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REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS |
Requerimientos Técnicos y otras cláusulas
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de bases. La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases Fecha de la Adjudicación : En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal ww.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad: CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Cláusula de Readjudicación: En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Postulación: Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte.
Antecedentes legales para realizar el contrato: Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de personas jurídicas, se deberá acompañar al momento de suscribir el contrato correspondiente, copia de certificado de vigencia de la sociedad y personería de su representante, vigencia a lo menos de 3 meses.
Resolución de Empates: Cabe señalar, que si existiese igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio PRECIO.
2. De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio PLazo de entrega.
Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, la forma de desempate será la oferta que haya ingresado primero en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del e-mail miguel.rogel@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social: El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)
Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación: Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Observaciones o Reclamos El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Comisión de Evaluación de las Ofertas: La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
- Encargado Departamento Desarrollo y Fomento Forestal Oficina Provincial Llanquihue Sr. Alejandro Sepulveda o o msu subrogante el Sr. Jose Luis Moneva Lopez.
- Encargado Administración Provincial Sr. Miguel rogel o su subrogante el Sr. Ivan Rauch Yañez.
Forma de Pago: A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de la totalidad de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Oficina Provincial Llanquihue, Región de Los Lagos.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: Urmeneta 977, 5° piso Comuna: Puerto Montt Región: Los Lagos
Responsabilidades de las Partes: De las Obligaciones del Proveedor: El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos presentados en su oferta, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
Resolución de Conflictos: Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.
Clausula de Confidencialidad: El contenido del contrato que se suscriba y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor, relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, ya sea por el proveedor o sus dependientes, incluso después de la terminación del mismo. Específicamente, queda prohibido al proveedor y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia el proveedor, deberá instruir a cualesquiera de sus empleados y consultores que tengan acceso a dicha información que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
CLAUSULA: Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del contrato que se suscriba, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el contratista realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF
Bases Técnicas: Requerimientos
El Programa de Manejo de plantaciones de la Corporación Nacional Forestal, busca fomentar el manejo de plantaciones, incrementar y mejorar nuestra masa forestal, mejorar suelos con problemas de erosión y ayudar a mejorar los ingresos de pequeños agricultores campesinos. En virtud de ello, este programa viene a trabajar con pequeños agricultores, aportando con asesorías técnicas en terreno y entrega de insumos tales como fertilizante para mejorar los resultados de las plantaciones generadas.
Objetivo de la contratación
El Programa tiene como objetivo contribuir a la creación y desarrollo sostenible del recurso forestal y predial de pequeños productores para la generación de bienes y servicios, mediante la forestación y manejo de plantaciones.
En mérito de lo anterior, se requiere contar con un proveedor que suministre 250 kilos de fertilizante con las siguientes características:
• Liberación controlada de 3 meses (Basacote Plus 3M o similar)
• Con recubrimiento de ceras elásticas para no dañar la Raíz,
• Resistente a los impactos mecánicos
• Producto de entrega lenta en forma gradual con algún cambio de temperatura.
• Resistencia a temperaturas extremas
• La temperatura de reacción en el suelo no debe ser mayor a 15°C.
• Envase o Bolsa impermeable de 25 kilos.
La entrega deberá realizarse de acuerdo a lo que se indica:
El calendario y fecha de entrega del fertilizante se establecerá de común acuerdo entre CONAF y el proveedor que se adjudique la licitación.
Entrega: Brigada de Incendios Forestales, calle 27 de abril s/n, sector Chin Chin, Puerto Montt.
Horario de entrega: Deben ser entregadas y descargadas en los horarios de lunes a viernes, mañana de 09:00 a 13:00 horas. Lunes a jueves, tarde 14:30 a 17:00 y viernes de 14:30 a 16:00 horas. El día y hora deberá coordinarse al momento de solicitar el envío de ellas.
El Transporte y descarga del fertilizante en los lugares definidos en el punto anterior deberá ser cargo del oferente.
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