Licitación ID: 564953-93-LP25
INSUMOS LABORATORIO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: CORP DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES
Fecha de Cierre: 22-12-2025 19:59:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Aceite de inmersión para microscopio 4 Unidad
Cod: 41122605
Aceite de inmersión para microscopia  

2
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 4800 Unidad
Cod: 41121815
Adaptador LUER  

3
Agujas hipodérmicas 63000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja múltiple 21G x 1 1/2"  

4
ampolletas halógenas 6 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta halogena  

5
E. Coli 1 Frasco
Cod: 51201702
Antisuero E.coli entero hemorragica (O157)  

6
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Frasco
Cod: 73101702
Antisuero Samonella Gr. B  

7
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
Antisuero Samonella Gr. D  

8
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
Antisuero Samonella Polivalente  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Antisuero Shigella flexneri  

10
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Antisuero Shigella Sonnei  

11
Bolsas de plástico 28000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas Taco 20x30cm  

12
Tiras para pruebas de desinfectante 240 Unidad
Cod: 42281801
Caldo Todd Hewitt  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
CEPA STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE ATCC 49619 CEPA (5 Loops)  

14
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 140 Unidad
Cod: 42142531
Contenedor amarillo para desechos biológicos 0,8 Litros  

15
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 350 Unidad
Cod: 42142531
Contenedor amarillo para desechos biológicos 4,8 Litros  

16
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 4000 Unidad
Cod: 42142531
Contenedor para heces con cuchara  

17
Accesorios o suministros de analizadores de aminoácidos 100 Unidad
Cod: 41115802
Control de láminas para tinción de gram  

18
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42172017
Control POSITIVO ROTA  

19
Reactivos de analizadores químicos 9000 Unidad
Cod: 41116004
Cubetas para Hitachi muestras  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Culti loop Escherichia coli ATCC 25922 (x 5 loops)  

21
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116129
Culti loop Klebsiella pneumoniae subsp. Pneumoniae ATCC 700603 (x 5 loops)  

22
Accesorios o suministros de analizadores de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 41115802
Culti loop Pseudomona aeruginosa ATCC 27853 (x 5 loops)  

23
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Culti loop Staphylococcus aureus (x 5 loops)  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Culti loop Staphylococcus aureus sub sp aureus (x 5 loops)  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Kit
Cod: 41116130
Estándar Mc Farland concentraciones 0,0-0,5  

26
Accesorios o suministros de analizadores de aminoácidos 2 Unidad
Cod: 41115802
ETILO ACETATO  

27
Etiquetas médicas de uso general 210 Unidad
Cod: 42142301
Etiqueta termica termica autoadhesiva 30x50mm  

28
Contenedores de recogida de orina 39200 Unidad
Cod: 41104112
Frasco urocultivo estéril 100 mL  

29
Vendas de gasa 15 Unidad
Cod: 42311511
GASA ROLLO 100 YDS  

30
Reactivos de analizadores histológicos 6 Unidad
Cod: 41116009
Giemsa  

31
Células competentes de bacterias 14 Kit
Cod: 41106202
Glóbulos A1+B  

32
Analizadores de glucosa 2688 Unidad
Cod: 41115830
Glucosa bebible  

33
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Gradilla 60 tubos 16 mm  

34
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Gradilla 90 tubos 12 mm  

35
Accesorios o suministros de analizadores microbiológicos 1050 Unidad no definida
Cod: 41115822
Hemorragia oculta (Test Inmunológico)  

36
Accesorios o suministros de analizadores de aminoácidos 2 Kit
Cod: 41115802
Kit control para grupo sanguineo  

37
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
Kit Streptococcus (determinaciones)  

38
Agujas mariposa 20 Unidad
Cod: 42142507
Ligadura tipo vacutainer  

39
Agujas mariposa 7000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas corrientes  

40
Reactivos o soluciones químicos 25 Unidad
Cod: 41116105
Oxidasa  

41
Matraces de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121804
Papel Parafilm 4"x12 FT  

42
Tiras o papeles para ensayos de pH 1 Unidad
Cod: 41113034
Papel pH-Fix 1-11, rollo  

43
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 39 Unidad
Cod: 42181709
Papel termico medidas 57 mm x 10 mm  

44
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 42000 Unidad
Cod: 42311708
Parches curitas  

45
Pipetas Pasteur o de transferencia 7000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas pasteur plásticas  

46
Portaobjetos 26000 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos de 76 x 26 mm. Limpios, sin rayaduras ni talco.  

47
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42172017
Pronto holder quick release (camisa)  

48
Puntas de pipeta universales 4000 Unidad
Cod: 41121607
Puntas amarillas universales con corona x 1000 unidades  

49
Puntas de pipeta universales 4000 Unidad
Cod: 41121607
Puntas azules universales con corona x 1000 unidades  

50
Puntas de pipeta universales 500 Unidad
Cod: 41121607
Puntas para micropipeta de 1000-5000 uL  

51
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 28 Unidad
Cod: 42172017
Reactivo de Burrows (P.A.F)  

52
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO DE FEHLING A  

53
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO DE FEHLING B  

54
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO DE HIDROXIDO POTASIO 20%  

55
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo de Kovacs  

56
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 56 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo solución May Grünwald para tinción hematológica  

57
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
Recolector de orina pediatrico  

58
Reactivos de analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41116004
ROTA STRIP (25 Determinaciones)  

59
Reactivos o soluciones químicos 7 Unidad
Cod: 41116105
Suero Anti A  

60
Reactivos o soluciones químicos 7 Unidad
Cod: 41116105
Suero Anti B  

61
Unidades de laboratorio 7 Unidad
Cod: 30201902
Suero Anti D ( RH) mono IgM+IgG  

62
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Suero Coombs  

63
Accesorios o suministros de analizadores de aminoácidos 1 Kit
Cod: 41115802
TINCIÓN DE GRAM 4X 500 ML  

64
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
Tionina x 100 ml  

65
Analizadores químicos 450 Unidad
Cod: 41115807
TORULA C/MEDIO STUART  

66
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1000 Unidad
Cod: 42172017
Tórula con medio Cary blair  

67
Palitos con casquillo de fibra 8400 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas estériles  

68
Tubos de ensayo multipropósito o generales 35000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo 5 mL (Khan) poliestireno  

69
Tubos de ensayo multipropósito o generales 42000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo centrifuga cónico  

70
Tubos de ensayo multipropósito o generales 500 Unidad
Cod: 41121701
Tubo centrifugo de polipropileno con tapa, esteril 15 mL  

71
Tubos de ensayo multipropósito o generales 61600 Unidad
Cod: 41121701
Tubo con heparina de litio 4 mL y gel separador  

72
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1700 Unidad
Cod: 41121701
Tubo lila 6 mL  

73
Tubos capilares o de hematocrito 22000 Unidad
Cod: 41121709
TUBO MICROHEMATOCRITO SIN HEPARINA  

74
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 8400 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa Amarilla 3,5 ml con gel separador  

75
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3500 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa celeste 2.7 mL  

76
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 21000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa gris 2 ml  

77
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 400 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa lila 0,5 ml  

78
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 49000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa lila 3 mL  

79
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1800 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa roja 4 mL  

80
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 12600 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa Roja con activador coagulación 9 mL  

81
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 90 Unidad
Cod: 41104107
Tubos de Medio Bilis Esculina  

82
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 21000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Ensayo 12x75 mm (Tubos Khan)  

83
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 400 Unidad
Cod: 41104107
TuboTapa roja 0,5 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO CLÍNICO
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratar la adquisición de insumos que se indican para el Laboratorio Clínico de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación de Educación y Salud de Las Condes
R.U.T.:
70.902.000-5
Dirección:
RIO LOA 8350 (360 RAM)
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 19:59:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 13:09:18
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2025 12:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 12:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR POR EL OFERENTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES MECANISMO DE CALCULO ESTABLECIDO EN LAS BASES 2%
2 PROPUESTA TECNICA MECANISMO DE CALCULO ESTABLECIDO EN LAS BASES 50%
3 EXPERIENCIA MECANISMO DE CALCULO ESTABLECIDO EN LAS BASES 5%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD MECANISMO DE CALCULO ESTABLECIDO EN LAS BASES 1%
5 OFERTA ECONOMICA MECANISMO DE CALCULO ESTABLECIDO EN LAS BASES 40%
6 SELLO EMPRESA MUJER MECANISMO DE CALCULO ESTABLECIDO EN LAS BASES 1%
7 BUEN COMPORTAMIENTO BASE MECANISMO DE CALCULO ESTABLECIDO EN LAS BASES 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORPORACION
Monto Total Estimado: 76500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO DIAZ
e-mail de responsable de pago: fdiaz@corplascondes.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación No permite subcontratación No se permitirá la subcontratación, el Proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que le corresponden en virtud del presente contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION DE EDUCACION Y SALUD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 29-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LICITACION ID 564953-93-LP25
Forma y oportunidad de restitución: El encargado de Tesorería de la Corporación, será responsable de la custodia de la garantía, sin perjuicio de que el Secretario General será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías, según lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 121 del reglamento de la ley de compras. El Encargado de Tesorería será quién debe devolverla al contratista una vez transcurrido el plazo máximo de vigencia de la garantía, señalado anteriormente. Con todo, la devolución de la garantía solo será una vez recibido el informe de la unidad técnica correspondiente, que se prestaron la totalidad de los servicios a entera satisfacción, no quedando pendiente por aplicar o cobrar multa alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: - Si el adjudicatario se desiste de su oferta. - Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 2 días hábiles. - Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. - Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886. - Si el oferente adjudicado no cumple con la obligación de entregar la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento. - Si el oferente adjudicado para la prestación de servicios licitados no cumple con la presentación, de los certificados correspondientes que informe si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. La readjudicación se materializará a través de la dictación de una resolución fundada, la cual será notificada y publicada en el portal.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación en la propuesta técnica, si persiste, se resolverá en función a quién haya obtenido el mejor puntaje en el criterio oferta económica; en caso de mantenerse el empate, se revisará finalmente el criterio referido a la experiencia.

Si habiéndose aplicado todos los criterios de desempate, se mantiene la igualdad de puntaje, resultará adjudicado el proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Los proveedores participantes, primero, deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo del Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas vía plataforma, la Corporación dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes aclaraciones y/o antecedentes omitidos respecto de sus respectivas propuestas, las que se efectuarán únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las respuestas a esta solicitud deberán subirse al mismo portal dentro de las 24 horas siguientes contadas desde la notificación del requerimiento al oferente a través del portal.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Estos requerimientos no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las Bases. La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del portal del mercado Público, al resto de los oferentes.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En estos casos el oferente será evaluado de conformidad a lo establecido en bases, asignándole un menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

El incumplimiento del pacto de integridad podrá dar lugar al término anticipado lo que quedará fundamentado en la respectiva resolución.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.