Licitación ID: 3365-2-LE23
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL CASINO DE SOLDADO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Nº 6 Chacabuco -R N° 6
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 263
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL CASINO DE SOLDADOS DEL R.N°6 "CHACABUCO"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL CASINO DE SOLDADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL CASINO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS DEL REGIMIENTO N.°6 CHACABUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Nº 6 Chacabuco -R N° 6
R.U.T.:
61.962.000-3
Dirección:
Avenida Collao 171
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 15:46:47
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 11:57:57
Fecha de entrega en soporte fisico 20-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 10-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA DE TERRENO 10-02-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) de las propuestas económicas de los oferentes calificados técnicamente, se calcularán como se indica: PP = 100 x PM / PI Dónde: PP : es el puntaje de precio de la propuesta en consideración PM : es el precio más bajo entre todas las ofertas presentadas y que cumplen con el puntaje mínimo técnico PI : es el precio de la propuesta en consideración El puntaje obtenido en el presente criterio, sólo se obtendrá del anexo N. 5°, cualquier otro medio distinto a dicho anexo con valores económicos, no será tomado en cuenta y por consiguiente se dejará registro de que no presenta oferta económica, por tanto, la oferta será declarada inadmisible. 35%
2 OFERTA TÉCNICA La fórmula para determinar el puntaje final de cada propuesta técnica, se calcularán en base al Anexo N.4°, como se indica: Se sumará el total de cada partida técnica, todos los ítem (“A”+”B”+”C”+”D”) y que deriva en el Puntaje Técnico (PT), lo que dará un total, el puntaje resultante se multiplicará por 55%. 55%
3 Cumplimiento de los requisitos A los participantes se les otorgará un plazo de 25 horas continuas, después de la notificación que lo requiera, para que salven errores o presenten documentación de requisitos formales omitidos en la presentación de la oferta, evaluándose de la siguiente manera: • Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) sin necesidad de salvar errores u omisiones en la entrega de estos. 100 pts. • Responde a solicitud para salvar errores u omisiones formales después de cerrada la licitación en el plazo establecido. 30 pts. • No responde a solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido. 0 pts El porcentaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final por cada línea a conseguir en este criterio. En este criterio, sólo serán considerados como requisitos formales, los siguientes documentos: • Cédulas de identidad • Certificados de cotizaciones laborales • Certificados de informes comerciales • Escritura de creación o estatutos de la empresa y sus modificaciones. • Certificados de vigencia de la empresa. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVANNIA SOBARZO ORTIZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.R6@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: CECILIA CABRERA CANTILLANO
e-mail de responsable de contrato: JOSE.FARIAS.F@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26683957-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comando de Operaciones Terrestres
Fecha de vencimiento: 12-04-2023
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: El documento de garantía por la Seriedad de la Oferta, debe ser entregada físicamente hasta el día siguiente de la visita a terreno, en la oficina de Adquisiciones del Regimiento N.° 6 “Chacabuco”, la mencionada boleta podrá ser bancaria o certificado de fianza, emitido por organismos debidamente autorizados por la SBIF, dicha boleta de garantía o certificado de fianza, deberá obligatoriamente ser acompañado de un certificado de autenticidad emitido por el organismo emisor de la garantía, de manera obligatoria
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del llamado a licitación ID 3365-2-LE23, para la contratación, del “Servicio de alimentación de soldados conscriptos del Regimiento N°6 “Chacabuco”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de Seriedad de la Oferta de aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la adjudicación, debiendo ser retirada de manera personal por cada oferente en el Regimiento N.° 6 “Chacabuco”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Operaciones Terrestres
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 100 Unidad de Fomento
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar antes a la firma del contrato una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, pudiendo ser bancaria o certificado de fianza emitido por un organismo debidamente autorizado por la SBIF, y se hará efectiva cuando el oferente desista de la adjudicación o no cumpla la oferta presentada. Cuando el adjudicatario, incumpla una o más de las causales establecidas en el artículo 25° de las bases de licitación, el R N.° 6 “Chacabuco” hará efectiva y cobrará la boleta de garantía en su totalidad, y así sucesivamente si se repitiese futuros incumplimientos, debiendo el adjudicatario renovar en un plazo no mayor a 7 (siete) días corridos, una nueva boleta de garantía, de acuerdo con el cuadro de cálculo, estipulado en las bases.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, en la Licitación Pública Servicio de alimentación de soldados conscriptos del Regimiento N°6 “Chacabuco”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía, se efectuará en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles contados desde el término del contrato, debiendo ser retirada de manera personal por cada oferente en el Regimiento N.° 6 “Chacabuco”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas se encuentren en situación de empate de puntajes, el Regimiento N.° 6 “Chacabuco”, preferirá a aquel que haya obtenido un mayor puntaje bajo el orden de precedencia siguiente:

  1. Oferta técnica
  2. Oferta económica
  3. Requisitos formales

En caso de persistir el empate, se preferirá aquel que hubiese ingresado primero su oferta. El Regimiento N.° 6 “Chacabuco”, se reserva la facultad de elegir la oferta más conveniente a sus intereses.

En caso que el oferente adjudicado no concurra a la suscripción del contrato, no realice los trámites posteriores a la adjudicación, o tuviere alguna inhabilidad para contratar con el Estado, el Licitante podrá declarar desierta la licitación y realizar un nuevo llamado a licitación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta o aclaración a las presentes Bases Administrativas, Técnicas o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán efectuarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl  y dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Licitación.

Las respuestas a las consultas o aclaraciones serán elaboradas por la entidad licitante y se entenderán parte integrante de las presentes Bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores.

En esta condición, los oferentes de los tipos, persona natural, persona jurídica y unión temporal de proveedores estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados:

(a)           Certificado de informes laborales de la empresa y Representante Legal (F-30).



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información, dicha subsanación tendrá un plazo para los oferentes de 25 horas continuas desde su notificación por medio del portal de mercadopublico.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.