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Resolución de Empates |
En caso de producirse igualdad del puntaje final, como resultado de la evaluación, se
adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar
en el siguiente ”Ordenamiento de Factores de la Evaluación“, y si aún existe igualdad,
sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Tipo de Documento Cualquier instrumento que asegure el cobro de
manera rápida y efectiva, según lo prescrito en el
artículo 121 del Reglamento de Compras Públicas.
Beneficiario Seremi MOP, Región de Tarapacá
Vigencia Mínima Mínimo sesenta días corridos posteriores a la entrega
de la totalidad del suministro.
Monto 5% del valor total del contrato, según lo
dispuesto en el artículo 121 del Reglamento de
Compras Públicas.
Descripción
Glosa cuando corresponda:
El proveedor adjudicado deberá entregar el
documento de garantía de fiel y oportuno
cumplimiento del contrato, a más tardar dentro de los
diez días hábiles posteriores a la notificación de la
adjudicación a través del portal, en la Unidad
Administrativa de la Seremi MOP, ubicada en Calle
Tarapacá N° 130, piso 1, ciudad de Iquique, en
horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, si
la presentación es de manera física.
Si la entrega de la garantía se realiza de manera
electrónica, deberán suscribirse mediante firma
electrónica avanzada, ajustándose a la Ley N° 19.799
sobre documentos electrónicos, firma electrónica y
servicios de certificación de dicha firma y deberán ser
enviadas al correo electrónico
camila.segovia@mop.gov.cl en el mismo plazo y
horario indicado anteriormente.
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del
contrato del SERVICIO DE GUARDIAS DE
SEGURIDAD PARA EL EDIFICIO MOP, REGIÓN
DE TARAPACÁ, contenido en el ID 911-6-LE25.
Forma y oportunidad de restitución Diez días hábiles contados desde su vencimiento.
Coordinar retiro del Documento de Garantía con la
Unidad Administrativa de la Seremi MOP, Región de
Tarapacá.
Ordenamiento Factores de la Evaluación
Lugar Nombre del Factor
1°
Oferta Económica
2° Calidad Técnica del Servicio
En caso de persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en
el Portal de www.mercadopublico.cl de acuerdo al comprobante de ingreso de la oferta,
el cual es proporcionado por la misma página.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes tendrán un plazo de dos días hábiles, contados desde la notificación de la
adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la
adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado
Público.
La Seremi MOP deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los
dos días hábiles siguientes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Al momento de ofertar se deberá enviar a la Seremi MOP, una declaración firmada por el
representante legal (Anexo Nº 04), donde se acredite no tener saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con
trabajadores contratados en los últimos dos años.
Además, junto con cada factura mensual emitida, el adjudicatario deberá adjuntar el
certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F-30-1), desfasado
en un mes con respecto del pago de los servicios, además de los antecedentes que pudiera
solicitar el Responsable del Contrato. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del
órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en
los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la
responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la
que alude el artículo 183-D del mismo Código.
Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no
significará en caso alguno que el adjudicatario, sus trabajadores o integrantes de los equipos
presentados por éstos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo
alguno de subordinación o dependencia de ellos con el órgano comprador.
El adjudicatario, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento
íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes
sociales de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo
y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos
equipos de trabajo.
En consecuencia, el adjudicatario será responsable, en forma exclusiva, y sin que la
enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios,
indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en
general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus
trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante la etapa de evaluación, la Seremi MOP según lo dispuesto en el artículo 56 del
Reglamento de Compras Públicas, podrá solicitar a los oferentes a través del Portal:
- Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. NO se considerará
error formal errores en el precio de la oferta.
- La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes
se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para
presentar ofertas; y
- La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación de éstas.
Las rectificaciones de los errores u omisiones por parte de los oferentes, no podrán conferir
una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se
afecten los principios de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de trato y no
discriminación entre los oferentes, de probidad, de competencia, de publicidad, de
transparencia y de libre acceso a las licitaciones.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de
48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la
que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.
La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de
evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Referente a lo expuesto en el párrafo anterior, se hace presente que esto NO
incluye la presentación de los Anexos Nº2 y N° 3, los cuales por ser de carácter
esencial, si no son presentados antes del cierre de presentación de ofertas de la
licitación, implicará que la oferta será declarada inadmisible por resolución
fundada, por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una
de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto
de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria
y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
a. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en
su artículo 19 números 1°, 4°, 5°, 6° 12º y 16°, en conformidad al artículo 485 del
Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los Derechos
Humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en
los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos
efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los principios rectores de Derechos
Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación
pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la
misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir
directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c. El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier
de sus tipos o formas.
d. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que
deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las
medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
e. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética,
moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o
los contratos que de ellos se derivasen.
g. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas
bases de licitación, así como en la legislación y normativa vigentes que sean aplicables
a la misma.
h. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
i. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las
personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como
efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por
los organismos correspondientes.
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