Licitación ID: 4829-15-LQ25
Construcción de 6 Viviendas Alto Biobio
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO
Fecha de Cierre: 22-05-2025 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 7 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Construcción de 6 Viviendas Sexta Etapa Alto Biobio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción de 6 Viviendas Alto Biobio
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto Biobio a través de la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLAN Y EGR MUNICIPAL, Ilama a Licitación Pública para contratar la CONSTRUCCIÓN DE 6 VIVIENDAS SEXTA ETAPA ALTO BIO BIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento Finanzas
R.U.T.:
69.264.600-2
Dirección:
VILLA RALCO S/N
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2025 17:07:10
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2025 19:20:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2025 19:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2025 19:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2025 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2025 16:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 05-05-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
2.- ETT
Documentos Técnicos
1.- arquitectura
 
2.- emplazamientos
 
3.- estructura
 
4.- permisos edificacion
 
5.- proyecto eléctrico
 
6.- proyecto sanitario
 
Documentos Económicos
1.- DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 tecnico 30%
3 administrativo 20%
4 CONTRATACION INCLUSIVA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 398674737
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: johana alegría valenzuela
e-mail de responsable de pago: dafbiobio@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD ALTO BIO BIO
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de oferta "construcción de 6 viviendas sexta etapa Alto Biobio"
Forma y oportunidad de restitución: A SOLICITUD DEL CONTRATISTA,POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO ADJUDICADO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD ALTO BIO BIO
Fecha de vencimiento: 20-08-2025
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "CONSTRUCCION DE 6 VIVIENDAS SEXTA ETAPA,ALTO BIOBIO"
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ REALIZADA LA RECEPCIÓN PROVISORIA CON SU RESPECTIVO DECRETO CONTRA PRESENTACIÓN DE LA GARANTIA CORRECTA EJECUCIÓN
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD ALTO BIO BIO
Fecha de vencimiento: 28-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL CONTRATO "CONSTRUCCIÓN DE 6 VIVIENDAS SEXTA ETAPA ALTO BIOBIO"
Forma y oportunidad de restitución: TRANSCURRIDO EL PLAZO DE VIGENCIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CONSTRATACIÓN INCLUSIVA”.  se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SE ADJUDICARA AL OFERERNTE  QUE HAYA INGRESADO EN PRIMER LUGAR LA OFERTA”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.