Licitación ID: 2799-61-LE25
Obsequios Programa de Navidad
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
LINEA 1: Obsequios para niños y niñas, de acuerdo a características y requerimientos señalados en especificaciones técnicas.  

2
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
LINEA 3: Obsequios para niños y personas con discapacidad, de acuerdo a características y requerimientos señalados en especificaciones técnicas.  

3
Regalos publicitarios 1 Unidad
Cod: 80141605
LINEA 2: Obsequios para personas mayores, de acuerdo a características y requerimientos señalados en especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obsequios Programa de Navidad
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere la adquisición de ayudas (obsequios) destinadas a apoyar el programa “Navidad para Todos, un programa de inclusión social” que beneficia a: Niños y niñas pertenecientes a las juntas de vecinos de los distintos sectores de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.051.100-2
Dirección:
ESMERALDA N° 536 LOS ANDES
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-11-2025 18:23:00
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2025 18:31:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2025 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTACIÒN DE MUESTRAS: Dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Las Heras Nº196 esquina Membrillar, Los Andes 19-11-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 8.2. de las bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 8.3. de las bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 8.4. de las bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver punto 17.2.1.1. de las bases Administrativas 30%
2 Oferta Técnica Ver punto 17.2.1.2. de las bases Administrativas 45%
3 Plazo de Entrega Ver punto 17.2.1.4. de las bases Administrativas 15%
4 Experiencia de los Oferentes Ver punto 17.2.1.3. de las bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 48100000
Justificación del monto estimado Monto disponible desglosados de la siguiente forma: LINEA 1: Obsequios para niños y niñas 28.000.000.- LINEA 2: Obsequios para personas mayores 18.000.000.- LINEA 3: Obsequios para niños y personas con Discapacidad 2.100.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ibaceta Ibaceta
e-mail de responsable de pago: jibaceta@munilosandes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Andes
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 9.2. de las Bases Administrativas
Glosa: Garantizar fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato propuesta pública "Obsequios Programa de navidad 2025"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2. de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 17.3. de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro inverso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro inverso, solo si son requeridos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.