Licitación ID: 1859-6-L116
Construcción de un sendero Turístico de 1,5 km.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sendero de caminantes 1 Unidad
Cod: 30222054
Construcción de un sendero Turístico de 1,5 km. En el predio Fundo la Barra, Conaf Región de los Lagos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción de un sendero Turístico de 1,5 km.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de un sendero peatonal rústico de 1.500 metros de longitud, despeje de vegetación, eliminación de obstáculos, estabilización, construcción de escaleras, pasamanos, barandas, una estación de observación de 12 metros cuadrados, dos letreros interpretativos y señaléticas. En el predio la Barra, Conaf Región de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Provincial Osorno
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Martinez de Rosas 430
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2016 15:21:00
Fecha de Publicación: 20-07-2016 17:16:00
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2016 20:21:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2016 19:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2016 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2016 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2016 14:57:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 28-07-2016 8:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 Presentar declaración jurada simple en la que indique no tener vinculo de parentesco con algún directivo de CONAF. ANEXO Nº 2 Presentar declaración jurada simple donde declara haber leído y acepta las condiciones de las bases técnicas y administrativas. El o Los postulantes deberán adjuntar a su postulación una declaración jurada simple en donde indique el tiempo de entrega de los servicios prestados. Curriculum, en donde se indiquen sus datos básicos y de contacto.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar propuesta técnica que indique: • Plazo de ejecución de los trabajos en días corridos. • Período de garantía de la calidad del trabajo ejecutado.
 
2.- Deberán presentar a través del portal, Declaración jurada simple donde indique el lugar de residencia del ejecutor de los servicios a prestar.
 
Documentos Económicos
1.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en los plazos requeridos, antes del cierre. 100 pts. / El oferente presenta antecedentes faltantes y solicitados a través del foro, posterior al cierre. 25 pts. / El oferente no presenta la totalidad de los documentos solicitados en la licitación a través del foro posterior al cierre 0 pts. 15%
2 Precio • Menor valor = 100 puntos. • Otros valores = puntaje proporcional en relación al menor valor, según la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social. 100 Puntos servicios de mano de obra con residencia en la provincia de Osorno. 50 Puntos servicios de mano de obra sin residencia en la ciudad de Osorno. Cero puntos no indica. 20%
4 Plazo de Entrega. Hasta 90 días corridos una vez entregada la faena = 100 puntos; entre 90 y 100 días corridos una vez entregada la faena = 60 puntos; Entre 101 y 120 días corridos una vez entregada la faena= 30 puntos. Sobre 121 días corridos una vez entregada la faena o no indica = 0 puntos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado El presupuesto indicado es el máximo disponible con IVA incluido. Las ofertas que superen el monto no serán evaluadas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: María Adela Muñoz Cárcamo
e-mail de responsable de pago: adela.munoz@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Cárdenas Flores
e-mail de responsable de contrato: luis.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2221300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
Modificación de las Bases.
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
Fecha de la Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato o no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. La Corporación, a través de la Oficina Provincial actuará como contraparte técnica, velando por los intereses de la Corporación, supervisará en todo momento, y podrá efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo encomendado. El adjudicatario deberá otorgar todas las facilidades, de manera que pueda ejercer el control y supervisión.

 

Antecedentes legales para realizar el contrato
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores.
Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Comisión de Evaluación de las Ofertas
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe Departamento Forestal  Oficina Provincial Osorno, don  Luis Cárdenas Flores. R.U.T. 10.799.671-0  Analista Sección Administración Oficina Provincial Osorno,don Cristian Saldivia Delgado R.U.T. 10.509.394-2  Asistente Departamento Forestal  Oficina Provincial Osorno. Sra.  Patricia Bertin Silva. R.U.T. 13.735.190-0
Aseo
Durante todo el transcurso de las obras de construcción de senderos, escaleras, pasamanos y mirador deberán mantenerse en  perfectas condiciones de aseo en los sectores donde se desarrollen los trabajos. El proveedor deberá entregar la obra totalmente aseada, libre de desechos de madera, ramas despuntes y en perfectas condiciones de uso al término del trabajo, debiendo tener personal que atienda la limpieza y el aseo de toda el área de trabajos. Los escombros y basuras se llevarán a depósitos municipales autorizados, de tal forma de impedir el derrame de éstos.   Al término de las obras, como faena previa a la recepción, se efectuará un aseo total y cuidadoso de la obra tanto en el interior como en el exterior. Se deberá prestar especial cuidado a la limpieza de escombros, despuntes y basura en general y restos de materiales sobrantes de la obra, deberán ser desmontados y retirados de la faena.
Visita
Por las malas condiciones climáticas imperantes,  se POSTERGA la visita obligatoria fijada para el día martes 26 de Julio 2016, al predio la Barra comuna San Juan de la Costa ubicado a 95 km Aproximadamente de Osorno, para   el día jueves  28 de Julio 2016; salida desde la Oficina Provincial Osorno, ubicada en Martínez de Rozas 430 a las 08:00 hrs, en vehículo de la Institución para posteriormente abordar lancha que saldrá  desde el  Sector Quilacahuín, Osorno  hacia  el predio La Barra y volverá aprox. 16:00 hrs.  la alimentación correrá por cuenta del oferente que haga la visita. Se levantará un acta que certificará la visita, y  será subida por  CONAF al portal mercado publico Licitación ID 1859-6-L116 . Solo podrán participar en esta licitación los oferentes que lleguen a la hora señalada y hayan participado en la visita en terreno.
Bases Técnicas
El sendero a construir tiene una longitud de 1.5 km de largo aproximadamente, comienza en la playa del Río bueno, en las Coordenadas UTM X – Y basadas en Datum WGS 84 609-024 E (x) ; 5542-934 N (y) terminando al sur en el río Dehue 608-022 E; 554-2125 N. Los estándares de construcción son los exigidos en la Ley 20.283 sobre recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal. • Construcción de sendero para recreación y turismo: El sendero debe poseer una faja despejada de 2 metros de ancho y la calzada debe ser de 1 metro de ancho, ésta debe ser apta para el tránsito de personas de forma segura y expedita, por lo que de ser necesario en ciertos tramos deberá recubrirse la calzada con material estabilizado, embaralados o construir escalinatas en sectores pantanosos o de pendientes pronunciadas. Respecto de la señalización de acuerdo a esta longitud del sendero (1.5 km) debe tener un letrero al inicio con el nombre de éste, longitud, logos de patrocinantes, éste deberá tener un tamaño mínimo de 50 cm de ancho por 40 cm de alto, cada 500 metros ira un letrero de señalización de la ruta de iguales medidas, con descripción del lugar o entorno, orientación, distancia y el objetivo del sendero (recreación, turismo, etc.), al final del sendero deberá instalarse otro letrero de carácter informativo. En total 3 letreros y 4 señaléticas (balizas o flechas) que indiquen la dirección del sendero. Al final del sendero, en el río Dehue, se debe construir un mirador de 12 metros cuadrados con barandas. Los letreros, señaléticas y mirador deberán ser construidos de madera, recubiertos con pintura o productos que favorezcan la durabilidad de ésta, de color alerce de fondo y las letras de blanco. Se entregará diseños y modelos de las estructuras a construir. De la calidad de las construcciones y materiales a utilizar: Pasamanos: Los pilares de éstos deben ser de madera de pino cepillado e impregnado o similar  de 4X4 pulgadas de espesor, enterrados directos al suelo y pintados con carbonileo la parte de la madera enterrada directa al suelo. Las barandas deben ser de las siguientes escuadrías 2x4 pulgadas de espesor. Escalinatas: La construcción de escalinatas se deberá considerar en todos los sectores del terreno que posean pendientes fuertes o terrenos muy blandos, la madera a utilizar será tablones de pino cepillado impregnado o similar  de 2 X 8 pulgadas de espesor. Mirador: Al final del sendero se deberá construir un mirador de 3 x 4 metros, con barandas en tres de sus lados, el material a utilizar deberá ser vigas maestras de 2 X 6 pulgadas, con sobre vigas de 2 X 4 pulgadas, piso de 2 X 5, barandas de 4 X 4 y pasamanos de 2 X 4 pulgadas. Todo de pino impregnado o similar y montado sobre apoyos. Letreros: Se deberá confeccionar 2 letreros, tamaño mínimo de 50 cm de ancho por 40 cm de alto, con madera cepillada de pino impregnado o similar. Al adjudicatario se le entregara diseño de éste. • Respecto de los valores a cancelar: CONAF, Región de Los Lagos cancelará un monto de $4.000.000 correspondiente a la construcción de 1.5 km de sendero con las especificaciones técnicas antes descrita. CONAF, fiscalizará los trabajos a realizar y dará visto bueno para proceder al pago. Se cancelará por estado de avance y se cancelara el 40 por ciento final del presupuesto total una vez terminada y recepcionadas la obra. • De los plazos: El plazo para realizar la construcción de 1.5 km de senderos es de 1 de agosto de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2016.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE ENTREGA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail cristian.saldivia@conaf.cl, y
serán respondidas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter
administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Contrato
El contrato se formalizará con la emisión y el envío de la Orden de Compra al adjudicatario, y la aceptación por parte de éste dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. y su vigencia será Hasta la entrega y aceptación conforme de los servicios y trabajos requeridos, previamente aprobada por el Encargado.
Forma de Pago
Se cancelará a 30 días contados contra entrega del documento tributario correspondiente desde la fecha de la recepción conforme de los trabajos requeridos por CONAF. FACTURAR A. NOMBRE : MULTIEXPORT S.A. DIRECCION : AVDA. CORDONAL 2501 PUERTO MONTT R.U.T. Nº 79.891.160-0 GIRO: MAYORISTA DE PRODUCTOS DEL MAR.
Multas
Los atrasos en el término de las obras quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor de la obra. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al contrato y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del contrato es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.