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DERECHO A DECLARAR INADMISIBLES TODAS LAS PROPUESTAS Y DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN |
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CONAF declarará inadmisibles las ofertas que no cumplan los requerimientos mínimos establecidos en las bases. Además, declarará desierta la licitación si no se presentan ofertas, cuando se exceda el presupuesto disponible, o bien si no resultan convenientes a los intereses de la Corporación.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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FACTOR
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PONDERACIÓN
(%)
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1) Propuesta Económica (7.1)
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20%
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2) Modelo de administración de las Brigadas Forestales Externas (7.2)
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25%
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3) Experiencia de la organización o empresa (7.3)
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20%
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4) Equipo de profesionales y jefes de brigadas (7.4)
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25%
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5) Presentación de Antecedentes Formales (7.5)
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5%
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6) Condiciones de Empleo y remuneración (7.6)
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5%
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Detalles de evaluación
La licitación pública será adjudicada por el oferente que realice la oferta más conveniente desde los ámbitos técnicos y económicos de estas bases y que alcance un puntaje mínimo de 60 puntos en el total. Los antecedentes para evaluar deberán estar contenidos en los documentos técnicos que haya ingresado el oferente para participar en el proceso de licitación. Los criterios y puntajes de evaluación se describen a continuación.
El valor de la propuesta económica corresponderá al valor total neto del servicio. Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula:
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%
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Criterio
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Variable para evaluar
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Medio de verificación
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Metodología de Cálculo
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20%
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Precio
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Valor de la licitación
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Anexo N°5 y Comprobante de Ingreso Oferta
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Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100.
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Ver consideraciones en el archivo Especificaciones técnicas (ET). El puntaje asignado a cada oferta será mediante la evaluación de dos criterios del MODELO ADMINISTRACIÓN DE LAS BRIGADAS FORESTALES EXTERNAS: propuesta de Administración de las brigadas en base y propuesta de Administración de las brigadas Externas en terreno (Medio de verificación: Anexo N° 7). Para cada criterio, se evaluará el cumplimiento de los sub-criterios establecidos en la siguiente tabla, asignando los puntajes que se indican. Los sub-criterios se evaluarán de la siguiente manera:
a) Administración de las brigadas en base (50%)
- Selección del personal
- Habitabilidad y medidas COVID
- Capacitación y entrenamiento
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Alimentación del personal
b) Administración de las Brigadas Forestales Externas en terreno (50%)
- Organización en terreno
- Movilización en terreno
- Alimentación en terreno
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1. Administración de las brigadas en base (50%)
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Subcriterio
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Sub-subcriterio a evaluar
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Puntaje
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%
Ponderación
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Selección del personal
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La oferta técnica cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas y permite una mejor selección del personal.
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100
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20
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La oferta técnica cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas y permite una adecuada selección del personal.
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60
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La oferta técnica cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas pero no permite una adecuada selección del personal.
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40
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Habitabilidad y medidas COVID
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La oferta técnica presentada cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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100
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20
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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60
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas de manera parcial.
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40
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Capacitación y entrenamiento
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La oferta técnica presentada cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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100
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20
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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60
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas de manera parcial.
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40
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Seguridad y Salud Ocupacional
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La oferta técnica presentada cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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100
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20
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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60
|
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas de manera parcial
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40
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Alimentación del personal
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La oferta técnica presentada cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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100
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20
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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60
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas de manera parcial.
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40
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NOTA: Las ofertas declaradas como no evaluadas serán eliminadas del proceso.
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2. Administración de las brigadas en terreno (50%)
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Subcriterio
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Cumplimiento
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Puntaje
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%Ponderación
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Organización en terreno
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La oferta técnica presentada cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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100
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34
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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60
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas de manera parcial.
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40
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Movilización en terreno
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La oferta técnica presentada cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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100
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33
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La oferta técnica presenta cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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60
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas de manera parcial.
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40
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Alimentación en terreno
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La oferta técnica presenta cumple de manera superior con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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100
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33
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas.
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60
|
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La oferta técnica presentada cumple con los estándares mínimos establecidos en las Especificaciones Técnicas de manera parcial.
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40
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NOTA: Las ofertas declaradas como no evaluadas serán eliminadas del proceso.
Se evaluará la experiencia del oferente vinculado a los objetivos de la licitación y según el Anexo N° 8.
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Temática
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Descripción
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Cantidad de Proyectos validados
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a)
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Experiencia demostrable en combate de incendios forestales en entidades distintas de CONAF.
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Total de proyectos o servicios ejecutados en la temática
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b)
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Experiencia demostrable capacitación sobre comportamiento del fuego y combate de incendios forestales.
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Total de proyectos o servicios ejecutados en la temática
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c)
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Experiencia demostrable administración de recurso humano.
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Total de proyectos o servicios ejecutados en la temática
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%
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Criterio
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Variable para evaluar
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Medio de verificación
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Categorías
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Puntaje
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20%
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Experiencia de la organización o empresa
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Se evaluará la experiencia del oferente vinculada a las temáticas de la licitación.
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Anexo N°8
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Presenta experiencia en 6 o más proyectos (al menos el 50% de los proyectos en punto a)
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100
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El oferente demuestra experiencia entre 4 y 5 proyectos (al menos el 50% de los proyectos en punto a)
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60
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El oferente demuestra experiencia entre 2 y 3 proyectos (al menos el 50% de los proyectos en punto a)
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40
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El oferente demuestra experiencia en menos de 2 proyectos o no poseen proyectos en el punto a)
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Oferta no será evaluada
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Puntaje Final del criterio será la suma del (subfactor a) + Subfactor b) + Subfactoro c))*100 = Total puntaje obtenido en el criterio
NOTA: Las ofertas declaradas como no evaluadas serán eliminadas del proceso y que no cuenten con proyectos en los puntos a) y b).
La asignación de puntaje para la formación y experiencia del equipo de profesionales se realizará de forma aditiva de acuerdo con los antecedentes que el oferente debe declarar en el Anexo N°6, indicando cómo el perfil cumple con el requisito dispuesto.
- Formación 50%
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Subcriterio
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Sub-subcriterio a evaluar
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Cumplimiento
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Puntaje
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%Ponderación
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A. Profesional encargado/a del servicio
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Título profesional
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Ingeniero Forestal, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Agrónomo, Ingeniero Civil en geografía o Geógrafo, Ingeniero en Recursos Naturales, Técnico Forestal
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100
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20
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Otro título profesional relacionado a las ciencias ambientales, ciencias de la tierra o recursos naturales.
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60
|
|
Otro título profesional
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20
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B. Profesional encargado/a de SSO
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Título profesional
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Ingeniero Forestal, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Agrónomo, Ingeniero Civil en geografía o Geógrafo, Ingeniero en Recursos Naturales, Técnico Forestal
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100
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40
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|
Otro título profesional relacionado a las ciencias ambientales, ciencias de la tierra o recursos naturales.
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60
|
|
Otro título profesional
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20
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C. Jefe de Brigadas
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Certificación o currículo
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Presenta Certificación de organismo competente
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100
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40
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Adjunta currículo con formación demostrable como jefe de brigada
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50
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No presenta documento
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0
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NOTA: Las ofertas declaradas como no evaluadas serán eliminadas del proceso.
- *Experiencia 50%
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Subcriterio
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Sub-subcriterio a evaluar
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Cumplimiento
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Puntaje
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%Ponderación
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A. Profesional encargado/a del servicio
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Certificado o Currículo
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Más de 3 años en proyectos DE DETECCIÓN, PATRULLAJE Y COMBATE de incendios forestales (o solo combate)
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100
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20
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3 a 2 años en proyectos DE DETECCIÓN, PATRULLAJE Y COMBATE de incendios forestales (o solo combate)
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60
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1 año o menos en proyectos DE DETECCIÓN, PATRULLAJE Y COMBATE de incendios forestales (o solo combate)
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20
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B. Profesional encargado/a de SSO
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Certificado o Currículo
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Más de 3 años en proyectos de detección y combate de incendios forestales (o solo combate)
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100
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30
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3 a 2 años en proyectos DE DETECCIÓN, PATRULLAJE Y COMBATE de incendios forestales (o solo combate)
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60
|
|
1 año o menos en proyectos DE DETECCIÓN, PATRULLAJE Y COMBATE de incendios forestales (o solo combate)
|
20
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C. Jefe de Brigadas
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Certificado o Currículo
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Más de 3 años de experiencia en detección y combate de incendios forestales (o solo combate)
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100
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50
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3 a 2 años de experiencia en detección y combate de incendios forestales (o solo combate)
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60
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1 año o menos de experiencia en proyectos DE DETECCIÓN, PATRULLAJE Y COMBATE de incendios forestales (o solo combate)
|
0
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* La experiencia debe ser reciente, durante los últimos 6 años (desde el 01.10.2015 a la fecha)
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%
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Criterio
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Variable para evaluar
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Medio de verificación
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Categorías
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Puntaje
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5%
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Presentación de Antecedentes Formales (PAF)
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Cumplimiento requisitos
Administrativos
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Anexos N°1, N° 2, N° 3, N° 4, Nº5, Nº6, Nº7, Nº 8, Nº9
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A. Proporciona la totalidad de los antecedentes Administrativos antes del Cierre de la Licitación
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100
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B. Completa la totalidad de antecedentes administrativos mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre
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50
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C. No presenta algún antecedente administrativo requeridos en las Bases de Licitación. La oferta es eliminada del proceso.
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0
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7.6 Condiciones de Empleo y Remuneración (5%)
La asignación de puntaje para este criterio, estará determinado por la escala de remuneraciones fijada para los trabajadores CONAF y sus beneficios adicionales, para ello deberán presentar Anexo N°9.
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%
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Criterio
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Variable para evaluar
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Medio de verificación
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Metodología de Cálculo
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5%
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Condiciones de Empleo y Remuneración
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Valor del Total del Pago remuneraciones
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Anexo N°9
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Puntaje = (Valor Total Promedio Remuneraciones Imponible ofertado / Mayor Valor Total Promedio Remuneraciones Imponible) *100
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Esta fórmula opera tomando Valor Total Remuneraciones Imponible ofertado de cada oferta recibida y aceptada, dividido por el mayor Valor Total Remuneraciones Imponible ofertado dentro de todas las ofertas, multiplicado por 100.
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10.1 Especificaciones Técnicas |
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Se indican en el documento “Especificaciones Técnicas (ET)” para el servicio licitado, el cual se adjuntan a las presentes bases.
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10.2 Seguros |
El oferente que se adjudique deberá proporcionar:
10.2.1 Seguro de Vida e Invalidez: El oferente que se adjudique deberá proporcionar seguro de vida a todo el personal de los 2 equipos de trabajo, con las siguientes coberturas: muerte accidental, incapacidad total o permanente, desmembramiento y muerte natural. Además, serán de cargo del adjudicatario los gastos funerarios correspondientes. Se deberá adjuntar en la presente licitación el contrato de seguros de vidas.
10.2.2 Seguro Responsabilidad Civil: El oferente que se adjudique deberá contratar a su entero costo un seguro en caso de posibles daños y perjuicios a terceros de los cuales sea responsable civilmente el asegurado. Con las siguientes coberturas mínimas:
- Indemnizaciones pecuniarias por daños de los que, de acuerdo al Código Civil y otras normas legales, pueda resultar civilmente responsable el asegurado:
o Muerte de terceras personas.
o Lesiones corporales causadas a las mismas.
o Daños patrimoniales a pertenencias de terceras personas. Incluir monto de la cobertura del seguro nominado o innominado.
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10.3 Antecedentes a incluir en la oferta |
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Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
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10.4 Unión temporal de proveedores |
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En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
El principal objetivo de esta figura de asociación de proveedores consiste en impulsar tanto actividades de las micro y pequeñas empresas, especialmente tratándose de aquellas pertenecientes a las regiones.
Mediante la Unión temporal dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño con las siguientes disposiciones reglamentarias, según lo indicado en la directiva de contratación pública N°22:
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Para efectos de la presente licitación y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Independiente de la unión temporal, la entidad exigirá que cada proveedor deberá encontrarse inscrito en el registro de Proveedores para suscribir el contrato.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple.
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10.5 Cláusula de readjudicación |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar los servicios licitados al oferente que de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
El plazo máximo de readjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
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10.6 Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
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10.7 Cláusula ley subcontratación |
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El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena.
Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases el documento mencionado, en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que serán revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.
El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del servicio y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos;
a) Nómina del personal que va a realizar el trabajo.
b) Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.
c) Carta Gantt de actividad a realizar.
d) Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.
e) Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).
f) Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.
g) Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.
h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo.
i) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo.
j) Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley.
k) Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
l) Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.
m) Seguros de vida y listado de personal asegurado.
n) Documento que verifique fiscalizaciones del Organismo Administrador Ley, en caso de que las hubiere
Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
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10.8 Responsabilidad del proveedor |
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Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del servicio. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente.
El proveedor o adjudicatario es el único responsable del servicio ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.
El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del servicio, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores o contratistas.
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10.9 Exclusividad |
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La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presenta Licitación con otros proveedores.
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10.10 Fecha de la Adjudicación |
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En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
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10.11 Presentación de Ofertas |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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10.12 Apertura de la oferta |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará conformada por:
a) Jefe Depto. DEPRIF
b) Jefe DEFA
c) Abogado Regional
d) Jefe de Sección Administración
e) Jefe de sección Control de Incendios Forestales
O a quienes sean designados para el efecto por las jefaturas señaladas.
En esta etapa del proceso, serán rechazadas y no continuarán a la siguiente etapa, las ofertas que no hayan hecho entrega del Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, lo cual quedará registrado en el Acta de Apertura Electrónica que emita el portal www.mercadopublico.cl
Los documentos de garantía de seriedad de la oferta serán ingresados al portal de compras en el ID de la licitación, y posteriormente se enviarán a custodia del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF. A su vez, los Anexos a las Bases de licitación y los archivos incluidos en las ofertas técnicas serán entregados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su respectivo análisis.
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10.13 Observaciones a la apertura de las ofertas |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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10.14 Errores u omisiones |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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10.15 Evaluación de las ofertas |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios:
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1) Jefe Departamento de Finanzas y Administración o quien lo subrogue
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2) Jefe Sección Administración o quien lo subrogue
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3) Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales.
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4) Jefe de Sección Control de Operaciones de incendios forestales.
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5) Abogado Regional como ministro de Fe del proceso.
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La secuencia de evaluación considerará la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo con el Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
Conaf, se reserva el derecho de evaluar aquellas ofertas de sociedades o personas naturales que en los últimos cinco años hayan sido, la sociedad, sus socios o la persona natural, objeto de ejecución de Boletas de garantía de fiel cumplimiento de contrato o de Multas aplicadas por CONAF.
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10.16 Resolución de empates |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Equipo de profesionales y jefe brigada”.
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Oferta Económica"
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
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10.17 Modificación de las bases |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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10.18 Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha establecida.
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10.19 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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10.20 Consultas posteriores al cierre de la licitación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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10.21 Consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico Jorge.espinoza@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
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10.22 Vigencia de la oferta |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 90 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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10.23 Contraparte técnica y administrativa DEPRIF |
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Contraparte Técnica
La contraparte técnica corresponderá al Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, a través del Jefe Depto de Protección Contra Incendios Forestales o, quien lo subrogue.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
- Administrar el contrato.
- Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
- Aprobar la recepción conforme de los bienes/servicios y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
- Revisar y autorizar informe técnico emanado del proveedor adjudicado para su posterior gestión de pago, cuando corresponda.
- Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
Contraparte Administrativa
La contraparte administrativa corresponderá al Departamento de Administración y Finanzas a través del Jefe de Departamento o quien la subrogue, en las materias que le competen.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
- Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
- Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
- Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
- Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
- Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
La Jefa de Recursos Humanos será la encargada de la recepción de la documentación de las obligaciones laborales y previsionales para el cumplimiento de la Ley de subcontratación.
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10.24 Servicios Adicionales |
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En el caso que la Corporación, requiera efectuar adquisiciones adicionales de los servicios, éstas no podrán superar el 30% del monto adjudicado, evento en el cual el adjudicatario deberá mantener las condiciones técnicas y económicas de la oferta.
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10.25 Contrato y su término |
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Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por el Abogado Regional de CONAF y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
En el caso de una persona natural:
ü Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
ü Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
ü En el caso de una persona jurídica:
ü Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa.
Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente.
Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es).
Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
En tal caso, la Corporación hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta del oferente adjudicado.
Del término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
Declaración de quiebra del oferente.
Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
a) Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
c) Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
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10.26 Multas |
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El incumplimiento en la cantidad de personal contratado para la prestación de los servicios por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, podrá ser objeto de una multa de 20 UF diaria, por cada persona menos de lo comprometido.
En caso de fuerza mayor, el proveedor podrá dar aviso por medio de cualquier canal de comunicación formal (Correo electrónico, carta certificada o carta simple), exponiendo las causales que justifiquen las razones de la No contratación. Para ello el proveedor contará con 10 días corridos como plazo máximo para el envío del documento a contar desde incurrido el atraso. Asimismo, deberá de indicar dentro del documento los nuevos plazos de entrega.
DE LAS INOPERATIVIDADES Y MULTAS
1. No presentación de la brigada al inicio del periodo operativo diario: 10 UF por cada día de atraso en su presentación.
2. Fuerza de combate incompleta: 10 UF por cada jornada.
3. Inoperatividad del móvil y/o sus accesorios: 1 UF por la inoperatividad más 0,5 UF por cada hora que dure la inoperatividad, ya sea por falla móvil, combustible, falta conductor, seguros, otros.
4. Herramientas y equipos incompletos 2 UF por cada día que se demoren en completar la dotación.
5. Incumplimiento de las instrucciones de CONAF: 10 UF por el incumplimiento y por cada día que no lo solucionen.
6. Incumplimiento del Plan de Seguridad y Protocolo Covid-19: 10 UF por el incumplimiento y por cada día que pase.
7. Incumplimiento Ley Subcontratación: 10 UF por el incumplimiento y por cada día que pase.
8. Incumplimiento a las Especificaciones Técnicas: 10 UF por el incumplimiento y por cada día que pase.
Si la situación que da derecho a multa se resuelve durante el turno de la brigada, la multa se cobrará proporcional a esos tiempos inoperativos.
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10.27 Monto Máximo por cobro de Multas |
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El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato y el valor de la UF corresponderá al día de ocurrido el evento que de causa a la multa.
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10.28 Procedimiento Aplicativo de Multas |
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A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica informará a la contraparte administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Finanzas y Administración calculará y validará con el Departamento de Incendios Forestales las multas a aplicar, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, emitida por la Dirección Regional, informándole la situación que motiva dicha sanción y sobre los hechos en que aquéllas se respaldan.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante la Dirección Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Calle 4 Norte N° 1673, Talca.
4.- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, mediante Resolución, del Director Regional se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF.
5.- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, El Director Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7.- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
8.- Además, de acuerdo con las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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10.29 Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
4- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
6- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
7- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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10.30 Forma de pago |
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El pago será mensual y lo realizará la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
a) Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
b) Recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos, la cual será efectuada por la contraparte técnica.
c) Recepción conforme de la respectiva factura.
d) El adjudicado deberá encontrarse hábil en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado Chileproveedores.
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10.31 Facturación |
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La Factura electrónica debe ser emitida una vez recibido conforme:
a) Los bienes y servicios.
b) Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo o bien, copias de las cotizaciones previsionales pagadas, liquidaciones de sueldos firmadas y libro de remuneraciones, documentos que deben estar referidos a las remuneraciones del mes anterior al servicio Facturado, respecto de los/as trabajadores que hayan prestado servicios en virtud del contrato suscrito con la Corporación.
Emisión de la factura: la factura debe ser extendida de la siguiente manera::
Razón: Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio 4 Norte 1673
Comuna: Talca
Región: del Maule
Esta debe indicar el mes del servicio prestado, en la sección “Referencias”, el número completo de la Orden de Compra emitida por la Corporación, ADEMAS ENVIARLO AL MAIL windte_dte@custodium.com. de la empresa ACEPTA.COM, es quien recibe
En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, éste deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes. Deberá ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en moneda nacional (pesos chilenos).
La recepción conforme será realizada por el Jefe Depto. De Protección Contra Incendios Forestales o quien la remplace previa visación del jefe sección de operaciones
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10.32 Observaciones generales |
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En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
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10.33 Definiciones |
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Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por:
Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras".
Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.
Contrato de Suministro de Bienes Muebles: Aquel que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. Un contrato será considerado igualmente de suministro si el valor del servicio que pudiere contener es inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sean inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.
Entidad Licitante: organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)
Usuario oferente: Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.
Contrato: Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.
Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.
Renovación: Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.
Prorroga: Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.
Servicios Adicionales: Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% del monto total contratado.
Afectación Presupuestaria: Subtitulo, Ítem, Asignación, al cual se imputarán o cargarán los recursos presupuestarios asignados a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.
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