Licitación ID: 5546-2-LQ22
L.PUBLICA CONCESION DE CAFETERIA B850 Y CATERING
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM Dirección Económica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 344
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
Concesión Servicio de Cafetería y Catering de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad de Chile  

2
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Servicio de Catering y Otros Afines  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
L.PUBLICA CONCESION DE CAFETERIA B850 Y CATERING
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, por necesidades propias de la Facultad, se requiere hacer un llamado a la concesión de cafetería y contratación del servicio de catering para dependencias del campus que no incluyen las ubicadas en Beauchef 850, Santiago.RESOL E01040/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM Dirección Económica
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef 850, 6º piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 12:39:52
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 12:46:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO Los proveedores que participen de la licitación deberán asistir a una visita en terreno con carácter de obligatoria y única, el 3er día hábil desde la publicación de las bases, en las dependencias de la cafetería, ubicado en calle Beauch 17-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES LICITACION
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- CDP LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Iniciación de Actividades SII
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Copia de Escritura de Constitución de Sociedad
- I18n entry not found: Copia de Rol Único Tributario
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado de Iniciación de Actividades de SII
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES DE LICITACION 14%
2 Experiencia de los Oferentes VER BASES DE LICITACION 19%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES DE LICITACION 40%
4 VARIEDAD DE PRODUCTOS VER BASES DE LICITACION 20%
5 Cumplimiento de los requisitos VER BASES DE LICITACION 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración VER BASES DE LICITACION 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: LEY DE COMPRAS PUBLICAS
Observaciones No existe un monto mínimo garantizado de consumo por parte de la Facultad. Los montos ofertados en los anexos económicos, deberán contemplar todos los gastos y riesgos necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a licitación.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS SOTO
e-mail de responsable de pago: luisoto@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
12. Subcontratación El adjudicatario, a objeto de apoyar algunas de las obligaciones contraídas en virtud del presente proceso licitatorio, podrá celebrar contratos con terceros, sean personas naturales o jurídicas. Dichos contratos serán de exclusiva
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE CONCESION DE CAFETERIA Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING PARA OTRAS DEPENDENCIAS DEL CAMPUS (NO INCLUYE BEAUCHEF # 850). Deberá ser entregada por mano, en sobre cerrado, en las oficinas del Administrador de Contratos, señor Álvaro Araya, ubicada en calle Beauchef Nº 850, Santiago, Torre Central, cuarto piso; antes de la fecha y hora de apertura de la licitación. Aquellas ofertas que se hayan presentado y no hayan entregado esta garantía en el plazo antedicho, o entreguen un documento distinto al señalado, o por un monto diferente al estipulado en este numeral, serán rechazadas
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE CONCESION DE CAFETERIA Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING PARA OTRAS DEPENDENCIAS DEL CAMPUS (NO INCLUYE BEAUCHEF # 850).
Forma y oportunidad de restitución: La referida garantía será devuelta después de 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, en el lugar antes señalado, en horario de oficina y en día hábil; excepto a aquel proveedor que se haya adjudicado la licitación, que deberá sustituirla por la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato que se trata en el punto siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 19-06-2026
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTOS 11.2a,11.2b y 11.2c de BASES DE LICITACION
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE XXX PARA OTRAS DEPENDENCIAS DEL CAMPUS (NO INCLUYE BEAUCHEF # 850).
Forma y oportunidad de restitución: 11.3. Devolución de las Garantías La garantía por fiel y oportuno cumplimiento será devuelta una vez finalizada la vigencia de la misma según lo indicado precedentemente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
9.2 Mecanismo para solución de empates

9.2.A Concesión de cafetería

En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:
 La primera variable a considerar “Calidad de productos y servicios”
 La segunda variable a considerar “Variedad de productos de cafetería”
 La tercera variable a considerar “Experiencia”

9.2.B Servicio de catering y otros afines

En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:
 La primera variable a considerar “Calidad de productos y servicios”
 La segunda variable a considerar “Variedad de productos de servicio de catering”
 La tercera variable a considerar “Experiencia”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
9.3 Adjudicación de la licitación y mecanismo para resolver consultas sobre la misma

Conforme el plazo indicado en el cronograma de licitación, se adjudicará el proceso a la oferta que obtenga el mayor puntaje, que resulte conveniente a los intereses de esta Entidad y que cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo estipulado en el cronograma, se podrá modificar la referida fecha y se informará a través del Portal de Compras públicas,
En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección aarayaolavarría@ing.uchile.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
6. Cumplimiento de los requisitos formales

Se aplicará según lo establecido en artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. El plazo definido para adjuntar certificaciones o antecedentes omitidos por los oferentes es de 2 días hábiles, desde realizada la solicitud. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el punto 7.2. de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.