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REQUERIMIENTO |
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, necesita contratar el “Servicio de arriendo de camionetas 4x4 doble cabina para el Departamento de protección contra incendios forestales, temporada 2022-2023", con la posibilidad de extensión en un período adicional de una temporada más, previa evaluación positiva por parte del DPCIF- CONAF-R.M.
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INDIVIDUALIZACIÓN DEL SERVICIO: |
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-Satisfacer las necesidades de transporte terrestre del personal de combate de incendios forestales, equipos y herramientas del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la R.M.
-Vehículo para el transporte de necesidades del Departamento.
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PERIODO DE ARRENDAMIENTO REFERENCIAL |
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Línea servicio
Lugar
Provincia Fecha Inicio Estimada (arrendamiento primera temporada de incendios
forestales) Fecha Término Estimada (arrendamiento primera temporada de incendios
forestales)
Meses
1 Oficina Distrito Melipilla Melipilla 01-12-2022 31-05-2023
6
2 Brigada Roble 11, comuna de Alhué Melipilla 01-12-2022 31-05-2023
6
3 Brigada Roble 11 comuna de Alhué Melipilla 01-12-2022 31-05-2023
6
4 Brigada Roble 21
Comuna San José de Maipo Cordillera 01-12-2022 31-03-2023
4
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LOS VEHÍCULOS OFERTADOS.- |
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Tipo de transporte Presupuesto
estimado NETO (mensual) Cantidad
Camioneta 4x4 $ 1.050.420 4
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LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA DEL SERVICIO: |
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Dicho período referencial estará contenido en una temporada, las cuales constan de un mínimo de 4 meses y un máximo de 6 meses.
1ª. Temporada inicia el 01 de diciembre de 2022 y finaliza el 31 de Mayo de 2023.
IMPORTANTE: *El periodo real de arrendamiento dependerá de las condiciones climáticas que inciden en el inicio de mayor ocurrencia de incendios forestales.
Las camionetas deberán ser entregadas en dependencias de Conaf, lo cual será indicado al momento de la adjudicación, en la orden de compra a emitir.
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CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GENERALES: |
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Los vehículos ofertados deben ser desde el año 2019 en adelante, con un kilometraje máximo de
80.00 km.
Se exige buena presentación, sin publicidad visible, excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, amortiguación, luces, etc. y deberán tener al momento de la inspección física, todos los neumáticos en buen estado, no recauchados (incluyendo el de repuesto y como mínimo 5 mm. de profundidad de surco). Ante igualdad de condiciones, se dará preferencia a los vehículos con neumáticos nuevos y para terreno urbano-rural.
- Vehículo de marca procedencia alemana, japonesa o americana (No se aceptarán vehículos de otra procedencia)
- Modelo año 2019 en adelante.
- Máximo de 80.000 kilómetros.
- Motor con Inyección turbo diésel.
- Excelente estado mecánico para trabajar en zonas rurales y urbanas.
- Documentación al día.
- No debe tener límite de kilómetros a recorrer por mes.
- Debe contar con seguro sin deducible para cubrir cualquier tipo de daño que se pueda producir.
- El proveedor es responsable de las mantenciones tanto preventivas como correctivas para velar por el buen funcionamiento del vehículo.
- Control de radio al volante, Bluetooth, Velocidad crucero.
- Transmisión Mecánica de 6 velocidades Tracción 4x4.
- Aire acondicionado
- Sistema de geo-posicionamiento instalado y operativo (GPS).
- Neumáticos AT instalados en todas sus ruedas.
- Capacidad de carga (1.000 kg o más).
- Barra antivuelco interior y exterior, acreditada por el INN (instituto nacional de normalización).
- 2 conos señalizadores retráctiles, 1 metro de altura.
- Alarma de retroceso instalada.
- Compresor de aire 12 V 150 PSI automóvil.
- Baliza barra led imantada de entre 80 a 120 cm. color rojo-azul. Instalada en techo del vehículo.
- Sirena de al menos 100 Watt. 2 años de garantía y certificación internacional.
- Focos faeneros adosados a barra antivuelco.
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INSTALACIÓN DE EQUIPOS Y GRÁFICA INSTITUCIONAL |
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Adicionalmente CONAF instalará por su cuenta, los siguientes accesorios y equipos:
- Un equipo de radiocomunicación VHF, montado en un bastidor de abrazadera, que requiere de perforaciones en la cabina, el que será retirado una vez finalizado el contrato. Para el buen funcionamiento del equipo, el propietario deberá cuidar que en cada revisión o mantención preventiva sea verificada la caja reguladora de voltaje, de tal forma que no entregue más de 13.8 volts. La custodia de dichos equipos será responsabilidad del contratista, y la pérdida por cualquier motivo será de su cargo.
- Gráfica corporativa adhesiva, la que será retirada una vez finalizado el contrato.
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Plazo de entrega |
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El plazo de entrega de los vehículos, no debe sobrepasar las 24 horas corridas, desde la emisión de la Orden de Compra.
El incumplimiento del plazo de entrega podría ser causal del cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de las multas señaladas en las presentes bases de licitación pública.
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Lugar de Entrega y Retiro de los Vehículos |
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Las entregas de los vehículos serán informadas mediante las órdenes de compra que se emitan al proveedor adjudicado.
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Servicios Adicionales |
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En el caso que la Corporación, requiera efectuar adquisiciones adicionales de los servicios, éstas no podrán superar el 30% del monto adjudicado, evento en el cual el adjudicatario deberá mantener las condiciones técnicas y económicas de la oferta.
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Tiempo de Respuesta en Asistencia en Ruta |
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El oferente deberá completar el anexo N°7. En el caso de fallas del vehículo, el proveedor deberá seguir prestando el servicio con un vehículo de similares características, en el plazo señalado en su oferta, no mayor a 24 horas. En el caso de no cumplir con el plazo señalado en el anexo, CONAF queda facultada para terminar anticipadamente el contrato y podrá realzar el cobro de la garantía de fiel cumplimiento.
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Servicio de TAG |
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Para efectos del cobro por servicio de TAG, el proveedor deberá emitir mensualmente un documento con una nómina detallada de los gastos asociados al servicio aludido.
Posterior al envío de dicho documento, la corporación emitirá una orden de compra para reintegrar los montos asociados a la prestación del servicio, previa revisión y visto bueno de la factura por parte de responsable técnico asociado a la orden de compra.
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De los Mantenimientos y Reparaciones |
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i. Los mantenimientos y reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el vehículo, serán de costo del Contratista, excepto aquellos gastos que sean cubiertos por el seguro respectivo que debe contratar el arrendador.
ii. En caso de accidente, será obligación del Contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda.
iii. En caso de desperfectos y/o mantenciones preventivas que requieran de más de 24 hrs para su reparación el proveedor deberá entregar un vehículo de reemplazo de similares características a lo ofertado.
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Condiciones Generales |
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Las mantenciones Preventivas o correctivas, repuestos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra o cause el vehículo, son de cargo del contratista.
El vehículo ofertado para cumplir con el servicio deberá tener, al momento de iniciar la operación, todos los neumáticos en excelente estado de uso, no recauchados (incluyendo el de repuesto según sea el caso).
Se exigirá buena presentación del Vehículo, excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, amortiguación, luces, parabrisas sin trizaduras, entre otros.
Una vez emitida la Orden de Compra, el oferente adjudicado, deberá poner a disposición el vehículo, en el plazo señalado en su oferta, en la dirección que lo determine la Orden de compra.
CONAF se reserva el derecho de rechazar aquel vehículo que, habiendo sido adjudicado no cumpla en forma satisfactoria las inspecciones realizadas, es decir, condiciones mecánicas defectuosas o presentación física del vehículo inapropiada para el servicio (abollones, falta de pintura, u otros) Además, si no cumple con los requisitos mínimos establecidos en cuanto a características técnicas de contratación.
CONAF, podrá instalar logos institucionales u otros dispositivos o aparatos, que serán retirados al finalizar el contrato.
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Responsabilidades del Proveedor |
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a) El proveedor deberá contratar a su costa, para el vehículo con el cual prestará el servicio a CONAF, los seguros respectivos, cubriendo al menos los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante copia digital las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora:
-Daños propios, y por cada evento.
-Daños materiales y pérdida material
-Daños contra terceros (responsabilidad civil) hasta 500 U.F.
-Daños materiales causados por la propia carga
-Robos
Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir, a lo menos, el período de prestación de servicio. Si una de ellas venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación previa a su vencimiento, informando de su gestión a la Corporación. El contratista deberá mantener vigentes y situación al día de todas estas pólizas mientras dure el contrato.
b) Serán de cargo exclusivo del contratista todos los gastos necesarios para prestar los servicios requeridos, tanto del vehículo como su equipamiento.
c) Serán también de cargo del contratista los gastos que demande el traslado ida y vuelta del vehículo al lugar determinado por la Corporación para hacer recepción del mismo, al inicio y al finalizar el contrato.
f) En todo caso CONAF descontará del pago mensual la proporción de días no trabajados dividido en treinta días, que superen el tiempo permitido para la mantención y/o reparación del vehículo.
Descuento que será aplicable también a situaciones de inoperatividad atribuibles a la responsabilidad del contratista.
g) En caso de accidentes será obligación del propietario gestionar los trámites de los seguros señalados anteriormente. Los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo, serán de cargo del seguro. Si éste no cubriere alguno de los anteriores o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del (los) vehículo(s).
h) Cambio de neumáticos a solicitud de la Corporación, ya sea por cumplimiento vida útil o por el desgaste o daño en uno o más que ameriten el cambio al no ser posible su reparación.
i) La sola presentación de la oferta implicará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
j) Los oferentes deberán tener los vehículos con su certificado de revisión técnica, seguro obligatorio y permiso de circulación vigentes, que les permita acreditar estar en posesión del vehículo ofertado.
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Antecedentes a incluir en la oferta. |
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Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
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Cláusula de re-adjudicación |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
El plazo máximo de re-adjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
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Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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Responsabilidad del proveedor |
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Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del servicio. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente.
El proveedor o adjudicatario es el único responsable del servicio ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.
El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del servicio, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores o contratistas.
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Exclusividad |
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La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presenta Licitación con otros proveedores.
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Fecha de la Adjudicación |
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En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
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22. Presentación de Ofertas |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y
Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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Apertura de las ofertas |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público.
En esta etapa del proceso, serán rechazadas y no continuarán a la siguiente etapa, las ofertas que no hayan hecho entrega del Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, lo cual quedará registrado en el Acta de Apertura Electrónica que emita el portal www.mercadopublico.cl
Los documentos de garantía de seriedad de la oferta serán ingresados al portal de compras en el ID de la licitación, y posteriormente se enviarán a custodia del Departamento de Finanzas de CONAF. A su vez, los Anexos a las Bases de licitación y los archivos incluidos en las ofertas técnicas serán entregados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su respectivo análisis.
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Observaciones a la apertura de las ofertas |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Errores u omisiones |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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Evaluación de las ofertas aceptadas |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios:
INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EVALUADORA
1) Jefe Departamento Finanzas y Administración, o quién lo subrogue
2) Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quién lo subrogue
4) Encargado de Vehículos, o quién lo subrogue.
5) Abogado Regional, en calidad de ministro de fe del proceso.
La secuencia de evaluación considerará, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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Resolución de empates |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
- Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Oferta Económica".
- Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Años de Antigüedad de la Flota”.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
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Modificación de las bases |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha establecida.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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Consultas posteriores al cierre de la licitación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico rodrigo.fuentes@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
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Vigencia de la oferta |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 120 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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Contraparte técnica y administrativa |
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a. Contraparte Técnica y Administrativa
La contraparte técnica corresponderá al Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o, quien lo subrogue.
La contraparte administrativa corresponderá al Jefe de Departamento de Finanzas y Administración o, quien lo subrogue.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
• Realizar la recepción conforme de los servicios.
• Informar incumplimientos por parte del proveedor.
• Coordinar con el proveedor las entregas de los vehículos y reemplazos de éstos cuando proceda.
• Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra de la licitación.
Serán funciones de la Contraparte Administrativa las siguientes:
• Administrar el contrato.
• Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados mientras se encuentre vigente el contrato.
• Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
• Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
• Responder a los posibles reclamos derivados de esta licitación.
• Revisar e Informar las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
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Contrato y su término |
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a) Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de la Región Metropolitana de CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
• En el caso de una persona natural:
1. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
2. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
• En el caso de una persona jurídica:
1. Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa.
2. Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente.
4. Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es).
5. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
En tal caso, la Corporación hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta del oferente adjudicado.
b) Del término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
c) Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
d) Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
e) Declaración de quiebra del oferente.
f) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
g) Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
j) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
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Contrato y su término |
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a) Contrato
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación.
El contrato será confeccionado por la Unidad Jurídica de la Región Metropolitana de CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos:
• En el caso de una persona natural:
1. Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
2. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
• En el caso de una persona jurídica:
1. Fotocopia Legalizada del RUT de la Empresa.
2. Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente.
4. Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es).
5. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.
El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
En tal caso, la Corporación hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta del oferente adjudicado.
b) Del término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
c) Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
d) Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
e) Declaración de quiebra del oferente.
f) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
g) Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
j) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
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Multas |
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El incumplimiento de plazos en la entrega de los servicios y/o productos parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, podrá ser objeto de una multa de UF 1, por cada día corrido de atraso en la fecha comprometida.
No serán admitidas justificaciones presentadas una vez producido el problema, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea cada situación, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y aceptar la propuesta, o en su defecto, no acogerla y aplicar las multas que correspondan.
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Monto Máximo por cobro de Multas |
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El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total estimado del contrato, sin impuestos.
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Procedimiento Aplicativo de Multas |
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A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- La Contraparte informará mediante Memorándum las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de cumplimiento de contrato si procede, junto con los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Finanzas y Administración notificará al proveedor mediante una Carta Sencilla firmada por el Director Regional, sobre la aplicación y los hechos que la motivan la multa.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF Regional Metropolitana, ubicada en San Pio X #2475, Providencia.
4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa notificada a través de resolución fundada del Director Ejecutivo, la cual será notificada mediante carta de CONAF. En dicha carta formalizará la resolución de la multa, se adjuntará la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
5.- Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7.- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
8.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de
notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
9.- El Director Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
10.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
11.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada.
12.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
13.- De acuerdo al Requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
Nota: En caso de que el proveedor no pague la multa en un plazo de 30 días hábiles se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y el monto se descontará de dicho valor, si procede.
Notificación Electrónica: Cabe señalar que el o los proveedores adjudicados deberán mantener una casilla de correo electrónico vigente (Indicado en el Anexo N°4). Lo anterior, debido a que la Corporación, determinará si la notificación se realizará a través de Carta Certificada (Física) y/o mediante notificación a través de correo electrónico.
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Cláusula de reajuste |
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El valor del servicio de arriendo será reajustado anualmente, de acuerdo a la variación que experimente el índice de precios al consumidor (IPC).
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Cláusula de reajuste |
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El valor del servicio de arriendo será reajustado anualmente, de acuerdo a la variación que experimente el índice de precios al consumidor (IPC).
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
4- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
6- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
7- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Forma de pago |
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El pago se informará en el Sistema de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
Recepción conforme de los servicios adquiridos, será efectuada por el Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue.
Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
El adjudicado deberá encontrarse hábil en el Registro Electrónico de proveedores del Estado, denominado Chileproveedores.
Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo.
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo.
Recepción Conforme de la Orden de Compra Mediante la Plataforma de Mercado Público
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Facturación |
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La factura debe ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) La factura deberá indicar el ID de la orden de compra, en el Campo 801 (Formato SII) - Referencia.
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Observaciones generales |
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En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
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Definiciones |
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Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por:
1. Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras".
2. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
3. Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
4. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.
5. Contrato de Suministro de Bienes Muebles: Aquel que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. Un contrato será considerado igualmente de suministro si el valor del servicio que pudiere contener es inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
6. Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sean inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
7. Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.
8. Entidad Licitante: organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)
9. Usuario oferente: Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.
10. Contrato: Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.
11. Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.
12. Renovación: Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.
13. Prorroga: Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.
14. Servicios Adicionales: Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% del monto total contratado.
15. Afectación Presupuestaria: Subtitulo, Ítem, Asignación, al cual se imputarán o cargarán los recursos presupuestarios asignados a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.
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