Resolución de Empates |
En el caso de producirse un empate entre dos o más
oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre
éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se
señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de
aprobación del 80% o superior y que no sea superior al presupuesto disponible:
1° Cumplimiento de los requerimientos
técnicos.
2° Años de experiencia en el rubro.
3° Sustentabilidad.
4° Cumplimiento
de normas establecidas en ley 16.744 y Decreto 54.
5° Cumplimiento
de los requisitos establecidos en las bases
6° Cumplimiento
de criterios inclusivos.
7° Precio.
De
subsistir el empate, será adjudicada la oferta que haya obtenido el puntaje más
alto en el cumplimiento de los criterios inclusivos.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la JAL EMGE emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en Anexo I “Cronograma de actividades”, las que para todos los efectos legales forman parte integrante de estas Bases. Prohibiéndose cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y la JAL EMGE, tales como: correo electrónico, fax, telefonía fija o móvil y/o cualquier medio similar o análogo de comunicación. Su contravención, dará derecho a la JAL EMGE a dejar fuera de la Licitación al oferente por contravenir el principio de igualdad entre los oferentes, lo que se verificará mediante la respectiva Resolución, conforme se señala en el inciso 3° del artículo 20 del Decreto N° 250 del año 2004.
Todo contacto con la JAL EMGE, se deberá realizar por el sistema de uso común de los oferentes, dispuesto en la normativa vigente y señalada en estas Bases; de comprobarse el empleo de otro sistema, se declarará inadmisible la oferta, en concordancia con lo expresado en el Título V “DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO” (Factor Excluyente).
Las respuestas a las consultas y a las aclaraciones, una vez notificadas, se entenderán como parte integral de las Bases de la “Licitación”.
Para todos los efectos el coordinador de esta propuesta es el Mayor Javier Vargas Solís, Jefe del Departamento III “Logística” de la JAL EMGE, Teléfono Oficina: 02 2693 2186, o quien para estos mismos efectos lo subrogue o reemplace.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El personal que contrate el
Contratista, con motivo de la ejecución de los servicios materia de la presente
Licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de
subordinación y/o dependencia con la JAL EMGE, sino que exclusivamente con el
Contratista. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el
Contratista seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas
en virtud del respectivo contrato suscrito con la JAL EMGE, en consecuencia, el
subcontratista se encuentra obligado a cumplir todos los documentos que forman
parte de estas Bases y al Contrato que se suscriba.
Sin perjuicio de lo
anterior, y cada vez que la JAL EMGE así lo requiera, el Contratista estará
obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones
laborales y previsionales que a este último le corresponda respecto a sus
trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los
subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las
obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante
certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por
aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión
Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento,
documentos que se deberán acompañar en cada factura, en que den cuenta que se encuentran pagadas y
en ningún caso se dará curso al pago si estas se encuentran pendiente de pago o
declaradas.
El incumplimiento del
Contratista a sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus
trabajadores, será estimado como incumplimiento grave y facultará a la JAL EMGE
para poner término anticipado al
contrato. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La JAL EMGE podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de
forma, omisiones o errores, siempre que no alteren el tratamiento igualitario
de los Oferentes y que no vulneren el principio de sujeción a las Bases.
Para la
debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes,
la JAL EMGE podrá solicitar a éstos, durante el proceso de evaluación, la
información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y
cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a
esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, y
se informe de dicha solicitud a los demás proponentes, a través del “Sistema de
Información” de la Dirección
de Compras Públicas, esta situación será objeto de evaluación en la
correspondiente matriz como criterio.
Las respuestas se harán por escrito, referidas solamente a los puntos
solicitados y en el plazo fijado por la JAL EMGE para tal efecto, a través del “Sistema
de Información”.
La JAL
EMGE podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los
oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que
dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y
el período de evaluación.
Los Oferentes
deberán acompañar las certificaciones o antecedentes antes señalados, dentro de
las 24 (veinticuatro) horas desde que han sido requeridos por la JAL EMGE, a
través del portal MercadoPublico.cl, en la forma que se indique en el foro
respectivo.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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