Licitación ID: 3947-48-LE25
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION E IDENTIFICACION MEDIANTE IMPLANTACION DE MICROCHIP DE 1.000 CANINOS COMUNA DE SANTA JUANA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios hospitalarios para animales 1 Unidad
Cod: 70122009
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION E IDENTIFICACION MEDIANTE IMPLANTACION DE MICROCHIP DE 1.000 CANINOS, COMUNA DE SANTA JUANA, segun bases y documentos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION E IDENTIFICACION MEDIANTE IMPLANTACION DE MICROCHIP DE 1.000 CANINOS COMUNA DE SANTA JUANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION E IDENTIFICACION MEDIANTE IMPLANTACION DE MICROCHIP DE 1.000 CANINOS, COMUNA DE SANTA JUANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Juana
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Yungay 125
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 14:47:43
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 11:33:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nro. 1: Formulario Individualización completa del Oferente
2.- Anexo Nro. 2: Declaración jurada de conocimiento y aceptación de bases
3.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. Las ofertas que no presenten esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas
4.- De ser persona jurídica, deberán presentar certificado de vigencia con poder de administración.
5.- ANEXO Nro. 3: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Cada uno de los integrantes de la UTP deber· presentar debidamente esta declaración (incluyendo el integrante UTP que ingresó la oferta en el Sistema de Información), cada una de las cuales deber· ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 56 del reglamento de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nro. 4: Oferta Técnica, que contemple una descripción detallada de cada servicio. En caso de que no se presente este anexo o, habiéndose presentado, este no se encuentra debidamente completado y firmado, será declarada inadmisible y no participara de la evaluación.
 
2.- Propuesta detallada, de acuerdo a Anexo A
 
3.- Anexo Nro. 5: Declaración Jurada simple señalando el tiempo de entrega de los producto e instalación cuando corresponda
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nro. 6: Oferta Económica del servicio, (DEBIDAMENTE FIRMADO) el que deberá indicar el monto neto ofertado y el monto más IVA. El documento referido deberá estar completo y correctamente firmados por el oferente. Deberá haber concordancia entre el valor de la oferta y la suma total del presupuesto detallado. El monto o valor ofertado no podrá ser superior al monto máximo disponible señalado en las Bases Administrativas. En caso de no se presente este anexo, o habiéndose presentado este no se encuentra debidamente completado, será declarada inadmisible y no participará de la evaluación de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION Este no podrá ser inferior a 90 días corridos, ni superior a 120 días corridos. 5%
2 COBERTURA Se cuenta con una inscripción de 1.000 mascotas y además una lista de espera 25%
3 PROPUESTA DE TRABAJO Segun lo señalado en Cuadro de Bases 10%
4 LOCALIDAD DE RESIDENCIA DEL EQUIPO En el caso que surjan complicaciones post operatorias y se requiera con urgencia al médico a cargo 15%
5 EXPERIENCIA PROFESIONAL ACREDITADA CON DOCUMENTO contratos, órdenes de compra, facturas 25%
6 GRADO DE LOS PROFESIONALES Se privilegiara que todos los integrantes del equipo sean Médicos Veterinarios 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 29800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor del precio del contrato corresponde al valor total expresado en pesos, impuesto incluido de la oferta que se adjudique, lo que en ningún caso puede superar lo establecido en el punto 4 de las BAE
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO E. PEZO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: epezo@santajuana.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHANA RIFO
e-mail de responsable de contrato: jrifo@santajuana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2779753-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO se permite subcontratar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 1490000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y todas las obligaciones que derivan de la oferta que se imponen al Oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes Bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 90 días hábiles establecidos en las presentes Bases. De igual forma, la no inscripción en Chile Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes Bases, facultará al Municipio a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta “CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION E IDENTIFICACION MEDIANTE IMPLANTACION DE MICROCHIP DE 1.000 CANINOS Y FELINOS, COMUNA DE SANTA JUANA
Forma y oportunidad de restitución: La boleta será devuelta a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Lo mismo ocurrirá y en mismo plazo de con las ofertas declaradas inadmisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El contratista declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El contratista se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El contratista se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El contratista se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El contratista se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El contratista manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El contratista se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El contratista reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El contratista se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas sobre  la ADJUDICACIÓN de la Licitación, se deberán realizar a través de www.mercadopublico.cl  Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 58 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, en un plazo máximo de 7 días hábiles 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones
formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no 
les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción
a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al 
resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Para lo cual el 
oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar dichos errores.   
En virtud del art. 56 del Decreto 661, se evaluará con 10 puntos aquellos 
que cumplan en su totalidad con la documentación requerida y en la forma 
solicitada y con 0, para aquellos oferentes, que no presenten toda la documenta-
ción, a los que se les solicitará correcciones a través del foro inverso.  
Se permitirá solo la entrega de documentos indicados en el 6.1.1, incluida la 
Corrección de la boleta de garantía de seriedad de la oferta, siempre que ellos 
se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para 
presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento 
del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En este caso 
siempre habrá que descontar el porcentaje de errores de forma establecido en 
la evaluación. 

Si así lo estima la comisión evaluadora, podrá solicitar certificación de autenti-
cidad de todos los documentos presentados por los oferentes en la presente 
licitación, de todos o de alguno de los oferentes, según como determine la 
comisión. 
Todas las certificaciones solicitadas en el Nº6.1.1 no podrán tener una antigüedad 
superior a 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas. 
De no cumplir este requisito se entenderán como no presentados, aplicando lo 
relacionado en cuanto a los errores de forma.
Readjudicacion

En la eventualidad que el oferente adjudicado se desista de su oferta, no firme el Contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas Especiales o no presente la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales; la Municipalidad junto con dejar sin efecto la adjudicacion original, re adjudicará al oferente que le siga en orden de prelación del puntaje obtenido en la evaluación de la Licitación por parte de la Comisión, previo acuerdo del concejo Municipal. Lo anterior solo en relación a los oferentes idóneos y dentro del plazo en que la oferta se mantenga vigente.





Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GRADO DE PROFESIONALES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA PROFESIONAL ACREDITADA" si de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COBERTURA";  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "LOCALIDAD DE RESIDENCIA DEL EQUIPO"  aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROPUESTA DE TRABAJO”. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.