Licitación ID: 838098-8-LE22
adquisición de una cuatrimoto
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Antofagasta" Bienestar Social, División de Bienestar ZB "Antofagasta" BSoc
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Remolque de motocicleta 1 Unidad
Cod: 25181712
adquisición de una cuatrimoto para el Centro Recreacional “Hornitos” dependiente de la Zona de Bienestar “Antofagasta”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición de una cuatrimoto
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
adquisición de una cuatrimoto para el Centro Recreacional “Hornitos” dependiente de la Zona de Bienestar “Antofagasta”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Antofagasta" Bienestar Social
Unidad de compra:
División de Bienestar ZB "Antofagasta" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 260
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 18:35:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 12:01:14
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 15:36:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 15:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 18:36:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- conforme a bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- conforme a bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- conforme a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [Oferta más baja en precio / oferta evaluada] x 80 80%
2 Plazo de Entrega [tiempo mínimo ofertado / tiempo ofertado] x 15 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Excelente 05 Cumplió dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido. Suficiente 00 Cumplió con lo requerido fuera del plazo de presentación de las ofertas, pero dentro del plazo breve otorgado para subsanar omisiones. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSÉ OLIVA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: JOSE.OLIVA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: DAVID SAMANIEGO ROJAS
e-mail de responsable de contrato: JOSE.OLIVA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26938317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17: Readjudicación. En el caso de que el proveedor adjudicado se desista de su oferta en el plazo que media entre la adjudicación y el envío de la orden de Compra, o se rehúse a aceptar la orden de compra para formalizar el contrato, esta licitación podrá ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, siempre que sea conveniente para los intereses de esta Zona de Bienestar.
Resolución de Empates

Artículo 16: Resolución de Empates. Si  existe  igualdad  de  puntaje en dos o más  ofertas, se definirá por la que presente mejor puntaje en los siguientes criterios y bajo el siguiente orden:

1° Conveniencia de la oferta económica (precio).

2° Plazo de entrega.

3° Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Si aplicados estos criterios aún persiste el empate, se optará por la oferta que primero haya sido presentada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No obstante lo anterior, la Zona de Bienestar “Antofagasta” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.