Licitación ID: 1431841-60-LE25
HARDWARE Y SOFTWARE ADM CIRCITO CERRADO TELEVISIO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 397
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de televisión por circuito cerrado 1 Global
Cod: 83111802
Valor Global Neto por Servicio de Administración, provisión de monitores, soportes y mano de obra instalación de TV y soportes. La mantención de Hardware, software y servicios asociados al funcionamiento del contrato  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HARDWARE Y SOFTWARE ADM CIRCITO CERRADO TELEVISIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad requiere contratar los siguientes servicios para la conformación de un circuito cerrado de televisión que permita transmitir y dar a conocer las actividades y programas municipales en todos los pisos del edificio consistorial y espacios anexos externos al edificio: Software de administración del sistema que se encuentra en funcionamiento para la mantención del contenido diario, semanal, mensual y anual. El software tiene las características de ser un sistema autoadministrable para la visualización de información en tiempo real de las redes sociales, indicadores de clima, noticias del sitio web municipal y material audiovisual municipal. Instalación de estructuras y televisores hardware en edificio consistorial y espacios anexos definidos. Mantención y servicio de reemplazo de monitores ante fallas. Servicio de soporte, reporte y desarrollo. Mantención mensual del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
DIRECCION DE COMPRAS PUBLICAS
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Avenida Recoleta 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 19:22:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 19:35:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 16:51:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 “Identificación del Oferente”. b) Formulario Nº2“Declaración jurada y aceptación condiciones de la licitación.” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. c) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, según lo indicado en el artículo 180 del decreto N°661, que aprueba reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. d) Programa De Integridad y Ética Empresarial: el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl su programa de integridad y ética empresarial, para el cual se tendrá en consideración lo siguiente: d.1) Debe definir su política de Integridad y ética empresarial. d.2) Acreditar que el programa es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o; Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. Se podrá acreditar la difusión o conocimiento de los trabajadores a través de un correo masivo institucional enviado a las y los trabajadores, que lleve adjunto el programa de integridad y ética empresarial, como también tenerlo disponible en la página web de la institución. El programa de integridad de la empresa debe regirse de acuerdo a lo indicado en la ley 20.393 que “Establece la Responsabilidad de las Personas Jurídicas en los delitos que indica”. La oferta que no incluya el Programa de Integridad y Ética Empresarial, en los términos antes señalado y este no sea conocido por todo el personal, no obtendrá el puntaje del factor, de acuerdo a la pauta de evaluación punto 7.3.1. letra a).
Documentos Técnicos
1.- a) FORMULARIO Nº3 “EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR”: Se evaluarán la experiencias en el servicio de hardware y software de administración de circuito cerrado de televisión, los cuales se deberán comprobar mediante, Orden de Compra, Contratos, facturas y certificados emitidos por la Unidad Técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente, y que se hayan ejecutado en el periodo no mayor a 5 años al momento del cierre de esta licitación, debiendo indicar los datos del mandante, servicio prestado, Fecha de inicio y término, documento acreditador, teléfono y nombre del contacto Aquella información que este consignada en el Formulario N°3 y que no esté respaldada con el documento respectivo señalado en el párrafo anterior, tendrá puntaje cero.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberá ingresar el valor total del servicio (línea 1 y 2 del Formulario N°4), de acuerdo a los requerimientos de las presentes bases administrativas y en las bases técnicas. b) Formulario N°4 “Oferta Económica y Plazo de Entrega”: adjunto a las presentes Bases Administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor por líneas neto, IVA incluido y Total neto y total con IVA. Además, deberá indicar el plazo de entrega de la instalación. La no presentación o presentación incompleta del Formulario N°4” significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán la experiencias en el servicio de hardware y software de administración de circuito cerrado de televisión, los cuales se deberán comprobar mediante, Orden de Compra, Contratos, facturas y certificados emitidos por la Unidad Técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente, y que se hayan ejecutado en el periodo no mayor a 5 años al momento del cierre de esta licitación, debiendo indicar los datos del mandante, servicio prestado, Fecha de inicio y término, documento acreditador, teléfono y nombre del contacto 20%
2 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar en el Formulario N°4, el plazo de entrega e instalación del circuito cerrado de televisión, el cual no podrá superar los 7 días hábiles. Días Ofertados PLAZO OFERTADO 1 a 3 días 100 puntos 4 a 5 días 75 puntos 6 a 7 días 30 puntos 8 o más días Fuera de bases La oferta que no presente El Formulario N°4 quedará fuera de bases. 15%
3 Precio Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°4. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 = x (0,60) OE Dónde: OM = Oferta Menor Precio OE = Oferta Evaluada 60%
4 Programa de Integridad y Etica Cumplimiento Programa de Integridad y Ética Empresarial Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad y Ética empresarial y acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra d). 100 El oferente NO cuenta con un programa de integridad y Ética empresarial acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra d). 0 3%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO LIZANA
e-mail de responsable de pago: glizana@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Carvajal
e-mail de responsable de contrato: fcarvajal@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 17-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Artículo 121 del Reglamento 661 de la ley de Compras Públicas, en virtud del riesgo involucrado en la contratación, y resguardar la mantención mensual del servicio, el adjudicatario deberá ingresar en un plazo no superior a 5 días desde su notificación la garantía de fiel cumplimiento de contrato en la Dirección de Abastecimiento y Gestión de Compras. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El oferente que resulte adjudicado, deberá presentar desde la adjudicación y hasta la suscripción del contrato, una “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor expresado en pesos, equivalente al 5% del valor neto ofertado por el adjudicatario. La vigencia deberá ser por el plazo de duración del contrato aumentado en 60 días hábiles. La Garantía podrá ser suscrita por sí o por un tercero en su nombre.
Glosa: “CONTRATACIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN, EDIFICIO CONSISTORIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En las operaciones aritméticas que se efectúen durante la evaluación de las ofertas, se utilizarán dos decimales. En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, a favor de la oferta mejor evaluada: La adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación según el siguiente orden de criterios:

a)         Primer Criterio           :           Mejor Oferta Económica.

b)         Segundo Criterio        :           Mayor Experiencia.

c)         Tercer Criterio                       :           Plazo de Entrega

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento de Requisitos Formales

Puntaje

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas.

100

El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas.

0

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.