Licitación ID: 2273-176-L123
ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA EL SERVICIO COMUNITARIO MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES D-C 1037 EXP.22203 XG.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 66
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Robots para sellado adhesivo 24 Unidad
Cod: 23153203
adhesivo PVC 240 cc, humedad con aplicador  

2
Cintas de papel 5 Unidad
Cod: 31201515
cinta masking esmarcarar uso general 48 mm x 40 metros  

3
Cinta para empaquetar 5 Unidad
Cod: 31201517
cinta masking esmarcarar uso general 18 mm x 40 metros  

4
Clavo-tornillo 10 Caja
Cod: 31161503
autoperforante cabeza lenteja 8x3/4" punta broca de 100 unidades  

5
Cámaras de neumáticos para automóviles 20 Unidad
Cod: 25172502
set de parches con pegamento para ruedas de carretillas  

6
Nilón 2 Rollo
Cod: 13111010
Nylon para orilladora 2,7 mm diámetro, color rojo, 896 mt  

7
Kit de ensayos de aceite lubricante 5 Unidad
Cod: 41113320
lubricante Wd-40 spray 312 ml, flexi-tapa  

8
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
punto Sds Max 18 X 600 mm  

9
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
cincel plano 18 x 600 x 25 mm Sds Max  

10
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
pie de metro análogo 150 mm x 6", acero inoxidable  

11
Cal viva 5 kilogramo
Cod: 30111607
Cal Viva Bolsa de 1 kilo  

12
Hachas de mano 10 Unidad
Cod: 27111604
Chuzo 1" x 1,6 mm , material acero  

13
Pulidoras mecánicas 8 Unidad
Cod: 27112702
arnés profesional para desbrozadora y orilladora  

14
Cabos de amarre 4 Unidad
Cod: 25111922
cabo de vida, 2 mosquetones 1,8 mt, mosquetón doble traba con perlon  

15
Diluyentes para pinturas y barnices 30 Litro
Cod: 31211803
diluyente sintético 1 litro  

16
Lente de protección 50 Unidad
Cod: 46181811
lente seguridad Spy Flex Plus claro  

17
Lente de protección 50 Unidad
Cod: 46181811
lente seguridad Spy Flex Plus negro  

18
Cintas de apoyo para la espalda 15 Unidad
Cod: 46182201
faja lumbar con suspensores espalda baja XL  

19
Cemento 100 Unidad
Cod: 30111601
cemento especial para todo uso de 25 kilos  

20
Escobillones 250 Unidad
Cod: 47131615
barrehojas 22 dientes, metal reforzado con mango madera  

21
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
escuadra metálica de 12" 30 cm  

22
Pinza mecánica 2 Unidad
Cod: 23153025
pinza porta electrodo de 500 amp  

23
Pinza mecánica 2 Unidad
Cod: 23153025
Pinza toma tierra 500 amp  

24
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 5 Unidad
Cod: 31201502
cinta aislante negra de 19 mm x 20 metros, súper 33  

25
Martillo de neumáticos 1 Unidad
Cod: 27131504
martillo carpintero 24 oz, material acero mango antideslizante  

26
Alicates de punta larga 2 Unidad
Cod: 27112134
juego alicates tres piezas, alicate punta, cortante y universal  

27
Mangas de protección 2 Unidad
Cod: 46181516
manga protectora de cuero para soldador, elástico en bordes  

28
Flamas de gas 1 Unidad
Cod: 20122210
soplete a gas metálico para gas butano 190 gramos  

29
Conductos de bronce 1 Unidad
Cod: 40141909
Obturador De Agua 3/4 Bronce Con Gomas De Repuesto  

30
Conductos de bronce 1 Unidad
Cod: 40141909
Obturador De Agua 1" Bronce Con Gomas De Repuesto  

31
Cinta adhesiva de nilon 10 Unidad
Cod: 31201509
cinta teflón de 3/4 x 10 mts  

32
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
válvula de bola de 32 mm pvc cementar  

33
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
válvula de bola de 25 mm pvc cementa  

34
Pasta anti soldadura 10 Unidad
Cod: 15121805
pasta para soldar 100 gr.  

35
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
llave stillson 16"  

36
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
kit de llave francesa medidas 6", 8", 10" , 12" y 15" ajustable  

37
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
alicate caimán de presión boca curva 10"  

38
Llave de tuercas de boca abierta 1 Unidad
Cod: 27111706
alicate caimán de cadena 9  

39
Candados 10 Unidad
Cod: 46171501
candado de seguridad, protección acero de 60 mm  

40
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
kit destornilladores 6 piezas 1pza SL.5.5x5x75mm, 1pza SL5.5*5*100, 1pza SL6.5*6*150, 1pza PH1*5*75, 1pza PH1*5*100 y 1pza PH2*6*150  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA EL SERVICIO COMUNITARIO MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES D-C 1037 EXP.22203 XG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA EL SERVICIO COMUNITARIO MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES D-C 1037 EXP.22203 SOLICITADO POR FELIPE ANDRES MARCHANT VILLASECA Director Gestion Ambiental Dirección De Gestión Ambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 17:45:00
Fecha de Publicación: 01-08-2023 16:06:45
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2023 16:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 11:46:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- BASES
 
Documentos Económicos
1.- DEBERÁ CONSIDERAR MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO DE EVALUACION PRECIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO X= (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) *0,8 80%
2 PLAZO DE ENTREGA 20 % a quién oferte 1 a 10 días hábiles 10 % a quién oferte de 11 a 15 días hábiles 0% a quién oferte 16 o más días hábiles o a quien no señale plazo de despacho El plazo se considera una vez aceptada la orden de compra. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS ZENTILLI
e-mail de responsable de pago: lzentilli@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE MARCHANT
e-mail de responsable de contrato: fmarchant@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3896918-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
MODIFICACIONES A LAS BASES
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
AMPLIACIÓN DE PLAZO
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
RECEPCIÓN DE PRODUCTOS
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
OFERTA POR EL TOTAL DE PRODUCTOS SOLICITADOS
Se declararan inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
RESOLUCION DE EMPATES

En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate:

  1. Menor precio
          2.Menor plazo de entrega.
MULTAS
El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 1,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente. Las multas cursadas pueden ser apeladas hasta el 5° día hábil una vez informada al proveedor a través de correo electrónico. En caso de ratificar la sanción, este debe ser cancelado en Tesorería Municipal y adjuntar comprobante de ingreso junto con la Factura para tramitar el respectivo pago.
Ofertas por Especificación Técnica
Las empresas oferentes deberán adjuntar o indicar especificaciones técnicas de lo ofertado y foto.
NOTA
La orden de compra debe ser aceptada en un plazo no superior a tres días hábiles, por tanto quién no cumpla con dicho plazo, se entenderá que no está en condiciones de aceptar la compra. Se readjudicará al segundo mejor evaluado