Licitación ID: 2916-2-LE25
Servicio de aseo UOCT de la Región Metropolitana
Responsable de esta licitación: UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE TRANSITO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contar con un servicio de aseo integral con el fin de mantener óptimos estándares de higiene, presentación y preservación en las dependencias de la UOCT de la Región de Metropolitana, y proveer así al personal, que en dicho recinto se desempeña, de un esp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo UOCT de la Región Metropolitana
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un servicio de aseo integral con el fin de mantener óptimos estándares de higiene, presentación y preservación en las dependencias de la UOCT de la Región de Metropolitana, y proveer así al personal, que en dicho recinto se desempeña, de un espacio de trabajo en óptimas condiciones de limpieza e higiene.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad Operativa Control de Tránsito
R.U.T.:
61.972.100-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2025 10:34:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2025 10:41:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2025 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2025 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2025 13:52:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno dentro del plazo señalado en el literal f) del punto 2.6 de las Bases 02-05-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.10 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- 2.9.1 CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- 2.9.2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) Cumplimiento de requisitos formales de presenta Punto 2.16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3%
2 e) Calificación de Comportamiento base en mercado Punto 2.16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
3 a) Precio Punto 2.16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%
4 f) Programas de integridad y ética empresarial Punto 2.16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2%
5 b) Condiciones de empleo y remuneración Punto 2.16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 45%
6 c)Productos Biodegradables Punto 2.16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 54000000
Justificación del monto estimado Para la contratación del servicio se dispone de un presupuesto máximo de 54.000.000.-, impuestos incluidos, que comprende todos los costos asociados a la contratación por el periodo de 36 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En caso de superar el monto indicado en este punto la oferta será rechazada, declarándose inadmisible a través del correspondiente acto administrativo. El precio mensual del servicio se reajustará una vez completados 12 meses de vigencia del contrato.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Evelyn Retamal
e-mail de responsable de pago: eretamal@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Retamal
e-mail de responsable de contrato: eretamal@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26760800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 14-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá constituirse por boleta bancaria, póliza de seguro, certificado de fianza, vale a la vista u otros instrumentos financieros que aseguren su cobro por la Subsecretaría de Transportes. En el evento que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación esté constituida por un certificado de fianza, este deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Servicio de aseo integral, para las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Región Metropolitana y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía solo será devuelta al contratista o a aquella persona a quien éste haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos. Para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.