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Apertura de las ofertas: |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto le sean aplicables.
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Adjudicación: |
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La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva Tabla de Evaluación, y así sucesivamente.
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De los Vehículos Adjudicados: |
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El proveedor adjudicado, una vez suscrito el contrato, deberá poner él o los vehículos adjudicados a disposición de la Corporación 24 horas antes de la fecha de inicio del servicio de arrendamiento en las dependencias de la Oficina Regional, ubicada en calle 3 Norte 555, Viña del Mar. Esta fecha será informada por CONAF al proveedor adjudicado al correo electrónico indicado en su oferta. Lo anterior para la respectiva revisión de los vehículos por parte de CONAF.
Los gastos de traslado en que pueda incurrir por este concepto el proveedor, serán de su costo.
La Corporación, previa revisión, se reserva el derecho de rechazar aquel vehículo que, habiendo sido adjudicado, no cumpla en forma satisfactoria, a su juicio, los requerimientos mecánicos, estéticos, técnicos o de implementación y equipamiento, según lo exigido en estas bases, situación en la cual el proveedor deberá cambiar el vehículo de acuerdo a los requerimientos de estas bases, para lo cual tendrá el plazo de 3 días corridos. Si no lo hiciere, CONAF quedará facultada para poner término anticipado al contrato por incumplimiento.
Los vehículos deberán ser entregados con el estanque de combustible lleno, de la misma forma la Corporación lo restituirá al término del contrato.
Los vehículos del proveedor que se adjudique la licitación, quedarán aparcados en recintos de CONAF.
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Readjudicación: |
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En caso que el proveedor rechace la adjudicación, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
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Plazo de Adjudicación: |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse éste mediante Resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate: |
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En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio (valor de la oferta) el que determine la adjudicación, si aún se mantiene el empate, será el factor año de antigüedad de la flota el que dirima la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.
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Aplazamiento del cierre de la Licitación: |
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En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Recepción de antecedentes: |
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Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes. No obstante, CONAF podrá solicitar, a través de foro inverso, si es que lo estima necesario, solamente antecedentes administrativos.
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Consultas a la adjudicación: |
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Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles posteriores a la adjudicación, al correo electrónico: miguel.vargas@conaf.cl
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Cláusula de confidencialidad: |
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El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
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Comisión Evaluadora: |
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La comisión estará constituida por la jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien designe, el jefe de la Sección Administración o quien designe, el Encargado de vehículos regional o quien designe, Encargado de Servicios Generales o quien designe y como ministro de fe, la Jefa de la Unidad Jurídica o a quien designe.
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Modificación de Bases: |
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De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
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Del contrato: |
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El contrato será elaborado por la Unidad Jurídica de la Corporación y deberá estar disponible para ser suscrito en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Este contrato contendrá los términos del convenio de suministro adjudicado. No obstante, se elaborará un anexo a este contrato, por cada camioneta requerida por CONAF, el que contendrá el período de arrendamiento específico para esa camioneta y la singularización de dicho vehículo.
Por causas, tales como disponibilidad presupuestaria u otra, CONAF podrá unilateralmente adelantar o retrasar la fecha de inicio o término de la prestación del servicio de arrendamiento, previa comunicación por correo electrónico enviado al proveedor, sin que éste tenga derecho a indemnización alguna por causa del término anticipado del servicio. Este aviso deberá darse con una anticipación de a lo menos 7 días corridos, en ambos casos.
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Duración del contrato: |
La duración del contrato de arrendamiento de camionetas será por un periodo de 20 meses como máximo, desde la firma del respectivo contrato.
Complementando el párrafo anterior, se deja constancia de que el valor total del servicio de arrendamiento de camionetas para CONAF región de Valparaíso, no podrá exceder, bajo ninguna razón, el tramo de la presente licitación pública, entre 2.000 y 5.000 UTM.
Con lo observado en los párrafos precedentes, se determina que la duración del contrato será, como máximo, de 20 meses o al cumplimiento del monto máximo estimado del contrato (5.000 UTM) aproximadamente, lo que primero se cumpla, dándose en ese momento el término del contrato.
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Término anticipado del contrato: |
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Serán causales de término anticipado, las siguientes que no son taxativas:
1) Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato, mediante carta certificada enviada al domicilio indicado en el contrato, con 15 días corridos de anticipación.
2) El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas.
3) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
4) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
5) Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta.
6) Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio.
7) Las camionetas entregadas en arrendamiento no cumplen con los requisitos generales establecidos en las Bases como obligatorios y copulativos.
8) El haberse cursado más de 2 multas por incumplimiento o atraso en la entrega del servicio.
En estos casos, el pago del servicio se efectuará por la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva y demás requisitos exigidos en el Punto “Modalidad de Pago del Contrato” de estas bases, la que será proporcional al número de días transcurridos, hasta la fecha de término anticipado.
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Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato: |
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1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará una carta certificada a la dirección indicada en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días hábiles, desde el envío de la carta certificada, señalada precedentemente, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla de correo electrónico oficina.partes.valparaiso@conaf.cl con copia a miguel.vargas@conaf.cl.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la CONAF emitirá una resolución fundada lo resuelto.
4.- Respecto de esta resolución, el proveedor dispondrá de los medios de impugnación establecidos en la Ley N° 19.880.
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Modalidad de Pago del Contrato: |
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El pago del servicio se efectuará por periodos mensuales vencidos, dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva, previo envío de la orden de compra, la aceptación de ésta por parte del proveedor y el recibo conforme del servicio por parte de CONAF.
Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
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Pacto de Integridad: |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO: |
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Camionetas requeridas para la prestación del servicio:
Se requieren, 15 camionetas, esta cantidad es solo referencial, pudiendo variar de acuerdo a los requerimientos específicos.
El combustible y peajes serán de cargo de la Corporación, a excepción del traslado ida y vuelta de las camionetas, tanto al inicio como al término del contrato respectivo, hacia y desde la ciudad de origen, hasta el lugar indicado por CONAF. Asimismo, el propietario deberá pagar el costo por el uso de las carreteras concesionadas, valor que será reembolsado por CONAF, previa entrega del documento de pago.
En cada vehículo se instalará, por cuenta de CONAF y durante el periodo de prestación del servicio, un sistema de GPS y autoadhesivos corporativos.
Características generales:
Las camionetas requeridas deben contar con las siguientes características mínimas, que son de carácter obligatorio y copulativo. CONAF podrá rechazar las camionetas ofertadas de no cumplir con las características mínimas solicitadas.
- Tipo de combustible Petróleo Diésel (sello verde)
- Doble cabina
- Desde 2.300 centímetros cúbicos de cilindrada o superior
- Año 2018 en adelante.
- Torque 375/ 1500-2500 RPM como mínimo
- Cubre Pick up instalado.
- Aire Acondicionado.
- Cierre centralizado.
- Capacidad mínima de 750 kilos.
- Doble tracción (4x4)
- Cada vehículo se contratará sin tope de kilómetros.
- Set de herramientas
- Dispositivo Televía (TAG).
- Neumáticos tipo MT
- En buenas condiciones visuales y estéticas.
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CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE COSTO DEL PROVEEDOR: |
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-Mantenciones programadas.
-Será responsabilidad del proveedor, el cambio o sustitución de la camioneta en un plazo no superior a 3 días corridos, cuando ésta no estuviese en condiciones de prestar el servicio bajo cualquier circunstancia, ya sea causa directa del proveedor y/o ajena a éste. De igual forma y previo acuerdo de las partes, se podrá cambiar el vehículo ofertado mediante una cláusula anexa al contrato original, si las circunstancias así lo requieren, el que deberá cumplir con a lo menos las mismas condiciones que el vehículo original.
-En caso de accidente, será responsabilidad del proveedor realizar los trámites ante la Compañía de Seguros, para la reparación del vehículo.
SEGUROS: El proveedor adjudicado, deberá contratar a su costo, para cada uno de los vehículos arrendados, los siguientes seguros de carácter obligatorio.
-Daños propios (valor comercial)
-Daños contra terceros (responsabilidad civil) a los menos 200 UF.
-Seguro obligatorio.
Los dos primeros seguros señalados deberán ser sin deducible. Estos seguros son de cargo exclusivo de la empresa propietaria de los vehículos.
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir todo el periodo en que prestará el servicio. Si una de ellas venciere dentro de ese periodo, el proveedor estará obligado a su renovación inmediata, la cual también será de su cargo.
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TIEMPO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS: |
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Una vez suscrito el contrato, CONAF solicitará vía correo electrónico al proveedor adjudicado, que las camionetas en arrendamiento sean entregadas en un plazo de 24 horas antes del inicio del servicio. Con posterioridad a este plazo, se aplicará una multa establecida en la cláusula “Multas”.
Se deja constancia de que CONAF solicitará, al proveedor adjudicado, la entrega de la o las camionetas de acuerdo, a sus propias necesidades, no estando obligado a contratar la totalidad de las camionetas desde el inicio del contrato, ya que la cantidad indicada en las presentes bases es solo referencial y no implica obligación alguna para CONAF.
Será causal de aplicación de multa, los siguientes incumplimientos de contrato:
- Atraso en el tiempo de entrega de los vehículos: Si cumplido el plazo de 24 horas no se ha hecho entrega de las camionetas solicitadas por CONAF, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada día de atraso por cada vehículo.
- Interrupción en la prestación del servicio: Si el vehículo presenta una falla, requiere reparación o sufre un accidente y se suspende el servicio por un período superior a tres (3) días corridos, sin que se haya efectuado reemplazo de la camioneta, se aplicará una multa de 0,5 UF, considerando el valor del día de la UF, por cada día sin prestación de servicio.
Adicionalmente CONAF descontará del contrato el valor proporcional correspondiente al periodo (días no trabajados).
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Procedimiento de aplicación de las multas: |
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Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito al Director Regional, a la casilla sandro.bruzzone@conaf.cl, oficina.partes.valparaiso@conaf.cl, con copia a miguel.vargas@conaf.cl, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante.
Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida.
La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva media. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Si procediere la aplicación de la multa, esta será descontada de la facturación del mes respectivo.
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