a procesos del programa HuellaChile (https://huellachile.mma.gob.cl/)
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo Técnico N°7 “Trabajos del rubro”: El oferente deberá indicar su experiencia, a través de los trabajos relacionados al rubro de Servicios de traslados de personal. La cual deberá ser comprobada, a través de contratos firmados, facturas y/o boletas de honorario, con el detalle del servicio u órdenes de compra en estado aceptadas o recepción conforme. Todas de procesos diferentes, realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2019 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, la información no será considerada para la evaluación. La Corporación sólo podrá validar las Órdenes de Compra a través del portal Mercado Público, de indicar facturas/boletas o contratos, deberá adjuntar el respaldo, en caso contrario, no serán contabilizados. Nota: La información presentada para este criterio, debe corresponder al rut del oferente que ingresa la oferta en Mercado Público. En caso de una UTP, debe corresponder a alguno de los rut de las empresas que la componen.
 
2.- b) Anexo Técnico N°8 “Tiempo de Respuesta”: El oferente deberá completar este anexo indicando el tiempo de respuesta, expresado en horas. Dicho plazo de entrega comenzará a contar desde realizada la solicitud por parte de la Corporación.
 
3.- c) Anexo N°9: “Declaración Jurada Técnica”. El oferente deberá completar este anexo donde se compromete mediante Declaración Jurada Simple, a cumplir con los siguientes requisitos: i. Referente a los conductores: - Declarar que los conductores y sus relevos, cuentan con la documentación legal y necesaria para manejar el tipo de móvil que se vaya a utilizar. Considerando que CONAF, aleatoriamente, podrá exigir en cualquier momento que esta sea presentada. ii. Referente a los vehículos: - Declarar que los móviles a utilizar no deben tener una antigüedad igual o superior a 13 años, o sea desde el año 2011 a la fecha. Además de estar en buenas condiciones mecánicas. Si no cumplen este requisito NO serán evaluados. iii. Referente a la seguridad: - Declarar que los móviles cuentan con los sistemas o elementos de seguridad obligatorios, según la legislación vigente. iv. Aceptar lo descrito en el apartado “Bases Técnicas” de las presentes Bases de Licitación, asociado a la formalización del contrato.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°10, donde deberá incluir en Unidad de Fomento (UF) el valor del servicio ofertado según cada línea indicada, donde además se incluyen Situaciones Especiales detalladas en el siguiente Punto. -Para efectos de la evaluación de la oferta económica, en las líneas de la 1 a la 33, se considerará un promedio de todos los valores ingresados. (Sumatoria de todos los valores, dividido por la cantidad de líneas). -Para efectos de la evaluación de la oferta económica, en las líneas de la 34 a la 36, se considerará un promedio de todos los valores ingresados. (Sumatoria de todos los valores, dividido por la cantidad de líneas). -Para efectos de la evaluación de la oferta económica, en las líneas de la 37 a la 39, se considerará un promedio de todos los valores ingresados. (Sumatoria de todos los valores, dividido por la cantidad de líneas). -Para el ingreso de la oferta en el portal de Mercado Público, el oferente deberá ingresar a la línea 40,41 y 42, según corresponda, el valor promedio calculado. Ej: (sumatoria de los 3 valores indicados para la línea 40, dividido en 3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 50%
2 Cumplimiento requisitos Formales El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
3 Participación en HuellaChile El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
4 Programa de Integridad y ética empresarial El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
5 Tiempos de Respuesta El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 20%
6 Trabajos del Rubro El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 3330
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Tipo de Moneda: UF
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero
e-mail de responsable de pago: pagoproveedor@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escandar Espinoza
e-mail de responsable de contrato: Leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato valorado en Unidad de Fomento, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública, por los 24 meses de duración del contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-84-LQ24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5) Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectiva las multas y demás sanciones que afecten al proveedor adjudicado. 6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-84-LQ24, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a Srta. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.