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Bases |
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Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
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Modificación de las Bases. |
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La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
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Fecha de la Adjudicación |
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En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad |
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La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
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Cláusula de Readjudicación |
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En el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato o no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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Postulación |
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Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.
Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. La Corporación, a través de la Oficina Provincial actuará como contraparte técnica, velando por los intereses de la Corporación, supervisará en todo momento, y podrá efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del trabajo encomendado. El adjudicatario deberá otorgar todas las facilidades, de manera que pueda ejercer el control y supervisión.
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Antecedentes legales para realizar el contrato |
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Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes:
Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva.
Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores.
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Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Comisión de Evaluación de las Ofertas |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe Departamento Forestal Oficina Provincial Osorno, don Luis Cárdenas Flores. R.U.T. 10.799.671-0
Analista Sección Administración Oficina Provincial Osorno,don Cristian Saldivia Delgado R.U.T. 10.509.394-2
Asistente Departamento Forestal Oficina Provincial Osorno. Sra. Patricia Bertin Silva. R.U.T. 13.735.190-0
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Aseo |
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Durante todo el transcurso de las obras de construcción de senderos, escaleras, pasamanos y mirador deberán mantenerse en perfectas condiciones de aseo en los sectores donde se desarrollen los trabajos. El proveedor deberá entregar la obra totalmente aseada, libre de desechos de madera, ramas despuntes y en perfectas condiciones de uso al término del trabajo, debiendo tener personal que atienda la limpieza y el aseo de toda el área de trabajos. Los escombros y basuras se llevarán a depósitos municipales autorizados, de tal forma de impedir el derrame de éstos. Al término de las obras, como faena previa a la recepción, se efectuará un aseo total y cuidadoso de la obra tanto en el interior como en el exterior. Se deberá prestar especial cuidado a la limpieza de escombros, despuntes y basura en general y restos de materiales sobrantes de la obra, deberán ser desmontados y retirados de la faena.
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Visita |
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Por las malas condiciones climáticas imperantes, se POSTERGA la visita obligatoria fijada para el día martes 26 de Julio 2016, al predio la Barra comuna San Juan de la Costa ubicado a 95 km Aproximadamente de Osorno, para el día jueves 28 de Julio 2016; salida desde la Oficina Provincial Osorno, ubicada en Martínez de Rozas 430 a las 08:00 hrs, en vehículo de la Institución para posteriormente abordar lancha que saldrá desde el Sector Quilacahuín, Osorno hacia el predio La Barra y volverá aprox. 16:00 hrs. la alimentación correrá por cuenta del oferente que haga la visita. Se levantará un acta que certificará la visita, y será subida por CONAF al portal mercado publico Licitación ID 1859-6-L116 . Solo podrán participar en esta licitación los oferentes que lleguen a la hora señalada y hayan participado en la visita en terreno.
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Bases Técnicas |
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El sendero a construir tiene una longitud de 1.5 km de largo aproximadamente, comienza en la playa del Río bueno, en las Coordenadas UTM X – Y basadas en Datum WGS 84 609-024 E (x) ; 5542-934 N (y) terminando al sur en el río Dehue 608-022 E; 554-2125 N. Los estándares de construcción son los exigidos en la Ley 20.283 sobre recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.
• Construcción de sendero para recreación y turismo:
El sendero debe poseer una faja despejada de 2 metros de ancho y la calzada debe ser de 1 metro de ancho, ésta debe ser apta para el tránsito de personas de forma segura y expedita, por lo que de ser necesario en ciertos tramos deberá recubrirse la calzada con material estabilizado, embaralados o construir escalinatas en sectores pantanosos o de pendientes pronunciadas.
Respecto de la señalización de acuerdo a esta longitud del sendero (1.5 km) debe tener un letrero al inicio con el nombre de éste, longitud, logos de patrocinantes, éste deberá tener un tamaño mínimo de 50 cm de ancho por 40 cm de alto, cada 500 metros ira un letrero de señalización de la ruta de iguales medidas, con descripción del lugar o entorno, orientación, distancia y el objetivo del sendero (recreación, turismo, etc.), al final del sendero deberá instalarse otro letrero de carácter informativo. En total 3 letreros y 4 señaléticas (balizas o flechas) que indiquen la dirección del sendero.
Al final del sendero, en el río Dehue, se debe construir un mirador de 12 metros cuadrados con barandas.
Los letreros, señaléticas y mirador deberán ser construidos de madera, recubiertos con pintura o productos que favorezcan la durabilidad de ésta, de color alerce de fondo y las letras de blanco. Se entregará diseños y modelos de las estructuras a construir.
De la calidad de las construcciones y materiales a utilizar:
Pasamanos: Los pilares de éstos deben ser de madera de pino cepillado e impregnado o similar de 4X4 pulgadas de espesor, enterrados directos al suelo y pintados con carbonileo la parte de la madera enterrada directa al suelo. Las barandas deben ser de las siguientes escuadrías 2x4 pulgadas de espesor.
Escalinatas: La construcción de escalinatas se deberá considerar en todos los sectores del terreno que posean pendientes fuertes o terrenos muy blandos, la madera a utilizar será tablones de pino cepillado impregnado o similar de 2 X 8 pulgadas de espesor.
Mirador: Al final del sendero se deberá construir un mirador de 3 x 4 metros, con barandas en tres de sus lados, el material a utilizar deberá ser vigas maestras de 2 X 6 pulgadas, con sobre vigas de 2 X 4 pulgadas, piso de 2 X 5, barandas de 4 X 4 y pasamanos de 2 X 4 pulgadas.
Todo de pino impregnado o similar y montado sobre apoyos.
Letreros: Se deberá confeccionar 2 letreros, tamaño mínimo de 50 cm de ancho por 40 cm de alto, con madera cepillada de pino impregnado o similar. Al adjudicatario se le entregara diseño de éste.
• Respecto de los valores a cancelar:
CONAF, Región de Los Lagos cancelará un monto de $4.000.000 correspondiente a la construcción de 1.5 km de sendero con las especificaciones técnicas antes descrita.
CONAF, fiscalizará los trabajos a realizar y dará visto bueno para proceder al pago. Se cancelará por estado de avance y se cancelara el 40 por ciento final del presupuesto total una vez terminada y recepcionadas la obra.
• De los plazos:
El plazo para realizar la construcción de 1.5 km de senderos es de 1 de agosto de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2016.
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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE ENTREGA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail cristian.saldivia@conaf.cl, y
serán respondidas por el mismo medio.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter
administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento)
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Contrato |
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El contrato se formalizará con la emisión y el envío de la Orden de Compra al adjudicatario, y la aceptación por parte de éste dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. y su vigencia será Hasta la entrega y aceptación conforme de los servicios y trabajos requeridos, previamente aprobada por el Encargado.
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Forma de Pago |
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Se cancelará a 30 días contados contra entrega del documento tributario correspondiente desde la fecha de la recepción conforme de los trabajos requeridos por CONAF.
FACTURAR A.
NOMBRE : MULTIEXPORT S.A.
DIRECCION : AVDA. CORDONAL 2501 PUERTO MONTT
R.U.T. Nº 79.891.160-0
GIRO: MAYORISTA DE PRODUCTOS DEL MAR.
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Multas |
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Los atrasos en el término de las obras quedará afectos a una multa diaria del 1%, (un por ciento) sobre el monto reflejado en la Orden de Compra emitida y aceptada por el proveedor por día de atraso. La multa total no podrá exceder a un 15% del valor de la obra. Si llega a exceder este porcentaje, se pondrá término anticipado al contrato y se reasignará la licitación según corresponda. Si el término del contrato es imputable al contratista, CONAF continuará reasignado la Orden de Compra y podrá retener el valor de lo entregado y no pagado, para descontar los perjuicios consistentes en el mayor costo de terminación y otros gastos que se ocasionen directa o indirectamente.
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