Licitación ID: 932-26-LP25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE REGIÓN DE O´HIGGINS 2026-2027.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de Cierre: 05-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TACOS DE PARTIDA SEGÚN BASES TECNICAS.-  

2
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BALA DE INICIACIÓN SEGÚN BASES TECNICAS.-  

3
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BALA DE LANZAMIENTO 3 Kg ó 4Kg SEGÚN BASES TECNICAS.-  

4
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BALA DE LANZAMIENTO 5 Kg ó 6 Kg SEGÚN BASES TECNICAS.-  

5
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BALA DE LANZAMIENTO 7.26 Kg SEGÚN BASES TECNICAS.-  

6
Jabalinas 1 Unidad
Cod: 49161701
JABALINA 400 grs ó 500 grs SEGÚN BASES TECNICAS.-  

7
Jabalinas 1 Unidad
Cod: 49161701
JABALINA 700 grs SEGÚN BASES TECNICAS.-  

8
Jabalinas 1 Unidad
Cod: 49161701
JABALINA INICIACIÓN SEGÚN BASES TECNICAS.-  

9
Tienda de deporte 1 Kit
Cod: 49211806
KIT DE MINI ATLETISMO SEGÚN BASES TECNICAS.-  

10
Tienda de deporte 1 Unidad no definida
Cod: 49211806
SET TESTIMONIO SEGÚN BASES TECNICAS.-  

11
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BARRA CRUZADA DE SALTO ALTO SEGÚN BASES TECNICAS.-  

12
Discos 1 Unidad
Cod: 49161703
DISCO LANZAMIENTO GOMA 350 GRS SEGÚN BASES TECNICAS.-  

13
Discos 1 Unidad
Cod: 49161703
DISCO LANZAMIENTO GOMA 750 GRS SEGÚN BASES TECNICAS.-  

14
Discos 1 Unidad
Cod: 49161703
DISCO LANZAMIENTO GOMA 1 Kg ó 1.5 Kg SEGÚN BASES TECNICAS .-  

15
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MARTILLO DE LANZAMIENTO 7.26 Kg SEGÚN BASES TECNICAS.-  

16
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MARTILLO DE LANZAMIENTO 6 Kg ó 5 Kg SEGÚN BASES TECNICAS.-  

17
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MARTILLO DE LANZAMIENTO 4Kg ó 3Kg ó 2 Kg SEGÚN BASES TECNICAS.-  

18
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
PELOTA DE GOMA, INIACIÓN AL LANZAMIENTO 200 G SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

19
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
PELOTA DE GOMA, INIACIÓN AL LANZAMIENTO 400 G SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

20
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
PELOTA DE GOMA, INIACIÓN AL LANZAMIENTO 600 G SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

21
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALÓNMANO N°0 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

22
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALÓNMANO N°1 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

23
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALÓNMANO N°1 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

24
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALÓNMANO N°2 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

25
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALÓNMANO N°2 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

26
Balones de balonmano de equipo 1 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE BALÓNMANO N°3 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

27
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
RESINA PARA BALÓNMANO (1 Kg) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-.  

28
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
RED ARCO BALONMANO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

29
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CORTINA AMORTIGUADORA BALONMANO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

30
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°3 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

31
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°5 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

32
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°6 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

33
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°6 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

34
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°6 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

35
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°6 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

36
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°7 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

37
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL N°7 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

38
Redes o mallas deportivas 1 Par
Cod: 49221505
PAR DE RED DE BÁSQUETBOL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

39
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
RED DE BÁSQUETBOL - NYLON (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

40
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BÁSQUETBOL SEMIPRO N°7 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

41
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ANTENA DE VÓLEIBOL (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

42
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE VÓLEIBOL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

43
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE VÓLEIBOL SEGÚN BASES TÉCNICAS  

44
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE VÓLEIBOL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

45
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE VÓLEIBOL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

46
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE VÓLEIBOL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

47
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
PARANTES DE VÓLEIBOL (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

48
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
RED VÓLEIBOL DE 4 MM SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

49
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
RED VÓLEIBOL PARA FORMACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

50
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE BABY FUTBOL N°4 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

51
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL N°4 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

52
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL N°5 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

53
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL N°5 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

54
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL N°5 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

55
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

56
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOLITO N°4 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

57
Balones de fútbol 1 Unidad
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL 7 N°4 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

58
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN DE FUTSAL N°4 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

59
Redes o mallas deportivas 1 Par
Cod: 49221505
RED DE FÚTBOL (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

60
Redes o mallas deportivas 1 Par
Cod: 49221505
RED DE FUTSAL (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

61
Paletas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181508
PALETA DE TENIS DE MESA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

62
Paletas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181508
PALETA DE TENIS DE MESA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

63
Paletas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181508
PALETA DE TENIS DE MESA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

64
Tienda de deporte 1 Gruesa
Cod: 49211806
GRUESA DE DE TENIS DE MESA (100 UNIDADES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

65
Pelotas de ping-pong 1 Pack
Cod: 49181509
PACK PELOTA DE TENIS DE MESA (6 UNIDADES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

66
Pelotas de ping-pong 1 Gruesa
Cod: 49181509
PACK PELOTA DE TENIS DE MESA (72 UNIDADES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

67
Mesas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181507
MESA DE TENIS DE MESA DE COMPETICIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

68
Cascos protectores deportivos 1 Unidad
Cod: 49221504
CASCO PROTECTOR TAEKWONDO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

69
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
EMPEINERA TAEKWONDO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

70
Paletas 1 Unidad
Cod: 27112201
PALETA PARA PATADAS TAEKWONDO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

71
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PECHERA TAEKWONDO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

72
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CABEZAL ELECTRÓNICO PARA TAEKWONDO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

73
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PLANCHA TATAMI DE 4 MM JUDO SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

74
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CODERAS ACOLCHADAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

75
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PROTECTOR DE PECHOS MUJER SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

76
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PROTECTOR GENITAL VARON SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

77
Rodilleras protectoras 1 Par
Cod: 46181505
RODILLERAS ACOLCHADAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

78
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ANTIFAZ DE TELA ACOLCHADA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

79
Balones de fútbol 1 Balón
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL CON DOS CAMPANAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

80
Balones o pelotas de juguete 1 Balón
Cod: 60141001
BALÓN DE GOALBALL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

81
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ANTIPARRAS GOALBALL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

82
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
RED TENIS DE MESA SISTEMA PINZA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

83
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MARCADOR DE PUNTOS MANUAL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

84
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PISOS DE GOMA DE CAUCHO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

85
Bolsos 1 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO PORTA BALÓNES CON CIERRE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

86
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CARRO PORTA BALÓNES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

87
Petos y cinturones de sujeción 1 Unidad
Cod: 42143602
PETOS DEPORTIVOS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

88
Petos y cinturones de sujeción 1 Unidad
Cod: 42143602
PETOS NUMERADOS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

89
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TABLERO Y PIEZAS DE AJEDREZ SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

90
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
RELOJES PARA AJEDREZ SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

91
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL 2 Kg. PARA SLAM BALL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

92
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL 4 Kg. PARA SLAM BALL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

93
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL 5 Kg.PARA SLAM BALL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

94
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL 7 Kg. PARA SLAM BALL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

95
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL 10 Kg.PARA SLAM BALL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

96
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL DE 1, 2 ó 3 Kg CON REBOTE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

97
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL DE 5 Kg, 6 Kg ó 7 Kg CON REBOTE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

98
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL DE 10 Kg CON REBOTE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

99
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MEDICINAL 10 Kg, ó 7 Kg, ó 5 Kg SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

100
Bandas de resistencia 1 Unidad
Cod: 49201609
BANDA DE SUSPENSIÓN TRX SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

101
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BARRA OLIMPICA 15 Kg, ó 20 Kg SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

102
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
COLLARINES PLÁSTICOS PARA BARRA OLIMPICA (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

103
Discos 1 Par
Cod: 49161703
DISCOS OLIMPICOS 3 AGARRES 5 Kg . (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

104
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
MANCUERNAS 2.5 Kg , ó 5Kg (SET DE 2 PESAS) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

105
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
MANCUERNAS 7.5 Kg ó 10 Kg (SET DE 2 PESAS) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

106
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
MANCUERNAS 12.5 Kg, ó 15 Kg (SET DE 2 PESAS) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

107
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
MANCUERNAS 17.5 Kg ó 20 Kg (SET DE 2 PESAS) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

108
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
MANCUERNAS 22,5 Kg o 25 Kg (SET DE 2 PESAS) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

109
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
KETTLEBELL DE 06 Kg, ó 08 Kg HIERRO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

110
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
KETTLEBELL DE 10 Kg, ó 12 Kg HIERRO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

111
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
KETTLEBELL DE 14 Kg, o 16 Kg HIERRO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

112
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
KETTLEBELL DE 18 Kg, ó 20 Kg HIERRO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

113
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
SANDBAG 10 Kg SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

114
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
SANDBAG 15 Kg SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

115
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
SANDBAG 20 Kg SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

116
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
SANDBAG 25 Kg SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

117
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
TOBILLERAS CON PESO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

118
Bandas de resistencia 1 Juego
Cod: 49201609
SET BANDA ELÁSTICA CIRCULAR (SET DE 3 UNIDADES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

119
Bandas de resistencia 1 Rollo
Cod: 49201609
BANDA ELÁSTICA EN ROLLO ROJO, AZUL O NEGRO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

120
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BASE DE GOMA CON PICA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

121
Cinturones o suspensores 1 Unidad
Cod: 53102501
CINTURON DE ENTRENAMIENTO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

122
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MINI BOSU SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

123
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BOSU BALL CON MANILLA E INFLADOR SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

124
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CAJÓN PLIOMÉTRICO DE SALTO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

125
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CAJÓN PLIOMÉTRICO DE SALTO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

126
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CAJÓN DE SALTO 3 EN 1 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

127
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CONO DE DEMARCACIÓN DE 22 ó 23 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

128
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CONO DE DEMARCACIÓN DE 30 ó 45 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

129
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CONO DE DEMARCACIÓN DE 8 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

130
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
CONOS PERFORADOS CON PICAS (SET 2 CONOS, 1 PICAS) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

131
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
CONOS PERFORADOS CON PICAS (SET 6 CONOS, 3 PICAS) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

132
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
CONOS NUMERADOS (SET) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

133
Cuerdas 1 Unidad
Cod: 49211805
CUERDA DE VELOCIDAD 2.7 MTS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

134
Cuerdas 1 Unidad
Cod: 49211805
CUERDAS CROSSFIT 15 MTS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

135
Cuerdas 1 Unidad
Cod: 49211805
CUERDA DE SALTO INDIVIDUAL SIN MANILLA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

136
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30191501
ESCALERA DE COORDINACIÓN, 6 MTS 12 ESCALONES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

137
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30191501
ESCALERA DE COORDINACIÓN, 8 MTS 16 ESCALONES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

138
Tienda de deporte 1 Par
Cod: 49211806
MINI BARRAS PARALELAS (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

139
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MINI PELOTAS ERIZO 8 A 10 CM SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

140
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MINI VALLAS AJUSTABLE EN ALTURA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

141
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MINI VALLAS DE SALTO FIJA 30 CM o 40 CM SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

142
Paracaídas 1 Unidad
Cod: 25201904
PARACAÍDAS DE RESISTENCIA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

143
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
RUEDA ABDOMINAL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

144
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
SET DE CONOS LENTEJAS 50 UNIDADES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

145
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
SET DE CONOS PLANOS 20 UNIDADES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

146
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
STEP AERÓBICO 2 NIVELES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

147
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ARNES DE ESCALADA Y ALPINISMO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

148
Cascos protectores deportivos 1 Unidad
Cod: 49221504
CASCO ESCALADA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

149
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CINTA EXPRESS ESCALADA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

150
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CINTAS TUBULAR ESCALADA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

151
Cuerdas 1 Unidad
Cod: 49211805
CUERDA DE ESCALADA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

152
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
GRI-GRI SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

153
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MOSQUETONES ESCALADA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

154
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PRESAS + PERNOS DE SUJECIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

155
Cuerdas 1 Unidad
Cod: 49211805
CUERDA DINAMICA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

156
Magnesio 1 kilogramo
Cod: 11101707
MAGNESIO EN POLVO (1 Kg) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

157
Magnesio 1 kilogramo
Cod: 11101707
MAGNESIO EN POLVO (1/2 Kg) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

158
Magnesio 1 kilogramo
Cod: 11101707
CARBONATO DE MAGNESIO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

159
Guantes de boxeo 1 Par
Cod: 49171603
GUANTE BOX 12 OZ, ó 14OZ, ó 16OZ (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

160
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE FOCO CURVO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

161
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PERA DE BOXEO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

162
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PUSHINBAG CUERO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

163
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
VENDAS BOXEO PROFESIONAL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

164
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PROTECTOR BUCAL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

165
Aros o bastones de ritmo 1 Unidad
Cod: 60131803
AROS DE PILATES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

166
Balones o pelotas de juguete 1 Balón
Cod: 60141001
BALÓN PILATES 55 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

167
Balones o pelotas de juguete 1 Balón
Cod: 60141001
BALÓN PILATES 65 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

168
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CILINDROS ROLLER SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

169
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CINTO DE YOGA CON HEBILLA 250 CM SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

170
Discos 1 Unidad
Cod: 49161703
DISCO BOZU EQUILIBRIO 33 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

171
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
LADRILLO DE YOGA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

172
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MAT DE YOGA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

173
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MAT DE YOGA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

174
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
SET SOGAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

175
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PALA DE PADEL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

176
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
PELOTA DE PADEL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

177
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
JUEGO DE BOCHAS PROFESIONAL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

178
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
RAMPA BOCHA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

179
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CINTA DEMARCADORA PARA BOCHAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

180
Tienda de deporte 1 Kit
Cod: 49211806
KIT BÁDMINTON SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

181
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
SET DE BÁDMINTON PARA 4 JUGADORES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

182
Tienda de deporte 1 Tarro
Cod: 49211806
TARRO PLUMILLA DE BÁDMINTON SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

183
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
JUEGO DE REBOTE DE PELOTA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

184
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
JUEGO DE LANZAMIENTO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

185
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ARCOS MULTIUSO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

186
Bastones de hockey 1 Unidad
Cod: 49151603
PALO HOCKEY SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

187
Balones o pelotas de juguete 1 Balón
Cod: 60141001
BALÓN RUGBY SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

188
Aros o bastones de ritmo 1 Unidad
Cod: 60131803
AROS DE GIMNASIA 50 CMS ó 60 CMS (HULA-HULA) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

189
Aros o bastones de ritmo 1 Unidad
Cod: 60131803
AROS DE GIMNASIA 70 CMS ó 80 CMS (HULA-HULA) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

190
Aros o bastones de ritmo 1 Unidad
Cod: 60131803
AROS PLANOS (SET DE 12 U) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

191
Balones o pelotas de juguete 1 Balón
Cod: 60141001
BALÓN DE ESPONJA N°6 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

192
Balones de fútbol 1 Balón
Cod: 49161505
BALÓN DE FÚTBOL DE ESPUMA N°8 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

193
Balones o pelotas de juguete 1 Balón
Cod: 60141001
BALÓN DE GOMA N°7 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

194
Balones o pelotas de juguete 1 Balón
Cod: 60141001
BALÓN MULTIPROPÓSITO N°2 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

195
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
BALÓN MULTIPROPÓSITO N°3 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

196
Aros o bastones de ritmo 1 Unidad
Cod: 60131803
BASTÓN PARA GIMNASIA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

197
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ELÁSTICO PARA DEMARCAR CANCHAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

198
Tienda de deporte 1 Kit
Cod: 49211806
KIT AGILIDAD 35 PIZAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

199
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
SET DE PSICOMOTRICIDAD SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

200
Arcos de fútbol 1 Unidad
Cod: 49221502
ARCO FÚTBOL INFLABLE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

201
Paracaídas 1 Unidad
Cod: 25201904
PARACAIDAS MULTICOLOR 8 MANILLAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

202
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
PELOTA DE PLAYA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

203
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
PELOTA DE REACCION DE 6 ESQUINAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

204
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
PELOTITA ANTIESTRESS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

205
Bicicletas 1 Unidad
Cod: 25161507
BICICLETA CORRE PASILLO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

206
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
MULTI ARCOS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

207
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PISCINA PELOTAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

208
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MONTAÑA RUSA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

209
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TÚNEL AGILIDAD 4 SALIDAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

210
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
PELOTITAS MULTICOLORES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

211
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
SEÑALES DE TRÁNSITO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

212
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
SET PARES DE HUELLAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

213
Dados 1 Unidad
Cod: 60141106
DADO DE HUELLAS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

214
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
SET MARCADORES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

215
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MINI CANCHAS CON ARCOS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

216
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
RED MULTIDEPORTE AJUSTABLE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

217
Redes o mallas deportivas 1 Unidad
Cod: 49221505
RED MINI TENIS (RED 3 EN 1 + BOLSO) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

218
Discos 1 Unidad
Cod: 49161703
DISCO EQUILIBRIO MADERA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

219
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PLATAFORMA DE EQUILIBRIO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

220
Aros de básquetbol 1 Unidad
Cod: 49221508
ARO BÁSQUETBOL DE FORMACIÓN Y JUEGO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

221
Balones o pelotas de juguete 1 Juego
Cod: 60141001
SET PELOTAS SENSORIALES SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

222
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30191501
ESCALERA SEMICIRCULAR SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

223
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CUBO DE MADERA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

224
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TREPADORA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

225
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
JUEGO DE MURO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

226
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
HEXÁGONOS DE AGILIDAD SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

227
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
JUEGOS DE LANZAMIENTO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

228
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CAMINO DE EQUILIBRIO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

229
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ALETAS DE NATACIÓN (PIES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

230
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CONECTOR TALLARÍN DE FLOTACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

231
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
FLOTADOR DE NATACIÓN (TALLARÍN) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

232
Gorras deportivas 1 Unidad
Cod: 49221510
GORRA DE NATACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

233
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
MANCUERNAS DE NATACIÓN (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

234
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PALETAS DE NATACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

235
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
PULLBOY DE NATACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

236
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TABLAS DE NATACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

237
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
LENTES NATACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

238
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CANASTO PARA 72 PELOTAS DE TENIS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

239
Pelotas de tenis 1 Tarro
Cod: 49161604
TARRO DE PELOTAS DE TENIS (3 UNIDADES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

240
Pelotas de tenis 1 Tarro
Cod: 49161604
TARRO DE PELOTAS DE TENIS (3 UNIDADES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

241
Pelotas de tenis 1 Bolsa
Cod: 49161604
PELOTA TENIS PUNTO NARANJO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

242
Pelotas de tenis 1 Bolsa
Cod: 49161604
PELOTA TENIS PUNTO ROJO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

243
Pelotas de tenis 1 Bolsa
Cod: 49161604
PELOTA TENIS PUNTO VERDE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

244
Raquetas de tenis 1 Unidad
Cod: 49161607
PELOTA TENIS PUNTO VERDE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

245
Raquetas de tenis 1 Par
Cod: 49161607
RAQUETAS MINI TENIS (PAR) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

246
Tienda de deporte 1 Kit
Cod: 49211806
KIT DE RAQUETAS PLÁSTICAS CORTAS 35 CM (SET DE 6 UNIDADES) SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

247
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BRÚJULA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

248
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CERA PARA TABLAS DE SURF SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

249
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TRAJE DE SURF VARON SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

250
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TRAJE DE SURF DAMA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

251
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
LEASH PARA SURF SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

252
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TABLAS DE SURF SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

253
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TABLAS DE SURF SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

254
Tienda de deporte 1 Juego
Cod: 49211806
SET CARRETE ESGRIMA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

255
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
HOJAS ESPADA ESGRIMA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

256
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
HOJAS SABLE ESGRIMA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

257
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CAMARA DE BICICLETA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

258
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
NEUMÁTICO TUBULAR SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

259
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
RUEDAS DE CICLSIMO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

260
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TUBULARES DE CICLISMO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

261
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
NEUMÁTICO CICLISMO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

262
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
VOLANTE PARA CICLISMO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

263
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ACEITE LUBRICANTE CLIMA SECO TIPO DRY LUBE. SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

264
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
ACEITE LUBRICANTE CLIMA HÚMEDO TIPO DRY LUBE. SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

265
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CINTA DE MONTAJE PARA CICLISMO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

266
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
CADENA DE PISTA TIPO MICHE. SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

267
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
TUERCA PISTA TRASERA. SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

268
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
BLOQUEO TIPO FFWD FIVE- T. SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

269
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
RUEDA DE ENTRENAMIENTO TIPO MICHE. SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

270
Cascos protectores deportivos 1 Unidad
Cod: 49221504
CASCO CICLISMO SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

271
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA 100 X 50 X 4 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

272
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA 200 X 100 X 6 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

273
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
COLCHONETON OLIMPICO 300 X 200 X 30 CMS SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

274
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
COLCHONETÓN DE CAÍDA SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

275
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA INFLABLE SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

276
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA CHEERLEADER FLEXX ROLL SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

277
Tienda de deporte 1 Unidad
Cod: 49211806
LANDING MAT SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

278
Gomas 1 Unidad
Cod: 31201603
GOMA TIPO TENERGY 05 SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

279
Tienda de deporte 1 Rollo
Cod: 49211806
ROLLO CARPETA DE PVC. SEGÚN BASES TÉCNICAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE REGIÓN DE O´HIGGINS 2026-2027.
Estado:
Publicada
Descripción:
El IND de Rancagua, se requiere la contratación denominada "CONVENIO DE SUMINISTRO DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, REGIÓN DE O´HIGGINS 2026-2027",mediante un proceso de Licitación Pública, siendo necesario aprobar, previamente, las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos que regularán dicho proceso de contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I.N.D. REGION VI
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2025 18:15:40
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2025 20:25:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2026 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2026 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 6.1 Contenido de las Ofertas. Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por: a) Los Antecedentes Generales. b) La Oferta Técnica; que corresponde a la descripción de los bienes solicitados y ofertados; c) La Oferta Económica; que corresponde al precio total a suma alzada de los bienes ofertados. Los oferentes podrán presentar los antecedentes requeridos para participar en el proceso de licitación, sólo en el período determinado para tal efecto, sin existir plazos extraordinarios complementarios. 6.1.1 Antecedentes Generales. Todos los proponentes, deberán generar el antecedente que se singulariza a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl: Declaración jurada sobre requisitos para ofertar, ya sea persona natural o persona jurídica, la cual consta en línea y se realiza al postular a una licitación en www.mercadopublico.cl. Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar el antecedente específico que se exige precedentemente. Cabe mencionar que los oferentes que cuenten con esta declaración adjunta a su ficha de Chileproveedores no será obligatorio adjuntarla nuevamente a la oferta. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, y contar con la inscripción vigente en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, como requisito para celebrar el contrato definitivo. Sin perjuicio de lo anterior, y en el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar además, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en conformidad al reglamento de la ley N° 19.886. Si no se presenta dicho documento, la oferta presentada será declarada inadmisible. Se adjunta RES.EXENTA LI-00469/2025.-
Documentos Técnicos
1.- 6.1.2 La Oferta Técnica. Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas. 6.1.2.1 Contenidos mínimos de la oferta técnica Deberá cumplir todos los requerimientos establecidos en las bases técnicas, y adjuntar especificaciones técnicas del producto ofertado en el Anexo N°1, e indicar plazo de entrega en días hábiles. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación. Se adjunta RES.EXENTA LI-00469/2025.-
 
Documentos Económicos
1.- 6.1.3 La Oferta Económica. Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los servicios requeridos en las presentes bases. El oferente deberá indicar el valor total que asigna a su propuesta, mediante un itemisado de acuerdo al formato establecido en el ANEXO N° 1. Los oferentes podrán postular por uno, varios o todos los servicios requeridos, ya que la evaluación se realizará por cada uno de ellos. 6.1.4. Costo de formulación de las ofertas Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno. Se adjunta RES.EXENTA LI-00469/2025.-
2.- 6.1.3 La Oferta Económica. Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los servicios requeridos en las presentes bases. El oferente deberá indicar el valor total que asigna a su propuesta, mediante un itemisado de acuerdo al formato establecido en el ANEXO N° 1. Los oferentes podrán postular por uno, varios o todos los servicios requeridos, ya que la evaluación se realizará por cada uno de ellos. 6.1.4. Costo de formulación de las ofertas Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno. Se adjunta RES.EXENTA LI-00469/2025.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior (CCA) 10% No presenta multas o sanciones en el registro ficha de proveedores=100 puntos; Presenta una (1) multa o sanción en el registro ficha de proveedores=50 puntos; Presenta entre dos (2) y cuatro (4) multas o sanciones en el registro ficha de proveedores= 25 puntos; Presenta cinco (5) o más multas o sanciones en el registro ficha de proveedores=0 puntos. 10%
2 Evaluación de Ofertas Técnicas (OT): 25% Oferente ofrece producto idénticamente igual o superior=100 puntos; Oferente Ofrece producto distinto y/o no indica características=Inadmisible. 25%
3 Evaluación de Plazo de Entrega (PE): 13% Entrega en menos de 10 días hábiles=100 puntos; Entrega entre 11 y 20 días hábiles= 50 puntos; Entrega en mas de 21 días hábiles=10 puntos; No indica plazo de entrega=Inadmisible. 13%
4 Evaluación Ofertas Económicas (OE): 45% Precio mínimo * 100 /Precio de Oferta en evaluación. 45%
5 Evaluación Programa de Integridad (PI): 2% Oferente cuenta con programa de integridad=100 puntos; Oferente NO cuenta con programa de integridad= 0 puntos. 2%
6 Evaluación de la Entrega Oportuna de Antecedentes Ofertas que no han recurrido al mecanismo para presentar antecedentes omitidos, establecido en el punto 8.4 de las bases administrativas=100 puntos.- Ofertas que han recurrido al mecanismo para presentar antecedentes omitidos, de conformidad con lo señalado en el punto 8.4 de las bases administrativas=0 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUB TITULO 22-24
Monto Total Estimado: 310000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valore incluyen iva.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Parada Palominos
e-mail de responsable de pago: pamela.parada@ind.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 17-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: En las contrataciones superiores a 1000 UTM, el/los adjudicatario(s) deberá(n) entregar al momento de la firma del contrato, de forma física o electrónica, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y a primer requerimiento, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, R.U.T. Nº61.107.000-4, por el monto de 5% del precio final neto adjudicado, y con vigencia por todo el plazo del contrato, aumentado en 60 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa, cuando el documento lo permita, lo siguiente Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública denominada CONVENIO DE SUMINISTRO DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, REGIÓN DE O´HIGGINS 2026-2027 Se deja constancia que podrá presentarse cualquier instrumento de garantía, que asegure el pago de la garantía de misma de manera rápida y efectiva, y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el párrafo anterior y en el artículo 121 del Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley Nº19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. La no renovación de la garantía, por al menos otros 60 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del adjudicatario, facultando al Instituto para hacerla efectiva. La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública denominada CONVENIO DE SUMINISTRO DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, REGIÓN DE O´HIGGINS 2026-2027.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y RESPUESTAS Y LA ENTREGA DE RESPUESTAS
5. DE LA RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y RESPUESTAS Y LA ENTREGA DE
RESPUESTAS
5.1 Recepción de consultas y solicitudes de aclaración.
Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen
procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases
Administrativas, Técnicas y Anexos, las que se formularán a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el cronograma de estas Bases.
5.2 Respuestas.
La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán respondidas o evacuadas en el plazo indicado en el cronograma de las presentes Bases Administrativas, quedando tales respuestas a disposición de todos los interesados en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas señaladas serán parte integrante de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, en su caso, del contrato resultante del presente proceso licitatorio.
DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
8. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS  
8.1 La Comisión Evaluadora. 
 Las ofertas que inicialmente fueron declaradas admisibles, serán analizadas, por una Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Instituto Nacional de Deportes de Chile:
a) Encargada Unidad Regional de Deporte de Alto Rendimiento, doña María Victoria
Ponce Quintana, o quien la subrogue o reemplace, o finalmente, el Director Regional
designe;
b) Encargada del Área Regional de Deporte Formativo, doña Daniela Molina Muñoz, o quien la subrogue o reemplace, o finalmente, el Director Regional designe;
c) Encargado del Área Regional de Deporte de Competición, don Francisco Celis Palma, o quien lo subrogue o reemplace, o finalmente, el Director Regional designe;
d) Encargado del Área Regional de Deporte de Participación Social, don Omar Olivares Poblete, o quien lo subrogue o reemplace, o finalmente, el Director Regional designe;
e) Encargada del Área Regional de Compras y Abastecimiento, Ivonne Aguirre Rojas, o quien la subrogue o reemplace, o finalmente, el Director Regional designe.
8.2 Consultas Aclaratorias a Oferentes.
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas.
Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los
oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
8.3 Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la
evaluación.
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del IND, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
8.4 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.
Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la
correspondiente solicitud de aclaración, indicando los antecedentes que faltan.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán entregar el /los antecedentes faltantes dentro del plazo indicado en la solicitud.
8.5 Criterios de Evaluación de las Ofertas.
Las ofertas recibidas serán evaluadas mediante un Acta de Evaluación, la cual será
confeccionada de acuerdo a los criterios de evaluación que se indican a continuación:
8.5.1 Evaluación de Ofertas Técnicas (OT): 25% 
La Evaluación de las Ofertas Técnicas se realizará de acuerdo con la siguiente tabla:
Condición Puntaje
Validación de información
Oferente ofrece
producto
idénticamente igual o
superior
100 puntos
Anexo N°1
Oferente ofrece
producto distinto a lo
solicitado y/o no
indica características
técnicas en su oferta
Inadmisible
8.5.2 Evaluación Ofertas Económicas (OE): 45%
La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula:
Precio mínimo x 100/Precio de oferta en evaluación
8.5.3 Evaluación Programa de Integridad (PI): 2%
El Oferente deberá indicar en el Anexo N°2 si cuenta con programa de integridad y si este es conocido o no por sus trabajadores. Para acreditar deberá adjuntar el Programa de Integridad, además de documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento de dicho programa. La Evaluación se realizará de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla:
Se evalúa de acuerdo al
siguiente parámetro
Puntaje Validación de la información
Oferente cuenta con
programa de integridad
100 puntos
Oferente NO cuenta con
programa de integridad
0 puntos
8.5.4. Evaluación de Plazo de Entrega (PE): 13%
La Evaluación del plazo de entrega se realizará de acuerdo con la siguiente tabla:
Se evaluará el plazo de
entrega según los
siguientes criterios:
Puntaje Validación de información
Entrega en menos de 10 días
hábiles
100 puntos
Anexo N°1
Entrega entre 11 y 20 días
hábiles
50 puntos
Entrega en más de 21 días
hábiles
10 puntos
No indica plazo de entrega
Inadmisible
8.5.5. Comportamiento Contractual Anterior (CCA) 10%
La Evaluación del Comportamiento Contractual Anterior de los oferentes, se realizará en conformidad a la información existente en la ficha de los proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en conformidad al artículo 151 del Decreto N° 661 del 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, de acuerdo con la siguiente tabla:
No presenta multas o sanciones en el registro ficha de proveedores=
100 puntos;
Presenta una (1) multa o sanción en el registro ficha de proveedores=
50 puntos;
Presenta entre dos (2) y cuatro (4) multas o sanciones en el 25 registro ficha de proveedores puntos;
Presenta cinco (5) o más multas o sanciones en el registro ficha de proveedores= 0 puntos;
8.5.6. Evaluación de la Entrega Oportuna de Antecedentes (EOA) 5%
La Evaluación de la presentación oportuna de antecedentes se realizará de acuerdo con la siguiente tabla:
Oportunidad en la entrega de los antecedentes Puntuación
Ofertas que no han recurrido al mecanismo para presentar antecedentes=100 Puntos omitidos, establecido en el punto 8.4 de las bases administrativas
Ofertas que han recurrido al mecanismo para presentar antecedentes
omitidos, de conformidad con lo señalado en el punto 8.4 de las  00 Puntos
bases administrativas.
8.5.7 Evaluación General de las Propuestas.
Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de los puntajes de los criterios evaluados multiplicados por su respectiva ponderación. Esto mediante la siguiente fórmula:
Puntaje Final = (OT*(0,25)+(OE * (0,45)+(PI*(0,02)+(PE*(0,13)+(CCA*0,10)+(EOA*0,05))
8.6 Mecanismo de solución en caso de empates.
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente cuya oferta resulte ser la más económica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De mantenerse aún el empate, se escogerá al proponente que obtenga el mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio Comportamiento Contractual Anterior.
Finalmente, y de persistir el empate, se escogerá a la oferta que hubiere ingresado
primero al portal www.mercadopublico.cl.

DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO
9. DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCESO
9.1 Adjudicación
La Adjudicación se hará por Resolución del IND, sobre la base del Acta de Evaluación
elaborada por la Comisión Evaluadora.
Podrán realizarse adjudicaciones parciales o múltiples dependiendo de la cantidad de servicios adjudicados por oferente.
En caso de no adjudicarse o no resolverse la inadmisibilidad de las ofertas o la deserción del proceso en el plazo señalado en el cronograma, el Instituto fijará un nuevo plazo de días hábiles para dictar el acto administrativo respectivo, el cual, se informará a través de www.mercadopublico.cl junto a las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo original.
En caso de que el adjudicado no acepte o rechace por cualquier motivo la respectiva Orden de Compra, en el plazo de 48 horas una vez de enviada a éste, o no de cumplimiento a los requisitos para celebrar el contrato, el IND se reserva el derecho de adjudicar la propuesta al siguiente proponente mejor evaluado, o declarar desierto el proceso.
9.2 Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta.
El IND, como Órgano del Estado, se reserva el derecho de declarar inadmisible o rechazar, por resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del bien o servicio, cualquier oferta de algún proponente, cuando estimare que no cumple los requisitos establecidos en las Bases y/o a partir de la ponderación que haga de los documentos referidos en los Antecedentes Generales del Oferente.
Asimismo, el IND, por resolución fundada, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
9.3 Comunicación de resultados de la licitación.
Se comunicará el resultado de la Propuesta a todos los oferentes a través de la
publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la correspondiente Resolución.
9.4 Consultas respecto de la adjudicación.
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de cinco días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el IND en las presentes Bases Administrativas.
Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

DEL CONTRATO
10. DEL CONTRATO
10.1. Elaboración del contrato
Notificada la adjudicación, el IND procederá a redactar el contrato en conformidad al contenido de estas Bases, a las consultas y respuestas, a los documentos aclaratorios intercambiados por las partes, a la oferta del adjudicatario y a las disposiciones pertinentes de la legislación vigente, todo lo cual se entiende, desde ya, como parte integrante del texto contractual.
10.2. Ofrecimiento a la firma y plazo.
Elaborado el contrato, el Instituto lo ofrecerá a la firma del/los Adjudicatario(s) otorgándole un plazo máximo de 5 días hábiles para suscribirlo, contado desde la fecha en que se le comunique, vía correo electrónico, que el contrato se encuentra a su disposición para tal efecto. Será responsabilidad del/los Adjudicatario(s) que su dirección de correo electrónico consignada en el Portal sea correcta y esté habilitada para todos los efectos de estas bases.
En caso de corresponder, y dentro de este mismo plazo (5 días hábiles) el adjudicatario deberá entregar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Respecto de las personas jurídicas, en la misma oportunidad y por el mismo medio, el IND requerirá declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición
contemplada en el artículo 10 de la Ley Nº20.393, la cual deberá ser entregada al
momento de la suscripción del contrato, en las dependencias de la Dirección Regional del Instituto, ubicadas en Manuel Antonio Matta # 220, ciudad de Rancagua, dentro del mismo plazo señalado.
En la misma oportunidad y por el mismo medio, el IND podrá requerir cualquier otro
antecedente al/los Adjudicatario(s), necesario para acreditar su habilidad para contratar con el Estado, ya sea en originales o en copias autorizadas ante Notario, los cuales deberán ser entregados en la Oficina de Partes, de la Dirección Regional, ubicada en Manuel Antonio Matta # 220, ciudad de Rancagua, dentro del mismo plazo de suscripción señalado.
Entonces una vez entregados los antecedentes señalados, en el caso que fueran solicitados, se procederá a la suscripción del contrato, conjuntamente con la entrega por parte del Adjudicatario de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si correspondiere.
Si el/los adjudicatario(s) no firma(n) por cualquier razón el contrato, o no da(n)
cumplimiento a los trámites previos a la firma de éste, o no realiza(n) la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en caso de corresponder, o se desiste(n) de su oferta, el Instituto estará facultado para resolver que se adjudica la licitación al siguiente proponente mejor evaluado, o declarar desierto el proceso.
10.3. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
En las contrataciones superiores a 1000 UTM, el/los adjudicatario(s) deberá(n) entregar al momento de la firma del contrato, de forma física o electrónica, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y a primer requerimiento, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, R.U.T. Nº61.107.000-4, por el monto de 5% del precio final neto adjudicado, y con vigencia por todo el plazo del contrato, aumentado
en 60 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa, cuando el documento lo
permita, lo siguiente Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
suscrito con el IND, en virtud de la adjudicación de la Propuesta Pública denominada CONVENIO DE SUMINISTRO DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, REGIÓN DE O´HIGGINS 2026-2027
Se deja constancia que podrá presentarse cualquier instrumento de garantía, que
asegure el pago de la garantía de misma de manera rápida y efectiva, y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el párrafo anterior y en el artículo 121 del Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley Nº19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
La no renovación de la garantía, por al menos otros 60 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del adjudicatario, facultando al Instituto para hacerla efectiva.
La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus
obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
10.4 Vigencia del contrato
El contrato entrará en vigencia a contar de la total tramitación de la Resolución que lo apruebe, la que será notificada al Adjudicatario, otorgándole copia de la misma, sin perjuicio de su publicación en el Portal Mercado Público.
La duración del contrato será hasta la recepción definitiva sin observaciones, y entera conformidad del IND de los servicios licitados.
Lo anterior sin perjuicio de la facultad de "El Instituto" de poner término anticipado al contrato en las situaciones que se señalan en las bases.
10.5. Plazo
El plazo del convenio es de 2 años (24 meses), a partir de la vigencia del contrato.
Con todo, las partes, de común acuerdo, podrán modificar el plazo establecido en el
párrafo primero de esta disposición, conforme a lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas y artículo 129 N° 1 de su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 661, de 2024, del Ministerio de Hacienda.
10.6 Acreditación del cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de Seguridad Social
En caso de que el/los adjudicatario(s) cuente(n) con trabajadores dependientes, y para que el instituto emita la orden de compra respectiva, el/los adjudicatario(s) tendrá(n) un plazo de 5 días hábiles, desde la fecha de publicación en el portal
www.mercadopublico.cl, para entregar el IND un certificado de antecedentes laborales y previsionales de cobertura nacional, extendido por la inspección del trabajo competente, vigente al momento de la adjudicación, respecto del cumplimiento de las normas laborales y previsionales, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
El IND podrá solicitar al/los adjudicatario(s), en cualquier tiempo, mientras dure la
prestación de los servicios, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones
Laborales y Previsionales.
10.7 De la aceptación de la orden de compra.
Se establece un plazo máximo de 48 horas, desde emitida la orden de compra, generada por concepto de prestación de los servicios contratados, para que el o los oferente(s) adjudicado(s) realice(n) la aceptación de dicha orden a través del portal de mercado público.
En caso de que esto no se efectúe, será considerado un incumplimiento grave de él o los oferente (s) adjudicado(s), por lo cual, el mandante procederá a la cancelación de la orden respectiva, cuya decisión será informada al proveedor, quedando el mandante facultado para realizar el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y decretar el término anticipado del convenio de suministro.
10.8 Recepción
La recepción será única por cada servicio contratado a través de la emisión de órdenes de compra. Una vez realizado el servicio, el proveedor entregará la factura al Administrador del Contrato, quien emitirá un informe del servicio, una vez verificado el cumplimiento cabal de este, para su tramitación a pago.







EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
11. EJECUCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
11.1 Administración y Fiscalización de su Cumplimiento
Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, como su Administradora a la Encargada de la Unidad Regional de Actividad Física y Deportes, doña Eliara Klein Higor o quien la subrogue o reemplace, o el Director Regional designe, la que tendrá las siguientes facultades-responsabilidades:
a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato.
b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
c) En las contrataciones superiores a 1000 utm, verificar la vigencia del instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y cuando procediere, aprobar su devolución o solicitar que se haga efectiva
d) Revisar y aprobar el pago de los productos adquiridos, previa verificación de las
multas a que hubiere lugar.
e) Certificar la recepción, a entera satisfacción del Instituto, de los Productos
adquiridos.
f) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la ejecución del contrato y la coordinación interna del Servicio.
Asimismo, el adjudicatario deberá designar un Coordinador Técnico que se relacionará con el Administrador del Contrato para todos los efectos señalados. Debe proporcionar su nombre, teléfono fijo, celular y correo electrónico para mantener una comunicación constante. Será responsable de las atenciones y del despacho de los implementos.
11.2. Multas
El IND podrá, en caso de incumplimiento o infracción contractual por parte del
Adjudicatario, multar a éste en atención a la gravedad de la infracción, lo que será
determinado de acuerdo a lo estipulado en este punto.
Verificada la infracción por el Administrador del Contrato, notificará por escrito al
Adjudicatario, informando que se ha incurrido en una infracción, con indicación de la multa a aplicar.
La multa procederá por cada incumplimiento o infracción contractual que se produzca, y será aplicada administrativamente al adjudicatario, para cuyo pago, deberá realizar transferencia electrónica o depósito a la Cuenta Corriente N°38109100533 de Banco Estado, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, R.U.T. N° 61.107.000-4, y remitir el comprobante de pago a pamela.gonzalez@ind.cl. 
La adjudicataria será sancionada con una multa conforme a la siguiente tabla:
INFRACCIÓN MULTA
 Cada vez que un producto
entregado esté defectuoso por problemas
de fabricación y el adjudicatario no lo
cambie dentro de las 72 hrs. siguientes.
UTM 0,1 (cero coma un
Unidades Tributarias Mensuales),
por producto
 Cada vez que un producto no
cumpla con las especificaciones técnicas
indicadas en las Bases Técnicas.
UTM 0,3 (cero coma tres
Unidades Tributarias Mensuales),
por producto
 Cada vez que no se cumplan con los
plazos de entrega y cantidades indicadas en
Anexo N° 1 y Orden de Compra (OC).
2% del valor del ítem con
incumplimiento, por cada día de
atraso, con un tope del 20% del
monto total contratado.
La aplicación de multas no libera al Adjudicatario de otras sanciones, como del Término del Contrato o del cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Contrato si procediera.
Se hace presente, que el valor de la UTM será el de la fecha de pago de la multa.
11.3 Causales de Modificación y de Término Anticipado del Contrato.
Sin perjuicio de causales especiales que se señalen en el respectivo contrato, serán
causales de modificación y de término anticipado, sin derecho a indemnización alguna, las causales o circunstancias previstas en el artículo 13 bis, de la Ley de Compras o del artículo 130, del Reglamento de la Ley de Compras, que son las siguientes:
a) La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o la extinción de la
personalidad jurídica de la sociedad contratista.
b) La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el Proveedor no se
encuentre en mora de cumplir sus obligaciones.
c) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Proveedor.
d) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las
cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
e) La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados,
cuando no sea posible modificar el contrato conforme al artículo 129 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. En tal caso, el IND sólo pagará el precio por los bienes y/o servicios que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda,
durante la vigencia del contrato. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de
cumplimiento del contrato obedeciere a motivos imputables al Proveedor, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 135 del Reglamento la Ley de Compras Públicas.
f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
g) Las demás establecidas en la ley, en las presentes Bases de la licitación o en el
contrato.
h) Por necesidades (Fuerza mayor y/o caso fortuito) del IND, lo cual se avisará
mediante carta certificada con una anticipación mínima de 15 días corridos.
i) Suspensión o cancelación del evento comprendido en la prestación de los
servicios, lo cual se avisará mediante carta certificada con una anticipación mínima de 15 días corridos.
11.4 Causales de incumplimiento grave
Sin perjuicio de lo señalado, el Instituto podrá poner además término anticipado al
contrato, en las siguientes situaciones, las que serán consideradas incumplimientos
graves a las obligaciones que impone el contrato:
a) Incumplimiento de los plazos relacionados con el pago de eventuales multas.
b) Incumplimiento reiterado de las instrucciones impartidas por el Administrador del Contrato.
c) Todo incumplimiento en las obligaciones que emanen de esta contratación, ya sea por cumplimiento parcial o tardío, que impidan llevar a cabo los objetivos para los cuales se contrató el servicio.
d) Toda otra conducta u omisión imputable al contratista, que impida o perturbe el
otorgamiento oportuno y eficaz de los servicios contratados, y que afecte el normal
desarrollo de las funciones del Instituto.
e) Si se constata que el contratista presentó o adulteró algún tipo de documento, o su contenido, ya sea al momento de la aceptación de la orden de compra o mientras preste los servicios contratados, lo anterior es sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren corresponder.
f) Por la aplicación de multas por un monto superior al 20% del total del contrato.
En caso de verificarse el incumplimiento grave de las obligaciones del Contratista, el IND pondrá poner anticipado término al contrato, pudiendo, además, solicitar judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, de conformidad a las reglas generales del derecho común.
11.5 Procedimiento para la aplicación de multas, para resolver el cobro de la
garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato o para resolver el término
anticipado:
Verificada la infracción por el Instituto, notificará por escrito al adjudicatario, informando las causales o razones que se tienen en vista para la aplicación de la multa con indicación de su monto, o, en su caso para poner el término anticipado al contrato.
El adjudicatario, por su parte, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles desde la
notificación para efectuar sus descargos, resolviendo el IND mediante resolución
fundada, si acepta los mismos o ratifica la aplicación de la multa o el término contractual.
11.6 Cumplimiento de la Legislación Laboral
Conforme a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, el Instituto podrá exigir en cualquier momento al contratista que informe sobre el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores o de sus subcontratistas, mediante certificado de la Inspección del Trabajo respectiva, o bien por medios idóneos que garanticen la veracidad del monto y estado de cumplimiento.
Ello, con el propósito de hacer efectivo los derechos que le asisten a este Servicio de ser informado y de retención, establecidos en los incisos 2° y 3° de la aludida norma legal,
en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones, de
conformidad con el artículo 183-D del Código del Trabajo.
La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizara a "El Instituto" para pagar las deudas laborales y previsionales de los trabajadores ante el organismo respectivo, para ello descontará de los estados de pago correspondiente y/o pondrá término del Contrato.
11.7 Cesión, Factoring y Subcontratación
El Proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los
derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los
establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo con las normas del derecho común.
EL IND deberá cumplir con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por los proveedores, siempre y cuando sea notificado oportunamente de dicho contrato, y que no existan obligaciones pendientes.
Se contempla la subcontratación de los servicios, hasta el 60% del servicio ofertado.
11.8 Entrega de los Productos
El/los adjudicatario(s) deberá(n) realizar la entrega de los productos en días hábiles, en el Complejo Hermógenes Lizana, de la Dirección Regional de O´Higgins, del IND, ubicado en Alameda #269, Rancagua, de lunes a viernes, desde las 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, previa coordinación con el administrador del contrato. La entrega de los productos debe ser realizada con su respectiva identificación: Guía de Despacho y Orden de Compra asociada.
11.9 Pago
El pago se efectuara previa recepción conforme del IND de los servicios contratados. El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes de presentada la factura, debidamente visada por el Administrador del Contrato, y extendida a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, domiciliado para estos efectos en Calle Manuel Antonio Matta N°220, Población Cuadra, Rancagua.
Cada factura debe ser enviada a la casilla: indrecepcion@custodium.com
11.10 Anticipos y Reajustes
No se contempla pagos anticipados por ningún concepto. El precio convenido para el contrato se considerará invariable y no reajustable.




ADAPTABILIDAD DE LOS SERVICIOS.
El IND, durante el proceso de evaluación y adjudicación o con la mediación de un aviso escrito, despachado con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha programada para la entrega de los productos, podrá aumentarlos hasta en un 30% o disminuirlos hasta en un 10%. Esta variación no podrá significar una alteración del precio unitario ofertado.
Dicha adaptabilidad del contrato se entenderá como una modificación del mismo por mutuo acuerdo de las partes, conforme a lo establecido por el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, y por el artículo 129 de su Reglamento, contenido en el Decreto N° 661 de 2024 del Ministerio de Hacienda.
El ejercicio de la facultad de adaptabilidad de los servicios a que se refiere el presente punto de las Bases, en ningún caso puede alterar el objeto del contrato, siendo esta consideración una limitante para su materialización. Asimismo, deberá ajustarse el precio contractual, respetando el principio de estricta proporcionalidad y procederá cuando el administrador contractual emita un informe que recomiende la utilización de esta facultad, la cual será aprobada mediante Resolución Exenta fundada.
PACTO DE INTEGRIDAD.
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus
trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
6. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
6.1 Contenido de las Ofertas. Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por: a) Los Antecedentes Generales. b) La Oferta Técnica; que corresponde a la descripción de los bienes solicitados y ofertados; c) La Oferta Económica; que corresponde al precio total a suma alzada de los bienes ofertados. Los oferentes podrán presentar los antecedentes requeridos para participar en el proceso de licitación, sólo en el período determinado para tal efecto, sin existir plazos extraordinarios complementarios.
 6.1.1 Antecedentes Generales. Todos los proponentes, deberán generar el antecedente que se singulariza a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl: Declaración jurada sobre requisitos para ofertar, ya sea persona natural o persona jurídica, la cual consta en línea y se realiza al postular a una licitación en www.mercadopublico.cl. Los Oferentes que tengan la calidad de inscritos en www.chileproveedores.cl se consideran hábiles para contratar con el Estado, por lo que sólo deberán entregar el antecedente específico que se exige precedentemente. Cabe mencionar que los oferentes que cuenten con esta declaración adjunta a su ficha de Chileproveedores no será obligatorio adjuntarla nuevamente a la oferta. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado, y contar con la inscripción vigente en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, como requisito para celebrar el contrato definitivo. Sin perjuicio de lo anterior, y en el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar además, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en conformidad al reglamento de la ley N° 19.886. Si no se presenta dicho documento, la oferta presentada será declarada inadmisible.
6.1.2 La Oferta Técnica. Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de las Bases Técnicas, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla las características de los servicios ofertados, en todos sus aspectos esenciales. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en las Bases Técnicas.
6.1.2.1 Contenidos mínimos de la oferta técnica Deberá cumplir todos los requerimientos establecidos en las bases técnicas, y adjuntar especificaciones técnicas del producto ofertado en el Anexo N°1, e indicar plazo de entrega en días hábiles. Las ofertas que no cumplan con la totalidad de estos requisitos, serán declaradas inadmisibles, y no continuarán con las siguientes etapas del proceso de evaluación.
6.1.3 La Oferta Económica Deberá presentarse electrónicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en moneda nacional e indicar el monto total a suma alzada correspondiente a los servicios requeridos en las presentes bases. El oferente deberá indicar el valor total que asigna a su propuesta, mediante un itemisado de acuerdo al formato establecido en el ANEXO N° 1. Los oferentes podrán postular por uno, varios o todos los servicios requeridos, ya que la evaluación se realizará por cada uno de ellos.
6.1.4. Costo de formulación de las ofertas Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas, serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
7. APERTURA DE LAS OFERTAS La apertura se efectuará en la oportunidad indicada en el Cronograma de las presentes bases de licitación, a través del portal Mercado Público el día y a la hora señalada en el Cronograma de la Licitación, oportunidad en la cual, se revisará inicialmente el cumplimiento del contenido de las ofertas, establecido en el punto 6.1. de las presentes Bases. Tras dicha apertura y revisión, se procederá a levantar un acta de lo obrado, en la que se consignará todo otro hecho pertinente que se le solicite por alguno de los eventuales oferentes participantes y/o por los funcionarios que asistan, como también los motivos de eventuales inadmisibilidades. Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura electrónica de las ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.