Licitación ID: 1058141-10-LR25
Contrato de Suministro de Fármacos Oncológicos Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de bleomicina 792 Frasco Ampolla
Cod: 51111701
BLEOMICINA 15 UI FA (2130720)  

2
Citarabina 238 Frasco Ampolla
Cod: 51111602
CITARABINA 1000 MG FA (216P130)  

3
Citarabina 264 Frasco Ampolla
Cod: 51111602
CITARABINA 100 MG FA (2160916)  

4
Dacarbazina 317 Frasco Ampolla
Cod: 51111508
DACARBAZINA 200 MG FA (216P058)  

5
Dactinomicina 32 Frasco Ampolla
Cod: 51111702
DACTINOMICINA 0.5 MG FA (2131500)  

6
Daunorubicinas 108 Frasco Ampolla
Cod: 51111703
DAUNORRUBICINA 20 MG FA (2131504)  

7
Clorhidrato de doxorubicina 2376 Frasco Ampolla
Cod: 51111711
DOXORRUBICINA 50 MG FA (2131861)  

8
Fosfato de fludarabina 106 Frasco Ampolla
Cod: 51111604
FLUDARABINA 50 MG FA (216P147)  

9
Fluorouracilo 17160 Frasco Ampolla
Cod: 51111605
FLUOROURACILO 1000 MG FA (216P169)  

10
Leucovorín 85536 Frasco Ampolla
Cod: 51211612
LEUCOVORINA 50 MG AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA (216P096)  

11
Metotrexato 2496 Frasco Ampolla
Cod: 51111610
METOTREXATO 50 MG FA (2163672)  

12
Hidrocloruro de mitoxantrona 24 Frasco Ampolla
Cod: 51111706
MITOXANTRONA 20 MG FA (216P020)  

13
Ondansetrón 67584 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG AMP (216P052)  

14
Cisplatino 634 Frasco Ampolla
Cod: 51111506
PEMETREXED 500 MG FA (216P183)  

15
Hidrocloruro de topotecan 84 Frasco Ampolla
Cod: 51111811
TOPOTECAN 4 MG FA (216P060)  

16
Mesna 1584 Ampolla
Cod: 51111513
UROMITEXAN 400 MG AMP (216P034)  

17
Sulfato de vinblastina 401 Ampolla
Cod: 51111812
VINBLASTINA 10 MG (2628720)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Fármacos Oncológicos Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar el suministro de Fármacos Oncológicos Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren, por un período de 24 meses corridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2025 13:14:00
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2025 18:40:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2025 18:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2025 18:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2025 15:28:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de que el oferente sea persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. Nota: De acuerdo con lo señalado en dictamen N°E16092 de 2020, de la Contraloría General de la República, la no presentación de los documentos que acrediten la existencia legal del proponente y la personería de quien presento la oferta será requerida a través de Aclaratoria de Ofertas, siendo rebajado el puntaje en el criterio de evaluación correspondiente. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº661 de 2024 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Se constituirá exclusivamente para un proceso de compra en particular. Su vigencia no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación o prórroga. 3. Deberá materializarse por escritura pública. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado, para lo cual deberá adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley N°19.880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto al momento de ofertar. 4. Cuando se trate de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, en virtud de lo señalado en dictamen N°549N20 de fecha 3 de marzo de 2020, la escritura pública que acredite la unión temporal de proveedores debe entenderse referida al documento público que la formaliza. 5. Los proveedores deberán establecer en el instrumento que formaliza la unión la solidaridad entre los integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para representarlos en conjunto. 6. Al momento de la presentación de las ofertas cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá encontrase hábil en el Registro de Proveedores. 7. La oferta presentada por una unión compuesta por proveedores que no corresponden a una empresa de menor tamaño será declarada inadmisible. 8. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 9. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de ésta.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
2.- Formulario Nº3 “Oferta Técnica” donde deberá indicar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los medicamentos materia de encargo. De existir diferencias entre lo ofertado y lo solicitado, estas deben quedar expresadas en este Formulario. Se hace presente que, si lo ofertado presenta características superiores y que a su vez cumplan con lo requerido, deberá indicarse tal situación, en el respectivo formulario a efectos de ser ponderada por el referente técnico de nuestra institución y en tal situación dicha oferta no será declarada inadmisible. b. Ficha de producto ISP del registro vigente a la fecha de cierre electrónico de la propuesta, de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. Corresponde al documento publicado por ISP en su página web. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Ficha técnica (nombre del fármaco)”. c. Folleto de Información al profesional timbrado por el ISP, de cada medicamento ofertado. Debe corresponder al último folleto autorizado por el ISP. En caso de que el documento no se encuentre timbrado, por tratarse de una versión digital, el documento debe venir timbrado o acompañado de una carta firmada por el Director Técnico del laboratorio, señalando expresamente que se trata de una copia fiel de la última versión autorizada por ISP. Archivo debe estar correctamente identificado por cada producto con el nombre “Folleto de Información al Profesional (nombre del fármaco)”. d. Estudio de estabilidad fisicoquímica y compatibilidad en solución, de cada medicamento ofertado. El estudio de estabilidad en dilución debe ser presentado por cada oferente y para cada fármaco inyectable ofertado. Dicho estudio debe ser del “fármaco en uso”, debiendo contener como mínimo la siguiente información: solución(es) compatible(s) para reconstitución y dilución y tiempo de estabilidad a temperatura ambiente y refrigerada (entre 2 °C y 8 °C). Si por motivo de confidencialidad no es posible adjuntar el estudio de estabilidad, los requerimientos señalados en este punto serán validados utilizando el folleto de información al profesional. Se aceptará la oferta en la medida que el folleto de información al profesional contenga toda la información solicitada en este criterio de admisibilidad. e. Reporte de alerta ISP: Documento firmado por representante legal o director técnico, que certifique que los fármacos materia de encargo no mantienen una instrucción de no comercialización vigente a la fecha de cierre electrónico de las ofertas. Si se comprueba que se están ofertando medicamentos que mantienen restricción de distribución emitida por ISP o Subsecretaria de Redes Asistenciales, la oferta del medicamento con alerta sanitaria será declarada inadmisible. f. Formulario N° 4 “Programa de Farmacovigilancia”, donde deberá indicar el profesional de la salud a cargo del programa de Farmacovigilancia y sus datos de contacto, para poder comunicarnos en caso de consultas técnicas respecto de los medicamentos suministrados. Nota: Si la oferta es realizada por una droguería, los datos deben corresponder al titular de registro sanitario de cada medicamento ofertado. g. Transporte de medicamentos: Oferente debe señalar en una carta firmada por su Director Técnico, la descripción de cómo se realiza el transporte de medicamentos y los dispositivos utilizados para su traslado, así mismo, debe señalar el cumplimiento de la Norma Técnica N°147 y de la Norma Técnica N°208, cuando aplique. En el caso de traslado de medicamentos refrigerados debe señalar el tipo de dispositivo utilizado para el registro de temperatura junto con señalar si es o no es necesario retornar al proveedor los contenedores de traslado y/o dispositivos de registro. h. Formulario Nº5 “Compromiso de la Oferta”, donde el Oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias como plazos de entrega y condiciones de canje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico.
2.- a. Formulario Nº6 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De S.. S.. Vallparraííso San Anttoniio Hospiittall Carrllos Van Burren CR Abastteciimiientto Págiina 9 de 44 presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor. La oferta de menor valor obtendrá el puntaje máximo en este criterio(10 puntos). Las demás ofertas recibirán un puntaje proporcional 60%
2 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico a través de la revisión documental, de acuerdo con los criterios señalados en la Tabla de Evaluación de Oferta Técnica. Se evaluará la información declarada por el Oferente en el Formularios Nº3 “Oferta Técnica” y demás antecedentes presentados conforme con lo estipulado en el Artículo 14.2 de las Bases Administrativas, después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación. 34%
3 Oferta Administrativa Política de Canje (1%): Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado.Plazo de entrega (2%): Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los medicamentos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario N.º 5 Compromiso de la oferta.Cumplimiento de presentación de documentos (3%):Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 611857064
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Molina
e-mail de responsable de contrato: claudio.molina.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 08-07-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Contrato de Suministro de Fármacos Oncológicos Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1058141-10-LR25.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Fecha de vencimiento: 28-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Nota: En el caso que el Oferente presente un Vale Vista, como garantía, este debe ser bajo las condiciones y plazos establecidos en el presente artículo y debe ser entregado junto a un certificado emitido por el oferente, indicando la glosa de la propuesta pública. Se solicita este certificado solo para Vale Vista ya que en el mismo documento no se puede indicar esta información.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Contrato de Suministro de Fármacos Oncológicos Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1058141-10-LR25.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Existirá la instancia de consulta, a través del correo electrónico paulina.lazo@redsalug.gob.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el Portal Mercado Público y se hará por medio de una Resolución Exenta o Afecta, según sea el caso, la que adjuntará el informe de evaluación, prescrito en el Artículo Nº58 del Decreto Supremo N° 661 de 2024 que Aprueba Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.