Licitación ID: 722-7-LP25
Adq. sistema de comunicaciones del C.B. Temuco
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Fecha de Cierre: 23-12-2025 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 43221721
máquinas y equipos requeridos en el proyecto Código BIP 40048612-0 “REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. sistema de comunicaciones del C.B. Temuco
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquisición de equipos de comunicación para el CB Temuco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590, Piso 10, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-12-2025 10:58:05
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2026 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 22-12-2025
Fecha estimada de firma de contrato 28-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexos 4, 5, 6, 7, 8 y 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio técnico autorizado Según Artículo 15 de las bases administrativas 20%
2 Plazo de garantía post venta Según Artículo 15 de las bases administrativas 15%
3 Plazo de entrega Según Artículo 15 de las bases administrativas 20%
4 Precio Según Artículo 15 de las bases administrativas 20%
5 Experiencia del proveedor Según Artículo 15 de las bases administrativas 15%
6 Programa de integridad y ética empresarial Según Artículo 15 de las bases administrativas 5%
7 Cumplimiento requisitos formales presentación ofer Según Artículo 15 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Inversión del GORE Araucanía
Monto Total Estimado: 241273000
Justificación del monto estimado Según proyecto aprobado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Sandoval Caamaño
e-mail de responsable de pago: csandoval@gorearaucania.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Artículo 32 de las bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL, TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 35 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Gobierno Regional de La Araucanía se reserva el derecho de readjudicar la licitación si el proveedor adjudicado desiste de su oferta o no suscribe el contrato, dentro de los plazos establecidos en el ARTÍCULO 27 de las presentes Bases Administrativas o no cumple cualquiera de los plazos, requisitos y características establecidas tanto en las Bases Administrativas y Técnicas, para lo cual, el mandante podrá optar por el proveedor que hubiera obtenido el segundo puntaje más alto en el proceso de evaluación de oferta y así sucesivamente hasta lograr su adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación y realizar un nuevo proceso de contratación si fuera necesario.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas, se privilegiará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio: “Plazo de entrega”. En caso que, en el Ítem mencionado anteriormente, estén empatados, se decidirá en el siguiente orden: “Precio”, “Plazo de garantía post venta”, “Servicio técnico autorizado”, “Experiencia del proveedor”, “Programa de Integridad” y “Cumplimiento de requisitos formales”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Artículo 17 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Artículo 11 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
Según Artículo 42 de las Bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.