La distribución de los equipos requerida es la siguiente, de acuerdo al detalle contenido en anexo N°5:
•
Quince (15) equipos biométricos estándar, instalados 1 por cada oficina regional, para un promedio de 8 funcionarios por oficina.
•
Dos (2) equipos en calle Teatinos, Región Metropolitana, para atender alrededor de 340 funcionarios en conjunto:
-
Piso 1 (reloj biométrico por huella y reconocimiento facial)
-
Piso 10 (reloj biométrico estándar por huella)
•
Un (1) equipo en San Martin, Región Metropolitana, para atender alrededor de 80 funcionarios (reloj biométrico estándar por huella y reconocimiento facial).
•
Un (1) equipo en Sede Providencia- Andrés Bello, Región Metropolitana, para atender alrededor de 50 funcionarios (reloj biométrico por huella y reconocimiento facial).
b) Sistema de registro
La solución debe contemplar un sistema como servicio, en la nube en donde se registre de forma centralizada las marcas de todas las sucursales, y que de forma automática se reflejen los registros de todos los equipos instalados en todas las oficinas de ProChile.
La cantidad de personal a registrar su asistencia, será de alrededor de 650 funcionarios totales, distribuidas según el siguiente detalle:
•
340 en la Región Metropolitana
•
120 distribuidos 15 Regiones del país
•
190 distribuidos en 54 Oficinas Comerciales en el Exterior
Paralelamente el sistema de registro debe considerar el marcaje opcional mediante web y app ambas proporcionadas por el proveedor.
Las características mínimas del sistema de registro son:
•
Software para el servicio de marcaje de asistencia modalidad SaaS (software as a service) con alojamiento CLOUD.
•
El sistema debe ofrecer servicios de administración por niveles con el fin de que un ente central provea los elementos que rigen a toda la institución, pero también debe permitir la administración de elementos específicos para las diversas localidades tanto en chile como en el exterior.
•
Se debe considerar como servicio los parches, actualizaciones, licencias de uso (si se requiere), los que están incorporado durante todo el periodo de contratación y son parte integral del servicio prestado.
•
Integración del sistema ofertado con equipos de captura de marcas.
•
API/REST disponible para poder generar canales de comunicación entre sistemas.
•
Integración con sistemas internos para la extracción de las marcas de forma automática.
•
Entrega de distintos reportes programables en tiempo real y extracción de las marcas a partir de una interfaz web.
•
El sistema debe ser 100% móvil y responsive, es decir, tener un diseño web adaptable y disponible para su uso en distintos dispositivos, tales como computadores, smartphones, tablet, etc.
•
El sistema debe permitir la notificación automática a los correos electrónicos de las personas que se encuentren pendientes de cumplimiento de marcajes de inicio de jornada.
•
El sistema debe ser compatible con la última versión de los buscadores (Internet Explorer, Chrome y Edge). En el caso que, si existieran nuevas versiones de navegadores, las modificaciones al sistema serán sin costo para ProChile.
•
El sistema deberá entregar informar reportes de estado de conexión/desconexión de los relojes.
•
El sistema deberá permitir entregar diferentes roles a usuarios debidamente individualizados como administradores los cuales puedan realizar configuraciones en página web y otros equipos cuando se requiera.
•
El sistema debe soportar distintos medios de registro de marcación, los cuales podrán ser utilizados indistintamente:
a.
Equipo de reloj control con reconocimiento biométrico, de reconocimiento facial (3 unidades) y estándar (16 unidades).
b.
Aplicación móvil de marcación con georreferenciación, con la posibilidad de que el administrador pueda crear y modificar geocercas. La aplicación debe operar en sistemas operativos iOS y Android, permitiendo su uso en Smartphone, tablets y otros con la intermediación de un programa descargable para estos fines.
c.
Mediante llamada telefónica.
d.
A través de la misma plataforma web.
•
Disponibilidad durante las 24 horas del día, todos los días del año.
•
Los equipos de marcación deben disponer de un dispositivo que permita al funcionario, indicar si su marcación es de entrada o salida.
•
Múltiples sucursales, dando la posibilidad de generar dentro del sistema distintas “empresas” para la mejor administración de los grupos.
c) Soporte para la operación y mantenimiento
La solución debe contemplar apoyo para la operación y mantenimiento, teniendo como mínimo:
•
Servicio de instalación y puesta en marcha de los equipos de marcaje, en todas las sucursales de ProChile.
•
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos, manteniendo un SLA de atención para la solución de incidentes de menos de 48 horas, para resolución de incidentes con atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas.
•
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo en línea para el sistema de marcaje ofertado, incidentes con atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, manteniendo un SLA no superior a 6 horas desde la incidencia hasta la solución definitiva.
•
Sistema de marcaje, mediante plataforma de página web para cada funcionario con clave y usuario donde se pueda obtener reportes exportables en formatos Excel, pdf y/o otros, manteniendo la información en línea, clara, concisa y fidedigna.
•
La empresa adjudicada deberá nombrar a un Jefe de Proyecto asignado durante todo el periodo del contrato, entregando a la contraparte técnica de ProChile los datos de contactos (teléfonos y correo electrónico).
d) Plazo de implementación
Los oferentes deberán considerar un plazo de implementación no superior a 15 días corridos considerando la provisión de los equipos desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, tanto en Santiago como en las 15 regiones restantes.
Se deberá considerar en la implementación y puesta en marcha del servicio, la instalación de los equipos, la configuración de Software y todas las pruebas técnicas respectivas que aseguren el correcto funcionamiento.
Para el caso de las Oficinas Comerciales en el Exterior, solo será aplicable la solución de marcaje remoto (aplicación móvil y web).
El servicio deberá encontrarse implementado idealmente, a contar del mes de agosto de 2024.
e) Cantidad de usuarios para Servicio de Gestión y Control de Asistencia
Producto
|
Cantidad
|
Plataforma de control y gestión de asistencia.
|
650
|
Mesa de Soporte
|
650
|
Actualizaciones de equipos y plataforma de servicio.
|
650
|
APP
|
650
|
f) Plazo para la ejecución del servicio
El plazo para la ejecución del servicio será de 12 meses contados desde la fecha en que el servicio se encuentre totalmente implementado, previa aprobación del acto administrativo que aprueba el contrato.
La implementación total será verificada mediante acta de recepción por parte de la contraparte técnica del servicio.
9.1.4. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:
Anexo N° 1: Formulario Datos del Oferente
Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente.
De no incluirse el mencionado Anexo N° 1, o si dicha información no está disponible en el Registro de Proveedores del Estado, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
Anexo N° 2: Formulario Oferta Económica
Los oferentes deberán completar el Anexo N°2: Formulario Oferta Económica”, indicando el precio en pesos chilenos, el que debe considerar el detalle de los servicios requeridos e incluir impuestos y todos los costos que ello implique. El monto total ofertado no podrá exceder de $28.500.000.- (veintiocho millones quinientos mil pesos), incluyendo impuestos y costos asociados.
De no incluirse el mencionado Anexo N° 2, o si dicho Anexo no contiene toda la información solicitada,
la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
Anexo N° 3: Formulario Oferta Técnica
Presentación escrita, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, que debe considerar la totalidad de los servicios requeridos, de acuerdo con el Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”. La propuesta deberá considerar los siguientes ítems:
Ítem I. Descripción de la propuesta: el oferente deberá completar el formulario adjunto en el Anexo N°3 con la descripción escrita y detallada de los servicios propuestos para dar cumplimiento a lo indicado en el numeral 9.1.3. de las Bases de Licitación.
Ítem II. Plazo de implementación del servicio: Los oferentes deberán indicar en el ítem II del Anexo N° 3 de las presentes Bases, el plazo de puesta en marcha del Sistema Integral de Control de Asistencia Presencial y Remoto.
En todo caso, el plazo no podrá ser superior a 15 días corridos contados desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato.
Ítem III. Experiencia del Oferente: Se deberá indicar un máximo de 5 servicios similares al solicitado en la presente licitación, es decir, servicios de control de asistencia de mínimo un año de duración y para al menos 350 usuarios prestados desde el año 2020, según formato contenido en el Anexo N°3.
Cada prestación de servicios deberá ser acreditada mediante la presentación de alguno de los siguientes
documentos: (1) Copia íntegra del contrato respectivo o su equivalente; (2) Carta o certificado emitido por el cliente; o (3) Orden de compra en estado aceptada o recepción conforme para entidades del sector público, en caso de entidades privadas la orden de compra deberá estar aprobada o firmada por el emisor o cliente.
Los documentos utilizados para acreditar la experiencia deberán contener al menos la siguiente información (obligatorio): cliente, descripción del servicio y año en que este fue prestado. En el evento de incluirse más de los 5 servicios requeridos, ProChile evaluará sólo 5 casos contenidos en la sección III del Anexo Nº 3.
Si el servicio fue prestado para ProChile deberá indicar los datos en el listado, pero no será necesario
adjuntar documentos de acreditación.
No serán considerados como válidos los comprobantes que se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta.
Ítem IV. Criterios sustentables e inclusivos: Los oferentes deberán completar el formulario establecido en el numeral IV del Anexo N° 3 y agregando la información referida al Sello Mujer y a la Contratación de Empleo Joven:
Sello Empresa Mujer: El/la oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado, a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en el Registro de Proveedores.
En el caso de que el proveedor sea una persona natural, la única condición necesaria es ser mujer (información del Registro Civil) y en el caso de que el proveedor sea una persona jurídica, debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones: (1) tener más del 50% de la propiedad de la empresa corresponde a una o más mujeres, o (2) su representante legal o gerente general es mujer, o (3) más del 50% de los representantes legales son mujeres. (Este sello se puede verificar en www.mercadopublico.cl).
En el caso que el proveedor, sea una institución sin fines de lucro, podrá incorporar una certificación equivalente al Sello Empresa Mujer.
Contratación de empleo joven (18 a 24 años): El oferente debe adjuntar: (1) el Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de el/los trabajadores/es joven/es, más copia de la cédula de identidad del trabajador y del certificado de cotizaciones previsionales en los últimos 3 meses anteriores al inicio del contrato con el empleador, o (2) Acreditación como beneficiario del programa Subsidio Joven de SENCE más copia de la cedula de identidad del trabajador.
9.1.5.- PRIMACÍA DE LAS BASES
En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha electrónica de licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl, primarán las presentes bases, las cuáles se encontrarán dentro de los archivos adjuntos, de la citada ficha de licitación.
9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 21.634 que moderniza la ley N° 19.886, el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó su Reglamento y las presentes Bases, las cuales son obligatorias para los que participen en la licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.
Los derechos y obligaciones del Adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:
a)
Ley N°19.886, la Ley N°21.634 que la moderniza y el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó su Reglamento.
b)
Bases, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere.
c)
Contrato que suscriba ProChile con el Adjudicatario.
d)
Oferta del Adjudicatario y aclaraciones a la misma.
e)
Orden de Compra que emita ProChile.
9.3.- PLAZOS
Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán de días corridos. Si el plazo vence en un sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna.
9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES
Quienes presenten ofertas en esta licitación, deberán, para los efectos del cumplimiento de las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana y se someterán a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el Adjudicatario de la contratación.
9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnica - económicas por un plazo de sesenta (60) días.
9.6.- COSTO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a ProChile responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
9.7.- ACLARACIONES
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3.- "Etapas y Plazos", de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). ProChile pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3.- "Etapas y Plazos".
9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES
ProChile podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de 2 (dos) días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de ProChile.
9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por ProChile, en idioma español y sólo aquellas ofertas de las proponentes enviadas oportunamente.
Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta ahí requeridas. Respecto del precio, la propuesta deberá indicarse en pesos, con todos los impuestos incluidos. Para estos efectos los oferentes deberán realizar lo siguiente:
Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-64-LE24. Presionar el Botón “Buscar”.
a) Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”. Hacer click sobre “Ofertar” y luego cliquear sobre “Ingresar Nueva Oferta”.
b)
Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.
c)
Paso 2: “Completar oferta económica”, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, que no será evaluado, ya que su oferta económica quedará plasmada en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón “siguiente”.
d)
Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N° 1 “Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.
e)
Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso.
9.10.- APERTURA
La apertura se efectuará, a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un/a funcionario/a del Departamento de Compras, de la Dirección Administrativa de ProChile.
El/la funcionario/a del Departamento de Compras extenderá un Acta, en que dejará constancia de la individualización de los Oferentes, con el nombre o razón social y rol único tributario, los antecedentes de las ofertas, visita a terreno opcional y demás documentos recibidos según los requerimientos de las Bases de Licitación. Esta acta será publicada para conocimiento de los participantes.
Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, ProChile podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.
9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.
La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por tres funcionarios(as) de la Dirección General de Promoción de Exportaciones. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas.
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
a) Evaluar las ofertas técnicas y económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.
b)
Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.
c)
Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
d)
Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, del puntaje obtenido por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
e)
La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través del Departamento de Compras, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, desde publicada la consulta, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:
a)
Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer click en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1082957-64-LE24. Presionar el Botón “Buscar”.
b)
Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.
c)
Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.
d)
Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS A EVALUAR
|
Porcentaje
|
A. Descripción y Calidad de la propuesta técnica
|
30%
|
B. Plazo de implementación del servicio
|
30%
|
C. Experiencia del oferente
|
20%
|
D. Propuesta Económica
|
15%
|
E. Criterios sustentables e inclusivos
|
5%
|
A.- Evaluación del criterio de Descripción y Calidad de la propuesta técnica (30%).
Se evaluará el nivel de cumplimiento de los requerimientos, de acuerdo a lo señalado por cada oferente respecto al plan de instalación, características técnicas de plataforma, soporte y mantención. Para tales efectos, se considerarán todos los puntos señalados en el numeral 9.1 “REQUERIMIENTOS TÉCNICOS” de las presentes Bases de Licitación.
Las propuestas se calificarán de acuerdo con la siguiente tabla de notas:
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
La propuesta entregada por el oferente, cumple de manera satisfactoria con todos los requerimientos descritos en las especificaciones técnicas y, describiendo las características demás alcances de cada elemento solicitado en las presentes Bases, entregando -adicionalmente- funcionalidades que le dan un mayor valor agregado a la solución, respecto de los requerimiento técnicos descritos.
|
Nota 3
|
La propuesta entregada por el oferente, cumple de manera satisfactoria con todos los requerimientos descritos en las especificaciones técnicas, describiendo las características y demás alcances de cada elemento solicitado en las presentes Bases, sin embargo, no agrega valor a la solución respecto de los requerimientos técnicos.
|
Nota 2
|
La propuesta entregada por el oferente cumple parcialmente con los requerimientos descritos en las especificaciones técnicas solicitadas en las presentes Bases y/o describe sus características de manera muy general, sin embargo, entrega – adicionalmente- funcionalidades que le dan un mayor valor agregado a la solución, respecto de los requerimientos técnicos descritos.
|
Nota 1
|
La propuesta entregada por el oferente cumple parcialmente con los requerimientos descritos en las especificaciones técnicas solicitadas en las presentes Bases y/o describe sus características de manera muy general, sin embargo, no agrega valor a la solución respecto de los requerimientos técnicos.
|
Nota 0
|
La propuesta técnica entregada por el oferente no permite identificar el cumplimiento de los requerimientos descritos en las especificaciones técnicas.
|
B.- Evaluación del criterio Plazo de implementación del servicio (30%)
Se evaluará el plazo de implementación del sistema de control de asistencia integral, de acuerdo con el plazo en días corridos señalado por cada oferente en Anexo N°3 ítem II.
El plazo ofertado no podrá ser superior a 15 días corridos contados desde la total tramitación del acto que aprueba el contrato.
Para la evaluación de este criterio, se aplicará lo siguiente:
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
Oferta entre 1 y 5 días corridos
|
Nota 3
|
Oferta entre 6 y 10 días corridos
|
Nota 2
|
Oferta entre 11 y 14 días corridos
|
Nota 1
|
Oferta 15 días corridos
|
C.- Evaluación del criterio Experiencia del Oferente (20%)
Listado con un máximo de 5 servicios similares al solicitado en la presente licitación, es decir, servicios de control de asistencia de mínimo un (1) año de duración y para al menos 350 usuarios prestados desde el año 2020, según formato contenido en el Anexo N°3.
Para la evaluación de este criterio, se aplicará el siguiente cuadro:
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
Acredita 5 prestaciones similares a la requerida.
|
Nota 3
|
Acredita 4 prestaciones similares a la requerida.
|
Nota 2
|
Acredita 3 prestaciones similares a la requerida.
|
Nota 1
|
Acredita 2 prestación similar a la requerida.
|
Nota 0
|
No entrega información suficiente o no acredita prestaciones.
|
D.- Evaluación del criterio Propuesta Económica (15%)
Para la evaluación de este criterio, se considerará el precio total ofrecido en la propuesta, por el periodo de 12 meses, de acuerdo con lo establecido en el Anexo N° 2, “Formulario Oferta Económica”, incluyendo impuestos y eventuales costos asociados.
La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (nota 4). Las siguientes ofertas serán calificadas con un puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Nota Oferente: Valor económico de la oferta de menor precio x 4
Valor económico de la oferta que se analiza
El monto total ofertado no podrá exceder del presupuesto mensual estimado, que asciende a $28.500.000.- (veintiocho millones quinientos mil pesos), incluyendo impuestos y costos asociados.
E.- Evaluación del criterio sustentables e inclusivos (5%)
Los oferentes deberán acreditar que cuenta con al menos uno de los ítems, que a continuación se señalan:
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
|
Sello Empresa Mujer: El/la oferente acredita “Sello Empresa Mujer” que identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado, a través del Certificado Empresa Mujer, disponible en el Registro de Proveedores.
En el caso de que el proveedor sea una persona natural, la única condición necesaria es ser mujer (información del Registro Civil) y en el caso de que el proveedor sea una persona jurídica, debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones: (1) tener más del 50% de la propiedad de la empresa corresponde a una o más mujeres, o (2) su representante legal o gerente general es mujer, o (3) más del 50% de los representantes legales son mujeres. (Este sello se puede verificar en www.mercadopublico.cl).
En el caso que el proveedor, sea una institución sin fines de lucro, podrá incorporar una certificación equivalente al Sello Empresa Mujer.
Contratación de empleo joven (18 a 24 años): El oferente debe adjuntar: (1) el Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de el/los trabajadores/es joven/es, más copia de la cédula de identidad del trabajador y del certificado de cotizaciones previsionales en los últimos 3 meses anteriores al inicio del contrato con el empleador, o (2) Acreditación como beneficiario del programa Subsidio Joven de SENCE más copia de la cedula de identidad del trabajador.
|
Nota 0
|
No acredita el cumplimiento de alguno de los 2 ítems indicados: sello empresa mujer, contratación de empleo joven.
|
Criterios de Desempate
El resultado de la evaluación se obtendrá de las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes de ponderación asignados a dichos criterios, los que al ser sumados serán considerados como puntaje final.
En el caso que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste:
•
Mayor puntaje obtenido en el criterio Descripción y Calidad de la propuesta técnica.
•
Mayor puntaje obtenido en el criterio Plazo de puesta en marcha del servicio.
•
Mayor puntaje obtenido en el criterio Experiencia del Oferente.
•
Mayor puntaje obtenido en el criterio Propuesta Económica.
9.12.- ADJUDICACIÓN
Terminada la evaluación, y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases.
La adjudicación se efectuará, a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.
En caso de que la Adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral N°3.- “Etapas y plazos”, ProChile informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
ProChile declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.
ProChile podrá además declarar desierta la Licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones se efectuarán por resolución fundada. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho.
9.13.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN
Se podrá dejar sin efecto la adjudicación, por resolución fundada concurriendo alguna de las siguientes causales:
a)
Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación;
b)
Si el oferente no acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de suscribirlo.
c)
Si el Adjudicatario adquiere un conflicto de intereses con ProChile;
d)
Si el Adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato;
e)
Si el Adjudicatario no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del contrato dentro del plazo fijado para este fin en la resolución adjudicataria.
f)
Si el Adjudicatario no devuelve firmado el contrato dentro del plazo fijado en el numeral 9.14.- “Condiciones contractuales”.
g)
Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la licitación a éste.
Verificada alguna de las causales anteriores, ProChile podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar la licitación al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.
9.14.- CONDICIONES CONTRACTUALES
Notificada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, no deberá mediar un plazo superior a los 10 días hábiles, salvo razones fundadas calificadas por el Servicio que justifiquen su ampliación, para la celebración del contrato, período en que debe gestionarse la presentación de antecedentes por parte del Adjudicatario, la elaboración del contrato, firma de éste y tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Si no se suscribiera dentro de este término, ProChile podrá dejar sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor.
Juntamente con la devolución del contrato firmado y la Declaración Jurada, conforme al Anexo N° 4.
Para la elaboración del contrato, el adjudicatario deberá remitir a ProChile los siguientes Antecedentes Legales:
1.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):
a)
Declaración Jurada, según formato ANEXO N°4-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la Ley N°19.886 y en el artículo 33 de la Ley N°21.595.
b)
Cédula de identidad del Adjudicatario.
c)
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas naturales que la integran.
2.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:
a)
Copia de la documentación en que consten los poderes del representante legal de la persona jurídica, con facultades para celebrar contratos de la naturaleza de la presente Licitación, con certificación de vigencia, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.
b)
Copia de Inscripción de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales completas emitida por el Conservador de Comercio correspondiente, de fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de adjudicación, con certificación de vigencia.
c)
Copia de la Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones sociales, si correspondiere.
d)
Fotocopia simple de la publicación del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica en el Diario Oficial y de las modificaciones, si correspondiere.
e)
Fotocopia simple de las inscripciones de las modificaciones realizadas por la persona jurídica, en el Conservador de Comercio respectivo, si las hubiere.
f)
Entrega de certificados de cumplimiento F-30 y F-30-1 para acreditar antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
g)
Declaración Jurada, según formato Anexo N° 4-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y los artículos 33 y 50 de la ley N° 21.595 y que identifique los principales socios o accionistas del Adjudicatario.
h)
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas jurídicas que la integran
3.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:
a)
Copia de la escritura pública que contenga los estatutos de la persona jurídica o del acta Constitutiva aprobatoria de los Estatutos.
b)
Copia de la publicación en el Diario Oficial del Decreto del Ministerio que otorgó personalidad jurídica.
c)
Certificado de vigencia con indicación del representante legal, emitido por el organismo oficial competente, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación
d)
Entrega de certificados de cumplimiento F-30 y F-30-1 para acreditar antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
e)
Declaración Jurada, según formato Anexo N° 4-C, que acredite que no se encuentra en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 4 de la ley 19.886 y el articulo 33 en concordancia con el artículo 50, de la Ley N°21.595.
f)
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas jurídicas que la integran
4.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:
a)
Declaración Jurada, según formato Anexo N° 4-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en los incisos 1° y 6° del artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y el articulo 33 en concordancia con el artículo 50, de la Ley N°21.595 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa Adjudicatario.
b)
Documentos que acrediten su existencia legal, como, asimismo, las facultades del o los representantes legales de éste. Además de lo anterior, deberá remitir los datos que permitan individualizar a su o sus representantes legales facultados para suscribir el contrato correspondiente (nacionalidad, número de documento de identificación), como también, los nombres de sus socios o de sus principales accionistas.
c)
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del Adjudicatario, quien deberá remitirlos dentro del plazo fijado en la correspondiente adjudicación, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 días hábiles.
El Adjudicatario sólo deberá remitir a ProChile aquellos antecedentes que no estén en el Registro de Proveedores.
9.15.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
En caso de que se presenten situaciones emergentes no consideradas en el contrato, ambas partes, de común acuerdo, podrán efectuar modificaciones en la medida que no impliquen variaciones al precio acordado, y se refiera a requerimientos específicos no contemplados inicialmente pero que se enmarquen dentro de los objetivos de la presente licitación, tales como: a) Traslado de equipos de marcaje a otras dependencias o b) Aumento de cantidad de usuarios según necesidades, hasta un 5% respecto al total de usuarios solicitados en las presentes bases.
9.16.- DEL PAGO
a)
El pago será en pesos chilenos y se efectuará mensualmente, en 12 cuotas iguales y por periodos vencidos, una vez que la Contraparte Técnica de ProChile haya recibido a conformidad los servicios y soporte contratados.
b)
El pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la respectiva Factura, emitida de acuerdo a lo establecido en la Orden de Compra, por los servicios contratados, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica de ProChile.
c)
Las facturas electrónicas deben ser enviadas, a los correos electrónicos “prochilerecepcion@custodium.com” y “dipresrecepcion@custodium.com”.
d)
Cada factura deberá ser emitida a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones (en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será devuelto).
Lo anterior, señalando como “Giro”: Actividad de la Administración Pública en General “Dirección”: Teatinos N°180, Santiago.
e)
El pago estará sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato suscrito al efecto por las Partes y aceptadas las Órdenes de Compra emitidas, a través de www.mercadopublico.cl.
f)
El pago se efectuará a través de transferencia electrónica, para lo cual el Adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.
9.17.- CONTRAPARTE TÉCNICA
Actuará como contraparte técnica en ProChile, al Jefe del Departamento de Gestión de Personas, de la Dirección Administrativa de ProChile, a quien le corresponderá gestionar el contrato, la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento de lo contratado y la aprobación de los servicios que se estipulen en el contrato. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante.
9.18.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato entrará en vigor una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución de ProChile que lo apruebe y se extenderá por un período de 12 meses desde la fecha en que el servicio de encuentre totalmente implementado.
Sin perjuicio de lo señalado, la extensión de su vigencia más allá del ejercicio presupuestario anual quedará supeditado a la existencia de recursos suficientes para este efecto. Por lo anterior, ProChile queda, desde ya, facultado para poner término anticipado al contrato que para los efectos de la ejecución del servicio se celebre, invocando como fundamento, la falta de recursos suficientes en el ejercicio presupuestario de que se trate, sin que ello deba hacerse con una anticipación determinada y sin que genere responsabilidad alguna para el Servicio. Por lo cual, dicha decisión unilateral no implicará el pago de suma alguna por ningún concepto que no sea el pago de los servicios efectivamente prestados por el proveedor contratado, lo cual deberá ser certificado por la Contraparte Técnica de ProChile.
9.19.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Contrato podrá terminarse anticipadamente por parte de ProChile sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a)
Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
b)
Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal, la aplicación de más de 3 multas o sanciones y/o el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que tenga con sus trabajadores.
c)
Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.
d)
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e)
Por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible o dificulte significativamente la prestación de los servicios de la manera en que fueron contratados.
f)
Por la incapacidad del adjudicatario para seguir adelante con la ejecución del Contrato, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.
g)
Si los representantes o el personal dependiente del adjudicatario no observan los más altos niveles éticos o cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.
h)
No renovación o reposición de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, según lo dispuesto en el párrafo final del numeral 8. de las presentes Bases.
i)
Incumplimiento de cláusula de “CONFIDENCIALIDAD”.
j)
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de seis (6) meses.
k)
Si los documentos presentados por el adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de Licitación o durante la vigencia del Contrato.
l)
En caso de no existir disponibilidad presupuestaria en el año respectivo.
En el caso en que se configure alguna causal de término anticipado del contrato que sea imputable al adjudicatario, será utilizado el mismo procedimiento para la aplicación de sanciones descrito en el numeral 9.20. “SANCIONES” de las presentes Bases, en aquellas secciones que corresponda.
Se dictará una resolución fundada disponiendo el término anticipado de la contratación, la cual se pronunciará sobre el alcance de la terminación, la fecha a partir de la cual ésta entrará en vigor y los descargos efectuados, si existieren. El referido acto administrativo será impugnable por la Adjudicataria, por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
ProChile deberá cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en caso de término anticipado del Contrato, salvo en el caso de los literales a), d), y e) y l) indicados precedentemente
9.20.- SANCIONES
El Adjudicatario será sancionado por ProChile con el pago de multas en los siguientes casos:
a)
Indisponibilidad del sistema contratado, en caso que el servicio no permita la marcación de los funcionarios, situación imputable al adjudicatario, se aplicará una multa del 1% del monto total del contrato por cada hora no disponible del servicio, mensualmente se consolidará indisponibilidad del sistema, con un tope del 5%.
b)
Atraso de reemplazo o reparación de dispositivos contratado. En caso de que algún dispositivo de marcación falle, el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 48 horas para su reemplazo o reparación, en caso contrario se aplicará una multa de 5% del monto mensual del contrato por cada día hábil de atraso, con tope de un 15%.
c)
Atraso en la atención de soporte y solución efectiva al problema detectado. En caso que pasada las 6 horas contadas desde que ProChile levante un requerimiento y no exista respuesta por parte del proveedor mediante correo electrónico, se aplicara lo siguiente:
Atraso en la atención
|
Multa sobre monto total del contrato
|
Mayor a 6 horas
|
0,5%
|
1 día
|
1 %
|
Por cada día adicional
|
2 %
|
La multa no se aplicará si el evento se produce por caso fortuito o fuerza mayor.
Si ProChile considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de esta. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, ProChile resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del acto administrativo pertinente.
Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones del artículo 59 de la Ley Nº 19.880.
En el caso que ProChile determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, la Adjudicataria deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones, en un plazo no superior a cinco (5) días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado o así lo solicite el Adjudicatario, ProChile quedará facultado para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera al Adjudicatario del cumplimiento de la obligación principal.
9.21.- APLICACIÓN DEL PAGO A OBLIGACIONES PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES (Sólo respecto de las personas naturales con domicilio en Chile y las personas jurídicas chilenas)
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 2º de la Ley Nº 19.886, modificada en este punto por la Ley Nº 20.238, la adjudicataria que hubiese declarado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis (6) meses.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte del oferente contratado dará derecho a PROCHILE a poner término anticipado al contrato, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Para concretar lo indicado en el párrafo precedente, una vez así calificado PROCHILE deberá notificarlo por escrito al Adjudicatario, con un aviso de 10 (diez) días corridos previo a la fecha de término que se fije. Asimismo, una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
9.22.- PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
i.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
ii.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
iii.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
iv.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
v.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
vi.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
vii.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
viii.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.23.- CONFIDENCIALIDAD
Tanto el Adjudicatario como el personal que realice las tareas objeto de esta Licitación estarán obligados a guardar estricta reserva o confidencialidad sobre toda información a la que tengan acceso en virtud de la misma. La presente obligación en ningún caso cesará por el hecho de haber terminado la relación contractual entre el Adjudicatario y ProChile.