Licitación ID: 1259850-7-LR25
COMPRA E INST. DE CAMARAS CORPORALES Y ACCESORIOS
Responsable de esta licitación: Servicio Público
Fecha de Cierre: 12-01-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
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Productos o servicios
1
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 43221721
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE “Cámaras Corporales con accesorios y baterías de recambio; Estación de Descarga y Almacenamiento de Evidencia; Cargador Múltipl  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA E INST. DE CAMARAS CORPORALES Y ACCESORIOS
Estado:
Publicada
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE “Cámaras Corporales con accesorios y baterías de recambio; Estación de Descarga y Almacenamiento de Evidencia; Cargador Múltiple Batería Cámara Corporal; Software y sistemas de Plataformas de Administración y Gestión de Evidencia Centralizada, Monitoreo y Visualización en Tiempo Real, Despacho y Comunicaciones, y Reconocimiento Facial.”. De Proyecto de ADQUISICION SOFTWARE Y SISTEMA TECNOVIGILANCIA AUTOMATIZADO CON RECONOCIMIENTO FACIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Compras GORE Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor 798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 19:18:15
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 9:30:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2026 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2026 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2026 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIAS, SE REALIZARA EL QUINTO Y SEXTO DIA CORRIDO SIGUIENTE A LA PUBLICACION A LAS 09:30HRS, PUNTO DE ENCUENTRO SERA EN CALLE RAFAEL SOTOMAYOR N° 798 DE ARICA,REMITASE AL PARRAFO III, ART. 4, DE LAS BASES DE LICITACION. 17-12-2025 9:30:00
GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, SERA HASTA EL CIERRE DE LA OFERTA, DE LAS 09:00 A 13:00 HRS, EN OFICINA DE PARTE DE ESTA DIRECCION REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA, UBICADA EN RAFAEL SOTOMAYOR N° 798, REMITAS E AL PARRAFO II, ART. 2°DE LAS BASES DE LI 12-01-2026 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, proporcionado por el Servicio. Formulario N° 01. b) Formulario N° 02 de Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio, el que deberá ser completado por las personas jurídicas participantes del proceso, y por las personas naturales, en lo que sea pertinente a éstas. c) Política de Sustentabilidad, El Oferente cuenta con políticas de sustentabilidad, implementada en su empresa. El Oferente NO cuenta con políticas de sustentabilidad, implementada en su empresa o el oferente declara implementar políticas de sustentabilidad, pero no acompaña medios de verificación, todo lo cual deberá hacerse en el Formulario Nº 05, proporcionado por el servicio. d) El oferente cuenta con programa/s de integridad implementado/s en la empresa conocido por los trabajadores. En caso de contar con programas de Integridad implementados, deberá completar y subir el Formulario N° 06, proporcionado por el servicio, En caso de declarar que no implementa programas de integridad o, en caso de indicar que sí lo hace, pero no acompaña medio de verificación que acredite lo declarado afirmativamente, será evaluado con puntaje “cero”. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de esta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a), b) y c) de este artículo, según sea su naturaleza jurídica. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- ) Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, y otras adicionales, en caso de que el proponente así lo estime pertinente. Además, debe acompañar catálogos, datasheet y/o brochure del producto ofertado, de preferencia en idioma español. Para la Oferta Técnica deberá completar, además: a) La Garantía no podrá ser inferior a 24 meses, contada desde la entrega final y recepción conforme por parte de la Unidad Técnica de los productos. En el caso que no se dé cumplimiento a dicha garantía, la oferta quedará inadmisible. b) Declaración simple plazo de entrega y garantía, el que no podrá exceder de 90 días corridos, ni ser inferior a los 30 días corridos, contados desde el día siguiente a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, de la resolución totalmente tramitada que aprueba el contrato, lo cual deberá hacerse en el Formulario Nº 03. c) Se deberán agregar catálogos, datasheet y/o brochure del producto ofertado en idioma español o inglés. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. Se solicita además que las ofertas NO se suban en archivos “Winrar”, debido a que, desde el 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile sólo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, considerando todos los costos asociados al proceso, y se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. a) Oferta Económica, donde se deberá señalar la cantidad, producto, valor unitario neto y valor total neto de lo ofertado, todo lo cual deberá hacerse en el Formulario Nº 04, proporcionado por el servicio. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderán que tienen una vigencia mínima de 50 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de las ofertas. La oferta de aquel proponente que no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite. Será declarada inadmisible asimismo toda oferta cuyo valor no sea neto e incluya el impuesto respectivo. La oferta técnica y económica deben necesariamente ser presentadas, por tanto, en el caso de no adjuntarse o ser incompletas, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 10) / (Plazo de Entrega Ofrecido)) x Ponderación del Criterio NOTA: El plazo de entrega ofertado no podrá superar los 90 días corridos, ni ser inferior a 30 días corridos, debiendo considerarse lo dispuesto en el Artículo 7° Punto N° 2, letra b) de estas bases. 30%
2 VIGENCIA DE LA GARANTIA Plazo de Vigencia de la Garantía Puntaje Puntaje Ponderado Sobre 36 meses 10 2.00 Entre 25 y 36 meses 5 1.00 24 meses 1 0.20 Menos de 24 meses o no informa Fuera de bases REMITASE A LAS BASES 20%
3 Puntaje Técnico Adicional (Punto N° 12 y 12.1 BB.T TIPO DE BATERÍA PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Extraíble 5 0.5 Interna 1 0.1 Nota: Las características de los "Aspectos técnicos adicionales" se detallan en Punto N° 12 y 12.1 de las bases técnicas. 17%
4 POLITICAS DE SUSTENTABILIDAD Política de Sustentabilidad Puntaje Puntaje Ponderado El Oferente cuenta con políticas de sustentabilidad, implementada en su empresa. 10 0.20 El Oferente NO cuenta con políticas de sustentabilidad, implementada en su empresa o el oferente declara implementar políticas de sustentabilidad, pero no acompaña medios de verificación. 0 0 NOTA: El oferente deberá completar y subir el Formulario N° 5. 2%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SE ADJUNTA RESOLUCION 1%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN BERETTA NAVARRETE
e-mail de responsable de pago: cristian.beretta@gorearicayparinacota.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 13-03-2026
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: SE ADJUNTA RESOLUCION
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento
Forma y oportunidad de restitución: SE ADJUNTA RESOLUCION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: SE ADJUNTA RESOLUCION
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso, nombre del proyecto, código BIP del proyecto, nombre de la licitación pública y monto a pagar). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder según la naturaleza del respectivo instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: SE ADJUNTA RESOLUCION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso de que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.