Licitación ID: 707423-26-LR25
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ARTÍCULOS DE ASEO INTEGRA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alcohol aromático de amoniaco 10000 Unidad
Cod: 51142619
ALCOHOL DESINFECTANTE AL 70%  

2
Algodón 2500 Unidad
Cod: 11121802
ALGODON PRENSADO 1000 GRS  

3
Bolsas de plástico 15000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA 50X70  

4
Bolsas de plástico 15000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA 70X90  

5
Bolsas de plástico 10000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA 80X110  

6
Desinfectantes domésticos 10000 Unidad
Cod: 47131803
CLORO LIQUIDO AL 5% CONCENTRACION  

7
Productos de lavandería 5500 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE EN POLVO 800 GRS A 1 KG  

8
Paños de gamuza o guantes lavables 600 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE DE LIMPIEZA LARGO PARA LAVADO TALLA S  

9
Paños de gamuza o guantes lavables 1500 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE DE LIMPIEZA LARGO PARA LAVADO TALLA M  

10
Paños de gamuza o guantes lavables 700 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE DE LIMPIEZA LARGO PARA LAVADO TALLA L  

11
Guantes quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE LATEX TALLA S  

12
Guantes quirúrgicos 6000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE LATEX TALLA M  

13
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE LATEX TALLA L  

14
Jabones 2000 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO GLICERINA  

15
Detergentes surfactantes 2700 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR EN CREMA  

16
Detergentes surfactantes 2300 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DE PISO LIQUIDO MULTIUSO  

17
Paños de limpieza 3500 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO MICROFIBRA  

18
Paños de limpieza 1070 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO SINTETICO  

19
Pecheras para pacientes 2000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DE PVC REUTILIZABLE  

20
Mopas húmedas 5000 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO DE MICROFIBRA CON OJAL  

21
Escobillones 950 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON CON MANGO  

22
Esponjas 1170 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ACANALADA PACK X 3  

23
Productos para lavar platos 850 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA  

24
Productos de limpieza de ventanas 1000 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIA VIDRIOS  

25
Palas para basura 500 Unidad
Cod: 47131611
PALA CON MANGO  

26
Papel facial 46000 Unidad
Cod: 14111701
PAÑUELO DESECHABLE  

27
Papel higiénico 2500 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO  

28
Servilletas de papel 18000 Unidad
Cod: 14111705
SERVILLETA  

29
Toallas de papel 13000 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL  

30
Cloro Cl 200 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL  

31
Cubos o baldes para limpieza 300 Unidad
Cod: 47121804
BALDE PLASTICO CON MANGO Y ESCURRIDOR  

32
Cepillos de limpieza 400 Unidad
Cod: 47131605
HISOPO  

33
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 200 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO  

34
Mopas húmedas 200 Unidad
Cod: 47131618
MOPA HUMEDA  

35
Mopas de polvo 200 Unidad
Cod: 47131617
MOPA COMPLETA SECA  

36
Gomas de repuesto 150 Unidad
Cod: 47131612
REPUESTO MOPA MICROFIBRA 60 CM  

37
Gomas de repuesto 1500 Unidad
Cod: 47131612
GATILLO ROCIADOR  

38
Rociador de la mano 300 Unidad
Cod: 27112903
ROCIADOR  

39
Toallitas húmedas 1000 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS HUMEDAS HIPOALERGENICAS  

40
Productos de limpieza de muebles 200 Unidad
Cod: 47131830
LUSTRA MUEBLES  

41
Desodorantes 500 Unidad
Cod: 47131816
AROMATIZANTE DE AMBIENTE  

42
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ARTÍCULOS DE ASEO INTEGRA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Requiere adquirir insumos y artículos de aseo, para jardines infantiles, salas cuna y oficina regional, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Araucania
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Claro Solar Nº 1148
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 16:57:00
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras 11-12-2025 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION DE INHABILIDAD Y CONFLICTO DE INTERES
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- DEC. PARA UNIONES TEMPORALES
4.- IDENTIFICACION OFERENTE PERSONA NATURAL
5.- IDENTIFICACION OFERENTE PERSONA JURIDICA
6.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- DIRECCION ESTABLECIMIENTOS
 
3.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MATERIAS DE DESARROLLO LOCAL Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra b.5) 5%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra c.1) 5%
3 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra c.2) 5%
4 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra b.1) 15%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra b.2) 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra b.3) 5%
7 IMPULSO A EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra b.4) 5%
8 EVALUACION ECONOMICA Según bases administrativas especiales, numeral 5.2 letra a) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 410000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lorena Sacre Soto
e-mail de responsable de pago: lsacre@integra.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Segun lo establecido en las bases administrativas especiales numeral 8.2
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 09-03-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para adquisición de insumos y artículos de aseo, para jardines infantiles, salas cuna y oficina regional, Fundación Integra Araucanía
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas especiales numeral 3
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 08-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones labores y sociales con los trabajadores del contratante, para la “adquisición de insumos y artículos de aseo, para jardines infantiles, salas cuna y oficina regional de Fundación Integra Araucanía” o señalar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las bases administrativas especiales numeral 7 letra b
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo establecido en las bases administrativas especiales, numeral 6.3
Clausula de Readjudicacion
Segun lo establecido en las bases administrativas especiales numeral 6.3
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.