Licitación ID: 1305525-12-LE25
SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONÍA FIJA
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Productos o servicios
1
Pasarela de Internet inalámbrica 1 Unidad
Cod: 43223206
SERVICIO DE INTERNET  

2
Teléfonos fijos 1 Unidad
Cod: 43191504
SERVICIO DE TELEFONÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONÍA FIJA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONIA FIJA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y LICITACIONES
R.U.T.:
61.981.120-8
Dirección:
3 Norte N° 331, Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 20:32:00
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2025 21:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2025 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, DEPENDENCIAS SLEP COSTA CENTRAL, 3 NORTE 331 VIÑA DEL MAR 20-10-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN NUMERALES 8,9 Y 10 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN NUMERALES 8,9 Y 10 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN NUMERALES 8,9 Y 10 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CANTIDAD DE ESTABLECIMIENTOS OFERTADOS ESTE CRITERIO BUSCA EVALUAR LA COBERTURA OFERTADA 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Programa de Integridad busca conocer si el oferente posee Programa de Integridad y si este ha sido socializado en su empresa, para lo cual se requiere se adjunte Programa de Integridad y documento que permita verificar que se socializó su contenido 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará conforme a la presentación de los antecedentes de los oferentes que ya han sido admisible y que en la eventualidad de ser necesario se requiera antecedentes omitidos o que presentes algún tipo de error formal que pueda subsanar por medio de Foro inverso en el sistema de información www.mercadopublico.cl 5%
5 Plazo de Entrega Se busca evaluar el plazo de implementación que el proveedor oferta en su propuesta, el cual se evaluara en días hábiles 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO CONTRERAS GUZMAN
e-mail de responsable de pago: pedro.contreras@slepcostacentral.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO APARICIO
e-mail de responsable de contrato: alfredo.aparicio@slepcostacentral.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-11-1111111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor oferta económica, en caso de persistir el empate, se considerará el siguiente orden de prioridad para desempatar:
1.- Mayor puntaje en Criterio Cantidad de establecimientos ofertados
2.- Mayor puntaje en Criterio de Plazo de Implementación
3.- Mayor puntaje en Programa de Integridad
En caso de persistir el empate, aplicados estos mecanismos, será seleccionada la oferta económica más conveniente, situación que será verá reflejada a través de su oferta económica por su precio confirmada por la ficha de oferta disponible en la plataforma.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se establece como mecanismo para resolver dudas de la Adjudicación el correo electrónico licitaciones@slepcostacentral.gob.cl, el cual se encontrará habilitado para estos fines por dos días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido por el artículo 56° del Decreto Supremo Nº661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores u omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de legalidad, de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, debiendo informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Los oferentes tendrán el plazo fatal que determine la Comisión Evaluadora a través del sistema de información, el que, en todo caso, no podrá ser inferior a 48 horas desde la solicitud realizada.
Pacto de integridad
En relación con el cumplimiento de lo mandatado por los artículos 11 y 17 de Reglamento de Compras sobre Programas de integridad por parte de los proveedores. Los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal.
El oferente deberá adjuntar respaldo para acreditar la existencia de un Programa de Integridad en el Anexo N°5 de las presentes Bases.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.